Fast & Furious 7, dirigida por James Wan

Pues si lo dijo de FF5 no iba mal encaminado porque fue la peli que subió sobremanera el listón de la franquicia y los de la crítica norteamericana mojaron las bragas con ella. Y que a este tipo de películas nunca se les va a conceder ningún mérito en comparación con el "cine serio" pues también es verdad. A las comedias también les pasa lo mismo.
 
Pues si lo dijo de FF5 no iba mal encaminado porque fue la peli que subió sobremanera el listón de la franquicia y los de la crítica norteamericana mojaron las bragas con ella. Y que a este tipo de películas nunca se les va a conceder ningún mérito en comparación con el "cine serio" pues también es verdad. A las comedias también les pasa lo mismo.

Lo dijo, lo dijo

http://www.joblo.com/movie-news/vin-diesel-thinks-fast-five-has-a-shot-at-an-oscar

Y si es verdad que subió mucho el listón. Ahora, que mereciera entrar a competir por los oscar ya no lo tengo tan claro...
 
Hombre, está claro que una peli de este calibre jamás va a oler ni tan siquiera una nominación a los premios gordos. Pero sí es cierto que la 5 fue el antes y el después de la saga. La que marcó el (nuevo) rumbo a seguir. Para mi gusto, hasta la fecha, es la mejor de todas las entregas.
 
Yo por mi parte ya he cerrado el grifo de avances o lo que sea. Lo que tenga que pasar pasará la semana que viene y en pantalla grande. :palomitas
 
Esto es para pasárselo bien, y punto (si lo consigue). Que Diesel hable de Oscars es para que The Rock le de de hostias hasta en el cielo de la boca.
 
Hombre, si los Oscars no tuvieran tanto de politiqueo y se valoraran más las cosas con las que disfruta el público... Vin Diesel también podría haber dicho "FF5 hizo disfrutar a millones de personas y a miles de críticos, y aún así la élite de este mundillo no nos quiere tomar en serio".
 
FF5 subió algo el listón, si, el problema es que FF6 lo bajo a las cloacas casi. Con todo ese tramo autopistero-aeropuertero canario que era infumable y con el quiero y no puedo de repetir el Diesel's Eleven de Brasil en Londres. Y digitaladas, digitaladas por doquier, se puede contar con los dedos de una mano las veces que sale en pantalla un coche real. Y lo que he visto de FF7 no me hace ser optimista...
 
Los Oscars es politiqueo sí o sí, desde luego, pero por mucho que me guste FF5 (y disfrute con la saga aunque hayan entregas que no me digan gran cosa) no les daría premio a la mejor peli del año en el sentido estricto de la palabra. Para eso ya existen los MTV Awards que sí lo veo acorde al tono del producto.

Y no digo que las Weinsteinadas sean mejores, no me refiero a eso.

Concuerdo bastante con la apreciación de Seaker. La 6 hacía presagiar que era mejor que la 5 y para mi se quedó en algo bastante justito. Tiene cosas muy potentes, sí, pero no me pareció ni de lejos una grandísima continuación.

En mi orden de gustos quedaría así:

5, 1, 3, 2, 6, 4.
 
James Wan se ha pasado al arte y al ensayo... Y es cuando vemos a Dominic Toretto con su "familia" celebrando que haya muerto la amenaza Statham cuando este se aparta de la barbacoa y se va a sentar solo en una silla de camping mientras enciende un cigarrillo y mira al infinito reflexionando sobre el sentido de su vida. Planos cortos de la ceniza cayendo del cigarro mientras la fotografía se vuelve en blanco y negro. Fin.
 
CBVx_WyVIAE5lgq.jpg
 
Me quedé en la tercera y ni tengo edad ni ganas para ver las restantes.Tampoco cuando la tenían puesta en los monitores de un centro comercial y habían unos cuantos embobados delante.Yo pasé rápido y a otra cosa.

No por ello me creo mejor y mi "gusto" es más refinado que el de otros.
 
Magneto... a partir de la 3° la saga tira por otra línea y tiene una trama con continuidad. Las 3 primeras van por libre cada una pero las siguientes para mi son muy superiores...
 
Tampoco es que sean pelis imprescindibles, bueno, quizá si lo sean para los que sepan apreciar un buen blockbuster ruidoso y cargado de adrenalina, pero si se pone a ver Fast 5 lo mismo hasta se sorprende. Hace tiempo que esto ya no va de carreras de coches trucados.
 
