Me ha encantado.
Es similar a la 5ª parte pero elevada al cuadrado, excesiva pero para mi en el buen sentido. Dura 135 minutos y perfectamente puede ser que 125 sean dedicados íntegramente a escenas de acción, es un no parar continuo que no busca en ningún momento hilvanar ninguna trama ni nada por el estilo. Simplemente plantea una historia basada en venganzas mutuas al principio y a partir de ahí a tiro limpio y persecución sin parar. Al igual que en la 5ª parte hay una mezcla bastante compensada de escenas con los coches y peleas, en las persecuciones y carreras de coches hay muy buenos stunts en especial en la escena de la montaña, mezclados con cgis bastante bien integrados. En las peleas James Wan tiende en exceso a rodar con el tembleque de cámara que tanto predomina hoy en día, pero también hace autenticas virguerias con la cámara mezclando las justas cámaras lentas con movimientos de cámara espectaculares que acompañan la coreografia. En las coreografias se luce especialmente Tony Jaa a pesar de no salir mucho.
El guion tiene pinceladas que ligan bastante bien con los cruces a nivel de trama que hay con otras entregas como FF3 o FF6 y a nivel de personajes me parece que hay un equilibrio cojonudo. Para empezar por fin hay un malo a la altura personalizado en la figura de Statham cuyo personaje es un nemesis perfecta del de Diesel que va y viene en la película con total libertad. No es el típico malo acartonado con planes malignos en mente, simplemente hace de Coyote que aparece cuando menos se le espera solo para cargarse a Diesel y compañía. Carismático como siempre, y con una secuencia introductoria en el hospital muy grande.
Djimon y Kurt Rusell digamos que participan de una trama política-militar con la cual se hila el argumento, pero muy secundaria. Rusell esta rollo Mercenarios, abuelete pasado de rosca, pero en plan simpático y tampoco es que intervenga mucho. The Rock sale menos que en las 2 anteriores.
Nada, espectacular hasta el infinito, plagadisima de acción muy potable, física y espectacular como ella sola (no exenta de flipadas varias como las del rascacielos, pero incluso en estos tramos excesivamente flipados la película es espectacular en el planteamiento y en la ejecución, no como las digitaladas de FF6 en autopista y aeropuerto que eran igual de excesivas pero sin la fuerza de las de esta entrega), e incluso con un humor que no es del todo sonrojante. Siguen tirando en exceso del par de negros "graciosos", pero también tiene sus gags divertidos como el que introduce a Walker a la vida familiar (el del monovolumen). A ratos es incluso autoparodica, y se ríe de si misma a base de mas y mas excesos de los propios personajes (ese The Rock rompiendo la escayola a pulso o viendo en la tele a Hulk-Ferrigno).
Muy bien James Wan, pensaba que no se iba a adaptar tan bien al cine de acción, pero para mi lo ha bordado. Ademas ha entendido perfectamente el producto que le han encargado, ademas de lo dicho en los escasos 10 minutos sin acción rellena el metraje con primeros planos de culos, tetas, primeros planos de culos y tetas húmedos, peleas de lobas (que es acción, pero en plan variante)...sabe lo que es la saga vamos. Es como meter todo lo visto en las otras 6 entregas, agitarlo, y que la suma encima te salga mejor.
Muy bueno también el final-homenaje que han hecho para Paul Walker, bien encajado y respetuoso. A mi me ha parecido que casi todo lo había rodado el antes de fallecer, salvo el final donde se nota que repiten planos de la cara y tal y algunos planos donde parece que es el hermano porque lleva ropa mas amplia (el hermano estaba mas gordito). Pero da el pego.
Eso si, pasada de vueltas totalmente, sin 1 minuto de reposo. El que no aguante el exceso de acción por acción, sin nada mas, que huya.