Vin Diesel
The last scene we filmed together…
There was a unique sense of completion, of pride we shared… in the film we were now completing… the magic captured… and, in just how far we've come…
Fast and Furious 7 will be released…
April 10th 2015!
P.s. He'd want you to know first…
Tras la muerte de Paul Walker el pasado 30 de noviembre, Universal Pictures paralizó la producción de 'Fast & Furious 7' hasta decidir qué rumbo tomaría el proyecto. Ahora el rodaje se ha iniciado de nuevo después de que el director James Wan haya publicado en Instagram una imagen que así lo certifica y que tienen disponible tras el salto.
La idea del estudio es continuar con el rodaje durante las próximas seis u ocho semanas, con un reparto que estará encabezado por Vin Diesel, Dwayne Johnson, Jason Statham, Tyrese Gibson, Tony Jaa, Kurt Russell, Nathalie Emmanuel, Djimon Hounsou, Lucas Black y John Brotherton. Por supuesto también estará Paul Walker, pues la decisión de Universal fue reutilizar el material disponible con el personaje de Brian O'Conner, a quien intentarán sacar de la franquicia de la forma más respetuosa posible.
La película llegará a los cines el 10 de abril de 2015.
La semana pasada supimos que la película 'Fast & Furious 7' había incorporado a los hermanos de Paul Walker, Caleb y Cody para ayudar a finalizar la producción del film. Los detalles sobre su contratación no se han revelado, aunque es de suponer que es para trabajar como dobles de su hermano teniendo en cuenta su parecido físico. Es algo que podemos comprobar después de que Vin Diesel haya publicado en su página en Facebook una imagen desde el set de rodaje con ambos. Como digo el parecido físico (especialmente de uno de los hermanos) es innegable, hasta el punto de que incluso podrían utilizarlos para algún primer plano, por supuesto dentro del respeto que merece el fallecido actor.
Todavía falta un año para que llegue a los cines pero la esperada y caótica séptima entrega de 'Fast & Furious' sigue dando que hablar. El actor principal de la franquicia, Vin Diesel, se ha encargado de revelar la ampliación del reparto del nuevo trabajo de James Wan, todavía ocupado con el rodaje. Romeo Santos es la última "estrella" en subir a bordo.
Al margen de su trabajo en videoclips como el que os he dejado arriba (cuidado: material peligroso), Santos debutará como actor con un papel aún por desvelar gracias a su amistad con Diesel y la confianza de los ejecutivos de Universal Pictures, que deben estar frotándose las manos ante la posibilidad de incrementar sus ganancias atrayendo a la legión de fans que arrastra el popular cantante americano.
Y es que el estudio necesita desesperadamente arrasar en taquilla para recuperar la elevada inversión requerida por una producción que todavía está lidiando con la trágica pérdida de uno de sus protagonistas. Según Hollywood Reporter, la muerte de Paul Walker ha provocado que el presupuesto de 'Fast & Furious 7' esté en camino de superar los 250 millones de dólares.
El fantasma de Paul Walker
La última novedad sobre esta accidentada producción (nunca mejor dicho) que orquesta Wan es la contratación de Weta Digital (la compañía de efectos visuales cofundada por Peter Jackson) para que suplante el rostro de un doble por el de Walker y salvar así escenas claves del guion. Se supone que el rodaje se detuvo entre otras razones para que Chris Morgan retocara el guion y redujera la presencia de Brian O´Connor en la historia, sin embargo, parece que no tuvo mucho éxito.
Al recurso de copiar y recrear digitalmente la cara del actor se suma la contratación de sus hermanos, Caleb y Cody Walker, para usarlos en planos donde el rostro completo no sea claramente visible. Medios como The Playlist se preguntan si ésta es la mejor manera de rendir homenaje al trabajo de un intérprete, o si otros estudios de Hollywood tomarán nota y empezarán a pegar las caras de sus intérpretes en empleados anónimos, teniendo así mayor libertad para alargar las sagas hasta el infinito sin preocuparse por la edad o las exigencias económicas...
Es un tema sobre el que ya me pronuncié cuando surgió el rumor de que Philip Seymour Hoffman sería resucitado gracias a los ordenadores en algunas escenas de 'Los juegos del hambre: Sinsajo’ (‘The Hunger Games: Mockingjay’, Francis Lawrence, 2015-2016), opción que finalmente fue rechazada, así que aprovecho la ocasión para recomendar una vez más 'El congreso' ('The Congress', Ari Folman, 2013), tan irregular como apasionante y diría que imprescindible para todo amante del cine.