La de tokyo, no estaba mal, eh?

luego sube un escalon en la 4ª y otro en la 5ª
 
La de Tokio no la he visto. Vamos con la nueva en un ratito. Gerónimo!!!
 
La de Tokio está bien, no sé que le ven algunos para no tragarla. Y a mí esta saga me encanta. Y ya llevamos 7, no es moco de pavo.
 
Me ha encantado.

Es similar a la 5ª parte pero elevada al cuadrado, excesiva pero para mi en el buen sentido. Dura 135 minutos y perfectamente puede ser que 125 sean dedicados íntegramente a escenas de acción, es un no parar continuo que no busca en ningún momento hilvanar ninguna trama ni nada por el estilo. Simplemente plantea una historia basada en venganzas mutuas al principio y a partir de ahí a tiro limpio y persecución sin parar. Al igual que en la 5ª parte hay una mezcla bastante compensada de escenas con los coches y peleas, en las persecuciones y carreras de coches hay muy buenos stunts en especial en la escena de la montaña, mezclados con cgis bastante bien integrados. En las peleas James Wan tiende en exceso a rodar con el tembleque de cámara que tanto predomina hoy en día, pero también hace autenticas virguerias con la cámara mezclando las justas cámaras lentas con movimientos de cámara espectaculares que acompañan la coreografia. En las coreografias se luce especialmente Tony Jaa a pesar de no salir mucho.

El guion tiene pinceladas que ligan bastante bien con los cruces a nivel de trama que hay con otras entregas como FF3 o FF6 y a nivel de personajes me parece que hay un equilibrio cojonudo. Para empezar por fin hay un malo a la altura personalizado en la figura de Statham cuyo personaje es un nemesis perfecta del de Diesel que va y viene en la película con total libertad. No es el típico malo acartonado con planes malignos en mente, simplemente hace de Coyote que aparece cuando menos se le espera solo para cargarse a Diesel y compañía. Carismático como siempre, y con una secuencia introductoria en el hospital muy grande.
Djimon y Kurt Rusell digamos que participan de una trama política-militar con la cual se hila el argumento, pero muy secundaria. Rusell esta rollo Mercenarios, abuelete pasado de rosca, pero en plan simpático y tampoco es que intervenga mucho. The Rock sale menos que en las 2 anteriores.

Nada, espectacular hasta el infinito, plagadisima de acción muy potable, física y espectacular como ella sola (no exenta de flipadas varias como las del rascacielos, pero incluso en estos tramos excesivamente flipados la película es espectacular en el planteamiento y en la ejecución, no como las digitaladas de FF6 en autopista y aeropuerto que eran igual de excesivas pero sin la fuerza de las de esta entrega), e incluso con un humor que no es del todo sonrojante. Siguen tirando en exceso del par de negros "graciosos", pero también tiene sus gags divertidos como el que introduce a Walker a la vida familiar (el del monovolumen). A ratos es incluso autoparodica, y se ríe de si misma a base de mas y mas excesos de los propios personajes (ese The Rock rompiendo la escayola a pulso o viendo en la tele a Hulk-Ferrigno).
Muy bien James Wan, pensaba que no se iba a adaptar tan bien al cine de acción, pero para mi lo ha bordado. Ademas ha entendido perfectamente el producto que le han encargado, ademas de lo dicho en los escasos 10 minutos sin acción rellena el metraje con primeros planos de culos, tetas, primeros planos de culos y tetas húmedos, peleas de lobas (que es acción, pero en plan variante)...sabe lo que es la saga vamos. Es como meter todo lo visto en las otras 6 entregas, agitarlo, y que la suma encima te salga mejor.

Muy bueno también el final-homenaje que han hecho para Paul Walker, bien encajado y respetuoso. A mi me ha parecido que casi todo lo había rodado el antes de fallecer, salvo el final donde se nota que repiten planos de la cara y tal y algunos planos donde parece que es el hermano porque lleva ropa mas amplia (el hermano estaba mas gordito). Pero da el pego.

Eso si, pasada de vueltas totalmente, sin 1 minuto de reposo. El que no aguante el exceso de acción por acción, sin nada mas, que huya.
 
Última edición:
No se, yo a partir de Abu Dabi he desconectado un poco... y el final se me ha hecho largo. Pero todo lo anterior es lo mejor de la saga. Lástima que The Rock solo grabara unos días.
 
antes de empezar a debatir si debe estar bien o no como pelicula de accion-entretenimiento
deberiais haberos fijado en el presupuesto..........FF1 : 38 mill ...........FF7 ; 250 mill (jodete Titanic,jodete Avatar)
 
Arriba Pie