Bueno, pues hemos terminado la cuarta temporada de Fear The Walking Dead.
Hemos tardado en ver los dos últimos capítulos porque el sexto capítulo fue tan malo y tan aburrido que nos costó sacar ganas para ver los dos siguientes. Lo que no sabíamos es que estos serían aún peores.
Y es que con esta cuarta temporada se han cargado todo lo bueno que tenía la tercera y la segunda a ratos. Han sido los ocho peores capítulos de toda la serie y en esto incluyo a la original The Walking Dead. Se han superado en sus niveles de aburrimiento y absurdo.
Es una pena, porque esta serie se separó un poco de la original, volvía a la aventura, a los descubrimientos... Fue muy misteriosa y entretenida en algunos momentos, con el final de la segunda temporada y casi toda la tercera como de lo mejor que hemos visto de estos caminantes.
Pero es que esta cuarta temporada no tiene nada que ver con las anteriores. No se si han cambiado de director, de productor o un poco de todo, pero el estilo, la ambientación, el ritmo... Nada tiene que ver con lo anterior y, además, el cambio ha sido para peor. Incluso han puesto un filtro de color que hace que siempre se vea gris y apagado, sin justificación aparente.
En serio, infame. No perdáis vuestro tiempo si aún no habéis empezado. No hay nada que ver. No hay novedades en el argumento, no se destapa nada interesante, ni siquiera tiene un final que enganche, porque la verdad es que acaba como si no tuvieran pensado hacer una quinta temporada (ojalá sea así).
Una verdadera lástima porque la idea me pareció muy buena, con esos primeros días antes de la infección y toda la trama con los militares (que al final se acabó sin más).
Por mi parte, Fear está acabada. Me da igual que hagan una quinta temporada, no la voy a ver. Y la otra, le doy de plazo la siguiente temporada. Si no me gusta lo que veo, la descartaré también.