Festival de Cannes 2010

Respuesta: Festival de Cannes 2010

pues si Biutiful no ha gustado ni a Boyero al que le encantó Babel, dudo que haya gustado a nadie.
 
Respuesta: Festival de Cannes 2010

hoy tambien ha estado por alli Kitano, con su pelicula OUTRAGE


ALeqM5ieh3-tjy2euVHebQei18P8hh4NVw


Kitano vuelve a la violencia en "Outrage", a competición en Cannes
EFE
Cannes (Francia), 17 may (EFE).- El japonés Takeshi Kitano llevó hoy a Cannes "Outrage", un filme con el que regresa a la violencia que tanta fama le dio en sus primeras películas y que llenó de sangre un festival que le recibió con bastante frialdad.
Ultraje, atrocidad e incluso indignación son traducciones válidas para el título de esta nueva película de Kitano y cualquier de ellas van bien con una historia de yakuzas, en la que los miembros de esta mafia japonesa inician una escalada de violencia y asesinatos dentro de una extraña cotidianeidad.
Un torno de dentista se convierte en un arma terrible en manos de alguno de estos yakuzas, como un par de palillos clavados en un oído o una soga atada en su extremo a una barra anclada en el suelo y en el otro a la cabeza de un hombre sentado en un asiento de coche que acelera brutalmente.
Esos son algunos de los métodos que usan los yakuza para matarse unos a otros. Al menos son los que han salido de la imaginación de Kitano.
Porque, como reconoció el director y actor en rueda de prensa, cuando escribe el guión intenta encontrar algo nuevo.
Pero ese algo nuevo no es el lenguaje o los planos, son "formas nuevas y originales para presentar la violencia (...). Formas únicas de cómo matar a la gente", a las que luego añade elementos de la historia.
Es decir, que la base de la estructura del guión son los asesinatos y las matanzas. Lo demás ya llegará.
Un esquema al que, sin embargo, ha añadido alguna novedad en este retorno a la violencia, como mucho más diálogo que en sus primeros filmes o una historia relativamente simple y directa.
Un regreso a los filmes violentos causada por la demanda de los espectadores.
"Cuando comencé a hacer películas, adquirí reputación como realizador que hacía filmes de violencia y comencé a hacer películas no violentas", explicó Kitano.
Por eso, hizo una serie de filmes sin violencia, lo que provocó que le preguntaran por qué no hacía violentos.
"Y pensé que era el momento de volver a hacer las películas violentas, pero no repitiendo lo mismo", afirmó Kitano, que agregó: "si este filme no funciona, volveré a películas no violentas".
Ganador de más de 40 premios con apenas quince filmes y conocido al principio por ser el creador de la serie de televisión titulada "Humor Amarillo", Kitano regresa con este filme a Cannes después de 11 años.
En 1999 presentó "L'été de Kikujiro" y ahora lo hace con un filme totalmente opuesto.
La relación paterno filial y las imágenes casi poéticas del primero han dado paso este año a la más pura violencia en los enfrentamientos entre los diferentes clanes de yakuza.
Esa violencia es la absoluta protagonista en la que Kitano tiene uno de los principales papeles y que está rodeada de toques humorísticos que sobrepasan el surrealismo sin problemas.
Un poco decepcionante para el responsable de películas como "Hana-bi" (1997), "Brother" (2000) "Dolls" (2002) o "Takeshis" (2005).
 
Respuesta: Festival de Cannes 2010

No falla, todos los años, El País la lía. Esta vez, Borja Hermoso se mete con la ausencia de Godard y se arma batalla campal en los comentarios de su blog:

http://blogs.elpais.com/version-muy-original/2010/05/godard-planta-a-cannes.html

Lo curioso es que, por una vez, estoy de acuerdo con él. La falta de objetividad con Godard suena ya a broma pesada.

Aunque claro, si se hubiese visto la película, su crítica tendría más sentido, pero como no es ni la primera vez que lo hace...
 
Respuesta: Festival de Cannes 2010

Jajaja, desde cinexilio ya se estaban cagando fuerte en Borjita.
 
Respuesta: Festival de Cannes 2010

Es un fiera de cuidado.
 
Respuesta: Festival de Cannes 2010

Cinexilio debería ser el 4chan culto. Lo único que le falta es que postease más gente.
 
Respuesta: Festival de Cannes 2010

exagerada película entre la época, la épica y la hípica.

:mparto

Y vaya jeta la del Kitano. Ya sé que tiene parálisis y tal, pero... luego hablan de Christopher Lambert... :L

Manu1oo1
 
Respuesta: Festival de Cannes 2010

Hombre, si a Borja Hermoso no le gusta Godard, muy bien, pero es que todo su artículo es un disparate: que un amigo le ha dicho que es muy mala, que un periodista francés ha defendido al director diciendo que le preguntarían estupideces (falsísimo, es al revés, en Libération reconocen que Godard da muchísima cancha a los periodistas), que había disputas porque quería distribuirla por Internet (cuando al contrario ha sido la distribuidora la que lo ha decidido, Godard prefería "lanzar grupos de personas sobre Francia en paracaídas, para que enseñen la película donde caigan"). :mparto

Es como lo del año pasado con la polémica Almódovar-Boyero, cuando ya manipuló completamente la recepción crítica de "Los abrazos rotos", escribiendo que no le había gustado a casi nadie en Cannes cuando había sido al revés. A mí la película me pareció odiosa, pero que el redactor-jefe de Cultura de El País haga eso me parece denunciable y si pasara en otras secciones ya estaría toda España pidiendo su cabeza.
 