Vin Diesel, Dwayne Johnson, Jason Statham, Tony Jaa, Tyrese Gibson, Ludacris, Elsa Pataky, Lucas Black, Michelle Rodriguez, Jordana Brewster, Djimon Hounsou, Ronda Rousey, Kurt Russell y el recién incorporado Romeo Santos encabezan el reparto de 'Fast & Furious 7'. Si todo marcha como ha previsto Universal, la película se estrenará el 10 de abril de 2015.
Desde hace unas semanas Universal está llevando a cabo el laborioso proceso de regrabación de algunas escenas clave de Fast & Furious 7, película que marcará la despedida del actor Paul Walker tras su trágico fallecimiento el pasado mes de noviembre. Este rodaje, a cargo del director James Wan (The Conjuring), se extenderá hasta el mes de julio y supondrá un intento de honrar al actor manteniendo íntegra su interpretación en la cinta, descartando la opción de que la película se regrabase al completo sin él, como se pudo haber rumoreado en un primer momento.
THR se ha hecho con algunos detalles de cómo se llevará a cabo este proceso, envueltos entre medias de un artículo dedicado al delicado tema de hablar de cuánto dinero le va a suponer al estudio el impacto de la muerte del actor y sus líos con la compañía de seguros. Según la web, Universal invertirá, entre presupuesto inicial y coste de los procedimientos legales, más de 250 millones para esta entrega de la saga, cuyo resultado final recae en las manos del departamento de efectos especiales para preservar la labor de Walker y estar a la altura de las ilusiones de los fans.
Vin Diesel colgó hace algunas semanas una foto en su facebook en la que se le podía ver acompañado de los dos hermanos pequeños del actor: Caleb y Cody Walker.
La idea de los responsables de la película es utilizar los rasgos de ambos para crear el efecto de un Paul Walker natural en cámara, combinando el cuerpo y gestos de Caleb con los ojos de Cody; pero ya que el resultado precisa de un acabado real a nivel interpretativo, y no solo físico, también hay un tercer actor, de identidad desconocida, que se encargará de actuar en las escenas que quedaban por rodar.
La empresa de efectos especiales WETA, responsable de las trilogías de El señor de los anillos, El Hobbit, District 9, Elysium…, es la encargada de realizar esta labor, utilizando tres cámaras diferentes para capturar los rasgos e interpretación de cada una de las personas mencionadas, para ser después fusionadas en un Paul Walker digital final. Un proceso laborioso y costoso, pero con el que parecen convencidos de su acabado y que ha permitido que la película mantenga su guión original sin cambios drásticos (Walker murió cuando todavía le quedaba por rodar el 50% de su papel).
Además, el director James Wan también utilizará escenas eliminadas de Walker de las películas anteriores para algunas de sus tomas.
El accidentado rodaje de «Fast and Furious 7», marcado por la muerte de uno de sus protagonistas, Paul Walker, se ha topado con un nuevo escollo. De acuerdo con fuentes que cita The Hollwyood Reporter, su actor principal, Vin Diesel, se ha convertido en un serio obstáculo por sus reiterados plantones.
«En una ocasión se pasó todo el día en su tráiler. El día siguiente tuvieron que esperarle durante cuatro horas», detalla una persona conocedora de los entresijos de la filmación. «Convocó una reunión con los dirigentes del estudio durante dos horas y media para decirles: "¿Qué co** estoy haciendo aquí?"», añade esa misma fuente.
Al día siguiente todo el trabajo se hizo con dobles, labor en la que tienen una participación especial Cody y Caleb Walker, hermanos del difunto intérprete, que se encargan de completar las escenas que dejó sin filmar. De acuerdo con una segunda fuente citada por THR, más allá de los desplantes de Diesel el equipo tiene «la moral baja».
Universal Pictures, sin embargo, negó cualquier tipo de problema por boca de su presidenta, Donna Langley. «Esta producción trabaja con ciertos desafíos que no tienen precedentes. El equipo técnico y el reparto, liderados por Vin, han estado increíbles a pesar de las circunstancias».
Vin Diesel ha colgado en su cuenta de Facebook la imagen que acompaña estas líneas, en la que el actor aparece junto a la cantante de rap Iggy Azalea. Posteriormente, en una entrevista a Skyrock FM durante la promoción de “Guardianes de la Galaxia”, ha confirmado su participación en “Fast & furious 7″; al preguntarle por su tema favorito de la banda sonora de la película, contesta: «El de Iggy Azalea. Trabajé con ella hace un par de semanas. Creo que eres el primero en saber esto. Tiene un cameo en “Fast 7″, así que voy a serle leal». Uno más para el grupo. En cines el 3 de abril de 2015