Respuesta: Festival de Cannes 2010

Me muero de ganas de ver lo último de Kitano. ¿Queríais violencia? Pues tomad tres platos... Que grande... :D
 
Respuesta: Festival de Cannes 2010

¡Que pedazo travelling desencuadrao, sucio y sinsentido se marca Hermoso! :D
 
Respuesta: Festival de Cannes 2010

hoy:
CARLOS

325 minutos de pelicula :pensativo


Carlos, el terrorista, contra 'Carlos', la película

1274257443_0.jpg

Un fotograma de 'Carlos', de Olivier Assayas.


  • Olivier Assayas irrita al venezolano con su monumental 'biopic'

Rubén Amón (Corresponsal) | Cannes
Actualizado miércoles 19/05/2010 10:27 horas


Ilich Ramírez y Edgar Ramírez comparten el apellido y la nacionalidad venezolana. También les emparenta el apodo de 'Carlos'. Con una diferencia: Ilich es el titular del alias, mientras que Edgar se lo ha apropiado para la 'biopic' en celuloide.

La película de Olivier Assayas representa el acontecimiento del miércoles en Cannes. No por menospreciar los filmes a concurso de Sergei Lonitzsa y de Ken Loach, sino por las dimensiones colosales del thriller geopolítico: 325 trepidantes minutos al hilo del terrorismo 'pre-islámico'.

No ha podido verlos desde prisión el protagonista de la historia, pero, al parecer, las imágenes que han filtrado las televisiones lo han irritado y decepcionado. Más o menos, como si Carlos sintiera que la película maltrata el oficio del terrorista.

"Las escenas que he visto me parecen ridículas. Se habla de terroristas y se les convierte en unos hombres histéricos que se ponen a disparar con sus metralletas, amenazando a la gente. Nada fue así. Había gran profesionalidad, se trataba de comandos muy preparados y no de una película", explicaba Ilich Ramírez desde la celda de la prisión francesa de Poissy.

Desde allí acusa a Olivier Assayas de haber manipulado su biografía y de haber osado con sus peripecias. Por ejemplo cuando el guión del filme atribuye al cetro de Sadam Hussein el asalto a la OPEP de Viena que lideró Carlos en 1975.

Su versión insiste en que el instigador de la operación -tres muertos y dos ministros secuestrados- fue el coronel Gadafi y que las razones para exculparlo ahora obedecen a la difamación de la Historia y a la ventaja geopolítica. Porque Hussein está muerto. Y porque el sátrapa libio ha sido rehabilitado como un príncipe en la comunidad internacional.

La justicia francesa condenó a Carlos en 1997 a cadena perpetua para hacerle expiar el crimen de una pareja de agentes secretos galos. Durante tres años había vivido arrestado en Sudán con la intervención de la inteligencia parisina, aunque el filme sostiene que Carlos fue traicionado por un espía sirio del que se había hecho íntimo amigo.

"No me traicionó nadie", declaraba Carlos al semanario 'Le Point'. "Todo el mundo sabía que me había refugiado en Jartum [la capital sudanesa], empezando por los americanos. Ellos avisaron a los franceses, que se tomaron un cierto tiempo antes de intervenir".

Lo que sí es cierto es que Olivier Assayas ha acertado con la elección de Edgar Ramírez. Tiene 33 años, se ha dejado la piel en las telenovelas venezonalas, dispuso de un papel modesto en el 'Che' de Soderbergh e intervino en la trilogía de 'Bourne', pero es ahora cuando ha dado el salto cualitativo de su carrera.
No sólo por el mérito de resistir la pantalla durante cinco horas y media. También porque el compatriota Ramírez consigue atenerse al retrato que había concebido Assayas después de haber estudiado la vida y la obra de Carlos durante dos años: narcisista, seductor, colérico, arbitrario, inteligente, profesional, despiadado...

"El gran problema del papel no era tanto la dimensión espectacular ni la monstruosa, sino las escenas de la vida cotidiana, la normalidad. Por esa razón, el desafío de 'Carlos' consiste precisamente en que es muy arduo despojarlo de la construcción que se ha hecho de él a través de la información, la mediatización, la propaganda", aclara Edgar Ramírez.

El filme no va a presentarse en los cines franceses tal cual proyecta hoy. Se desglosa en tres capítulos que ha producido Canal Plus para emitirlos en televisión, aunque también existe una versión reducida -150 minutos- que se ha concebido para la distribución internacional.
 
Respuesta: Festival de Cannes 2010

hoy:
CARLOS

325 minutos de pelicula :pensativo


Sabemos todos la respuesta a la pregunta ¿la habrá visto Boyero?

Por cierto, ayer TVE daba como gran favorito al premio al mejor actor a Bardem por su papel en Biutiful.
¿Nos apostamos algo a que Edgar Ramirez lo va a desbancar?
 
Respuesta: Festival de Cannes 2010

Me apuesto mis cojones, Nogales. Mira si estoy seguro.

Entre otras cosas porque la de Assayas no está en competición.
 
Respuesta: Festival de Cannes 2010

Pues Assayas es de lo más accesible que se puede encontrar en esos círculos. Pero vamos, ni aunque fuese a competición, Boyero se traga tantas horas... ¿no veis que tiene grabar los vídeos?
 
Respuesta: Festival de Cannes 2010

Hermoso ha visto la de CARLOS
entera? :pensativo



Cinco horas con el 'terrorista total'

BORJA HERMOSO | Cannes

La nueva película de Oliver Assayas, 'Carlos', fascina con el retrato en formato de mini serie la vida de 'El Chacal'...

... la visión de las cinco horas y media, es una obra extraordinaria, plagada de ritmo y protagonizada por un actor en estado de gracia, el venezolano Edgar Ramírez ...
 
Respuesta: Festival de Cannes 2010

¡¡Y Boyero también la ha visto!! Y es lo que más le ha gustado del festival hasta el momento.

Delicious.
 
Respuesta: Festival de Cannes 2010

'Carlos' por Boyero
El crítico de EL PAÍS cuenta desde Cannes su opinión sobre las películas 'Carlos' de Olivier Assayas y 'Route Irish', lo nuevo del realizador británico Ken Loach
 
Respuesta: Festival de Cannes 2010

:doh :doh

bueno, cosas mas raras se han visto en Cannes, podrían hacer una excepción y sacarse un premio de la manga :juas
 
Respuesta: Festival de Cannes 2010

El cine comercial aterriza en Cannes con 'Fair Game'


El-cine-comercial-aterriza-en-Cannes-con-Fair-Game_noticia_main.jpg

El-cine-comercial-aterriza-en-Cannes-con-Fair-Game_reportaje.jpg
Naomi Watts (d) posa junto a la actriz israelí Liraz Charhi



El de Valerie Plame (Watts), una agente de la CIA cuyo nombre apareció publicado en la prensa en 2003 después de que su marido, el ex diplomático Joseph Wilson (Penn), dijera en un artículo que las razones esgrimidas por el Gobierno para ir a la guerra en Irak eran falsas.
Un caso real que ha servido a Liman para hacer una película entretenida y bien construida, sin duda la más comercial de las que optan a la Palma de Oro, pero con pocos méritos para figurar en esa selección. Una película que a juicio de Liman no es política, sino la historia de dos "personajes increíbles que se encuentran en medio de un escándalo político monumental".
En una rueda de prensa junto a Naomi Watts -Sean Penn decidió no acudir a Cannes para quedarse en Washington, donde ayer compareció ante el Congreso estadounidense para pedir ayuda para Haití-, el realizador afirmó que se sintió totalmente "cautivado" por los personajes cuando leyó el guión.
Tanto que casi olvidó que se trataba de una historia verdadera, explicó Liman, que agregó que su objetivo era contar cómo esta pareja pudo sobrevivir a una situación tan compleja y, al mismo tiempo, mostrar cómo se sentían los americanos en aquel momento. Pero en ningún caso con un objetivo político. "Con este filme trato de contar una historia de algo que pasó. Nunca tuve la intención de ir más allá de esa historia", precisó el director. Una historia sobre "verdades y mentiras" y sobre "alguien que dijo la verdad" pero también sobre "la verdad en un matrimonio".
Un aspecto que fue lo que más atrajo la atención de Naomi Watts, esa parte más personal de la historia, la forma en la que esa pareja se enfrentó a un cambio radical en sus vidas. Por eso, para la actriz australiana (nacida en Reino Unido) era importante "entrar en la esencia" de su personaje, una mujer "muy compleja" a la que no es posible conocer "de una vez" sino "poco a poco".
"Para mí fue increíblemente inspirador cómo se enfrenta a ese cambio brutal en su vida. Cómo tratar con los miembros de su familia y amigos. Estaba traicionando a otros y sin embargo su familia sobrevivió y siguió adelante. Tuvo un tremendo valor", señaló la actriz. Un personaje que tiene su equilibrio en el de su marido, interpretado por Penn, con mucha fuerza en algunas escenas aunque en otras da la sensación de estar un poco perdido y aislado de la historia que cuenta el filme.
Una historia de ficción en la que sin embargo aparecen escenas reales, principalmente de los miembros del Gobierno de Bush. Porque ni el director ni los guionistas querían desviar la atención de la historia hacia la Casa Blanca, ni hacer que actores interpretaran a esas personas.
De ahí que en el filme aparezcan escenas como la comparecencia de Bush en el Congreso para anunciar que Irak tenía armas de destrucción masiva; los primeros bombardeos sobre Bagdad; o declaraciones de la entonces secretaria de Estado estadounidense, Condolezza Rice, justifican la guerra de Iraq. Además del inicio de la primera comparecencia de Valerie Plame ante la comisión del Congreso que investigó los hechos.
 
Arriba Pie