Festival Electric Weekend en Getafe

Seré breve que on cai la 5 de la mañana y acabo de llegar:
Vaya cocierto se han marcado Metallica, nos han dejado a todos con la boca abiera...la banda ha aparecido en plena forma y con ganas de agradar, un set sin NINGUNA cancion del St Anger donde han ido sonando todos los clasicos ..el sonido era tan increiblemente bueno en todo el recinto- por cierto , un 10 a la organizacion, puntualidad britanica- que parcia que escichabas un CD de lo claro que sonaba todo.Era mi quinta vez desde el 91 con Metallica y NUNCA me habian dejado tan buen sabor de boca

Por el contrario, Machine Head, a quienes tenia muchas ganas, me han aburrido con un set muy poco compensado con demasiados temas del ultimo disco y solo 2 del Burn my eyes.Era la 4º vez que los veia y es de lejos la que menos me ha gustado...suenan contundentes como pocos, pero falta equilibrio, los temas on o demasiado lentos o demasiado rapido, apenas hay medios tiempos y se hace todo demasiado largo y cansino.....

Metallica son DIOS.NADIE en el panorama mundial les puede hacr sombra hoy por hoy.Me he reconciliado con ellos despues de mas de 5 años sin ni siquiera ecucharlos en disco tras la cagada que supuso el St Anger
 
FANTASTICA ORGANIZACION !!!!!!...Como dice Brain una puntualidad impresionante...gente trabajando a tutiplen , no tuve que esperar absolutamente nada , ni para los tickes de bebida y comida ( bueno fichas ) ni para servirte, habia tropecientos mil camareros en las tres gigantescas barras que habilitaron.

Yo llegue para ver a Queensrÿche...no son de mi palo ,quitando cuando hicieron la version de Neon Kinghts y un par de clasicos el resto , bueno , los vi y poco mas...a ver si alguno me puede explicar por que uno de lso guitarras no aparecio hasta el quinto tema por lo menos , e iba y venia :mmmh

Luego aparecieron Within Temptation...que me aburierooon a mas no poder y estuve dando una vuelta por el recinto y cenando algo...

A Machine Head nunca les habia visto y les tenia unas ganas impresionantes , y a mi no me defraudaron , ( tengo el ultimo disco muy fresco ) me lo pase pipa con ellos , brutales y contundentes , riffs a tope..., eso si , a medio concierto me sali de la parte cubierta y en mi opinion el sonido mejoro mucho , no me acabo de convencer la carpa...

Y luego Metallica ...que decir..., bueno si , me sobro el Bleeding me y me falto Battery....como siempre fantasticos....le note a Hetfield en mucha mejor forma qe en Bilbao , aunque el Setlist de este ultimo fue brutal...un sonido fantastico sin ningun efecto especial de voces ni nada por el estilo...genial...son los numero uno.

Una cosa que me extraño es que , aparte de Hetfield claro esta , Kirk como Ulrich tuvieron su momento de gloria , menos Trujillo , el nuevo bajista , es mas..Hetfield no le nombra en ningun momento del concierto , cosa que si hizo con los otros dos En ningun momento se dirigio al publico ha decir algo en español , ya que lo habla , ( mas mal que bien ), cosa que en Bilbao si que lo hizo y bastante , aparte de su momentazo con Orion...solo al final en la despedida , hablo algo...
 
Ale, pues aqui mi crónica,

VIERNES
Serj Tankian en primeras filas y me lo pasé teta, muy buen concierto demostrando Serj la voz prodigiosa que tiene.

serjtankian01.jpg

Cavalera Conspirancy: otro concierto muy bueno, pero las grandes ovaciones las lograron con Refuse-Resist y Roots y eso creo que no es bueno, deberían ser un regalo más para sus fans no los puntos álgidos del concierto.

cavalera03.jpg

The Offspring: Un concierto divertido, como me lo esperaba. Tuvieron problemas de sonido y tuvieron que parar unos minutos en medio del concierto.

Rage Against the Machine: Genial puesta de escena durante la 1ª canción todos con monos naranjas con bolsas negras en la cabeza. Setlist cojonudo y sonido más que bueno. Van a encabezar los carteles de bastantes festivales europeos y no me extraña los vi en el 97 y estuvieron igual que el otro día.

ratm05.jpg


SABADO
No estuve en Soilwork pero los escuché mientras estaba en la fila para entrar y sonaron muy muy bestias, me jodió no llegar a verles.

Whithin Temtation, bien, correctos, como no son de mi rollo no puedo ser muy objetivo la verdad.

temptation06.jpg

MACHINE HEAD: de lejos lejos, los triunfadores del festival, como una apisonadora, sonido de verdad impresionante. Ibamos un grupo de 12 amig@s e incluso a los que su música no les gusta estaban de acuerdo conmigo. Increibles. ¿Setlist mal elegido? es el que llevan utilizando en la última gira y a mi por lo menos no me sorprendió hacia mal. Entregadasímos. Tras su concierto ya puedo morir tranquilo. ¿He dicho que me gustaron?

Metallica: Lo de siempre. Lo cual no sé si es bueno o malo. Sonaron muy bien, cocierto largo as usual, ya depende el set-list si es más de tu gusto o no. Bien, hay que reconocer que tiene merito despues de ¿25? años seguir repartiendo caña. No puedo contar mucho más iba ya demasiado pedo, jejeje

metallica08.jpg


Respecto a la organización muy buena, aunque con algún pero gordo. Puntualidad británica en los conciertos, peña currando en barras y tickets a saco, baños más que suficientes. Ahora los peros, yo hubiera metido a 10.000 personas menos cada día, especialmente el sábado (estuvimos 50.000 el viernes y 54.000 el sábado), los precios un poco/bastante excesivos y la carpa de comida deberían haberla puesto con más cabeza que no había dios que pudiera pillar nada de nada (yo hasta tuve que revender mis tickets por desesperación).
 
Los rage iban como los prisioneros del Guantanamo, cosa que no ha hecho ninguna gracia en USA...

Y las cronicas que he leido en foros de metal, coinciden bastante con berzosa en cuanto a machine head, añadiendo a at the gates, the haunted y queens of the stone age como grandes conciertos del festival.
De metallica hay más división de opiniones, diciendo que Hetfield muy bien pero Hammett de puta pena, y un set list algo soso(bleeding me, fuel...)
 
Buena tu crónica, Berzosa, pero tengo un pero:

Metallica: Lo de siempre. Lo cual no sé si es bueno o malo. Sonaron muy bien, cocierto largo as usual, ya depende el set-list si es más de tu gusto o no. Bien, hay que reconocer que tiene merito despues de ¿25? años seguir repartiendo caña. No puedo contar mucho más iba ya demasiado pedo, jejeje

Poco clarificador. Metallica, lo de siempre. A que te refieres?, porque se les debe exigir lo de siempre, es decir lo mejor. Creo que si no te gustó su set list, pues no es lo de siempre. No siempre llevan el mismo set list. Creo que, y tal y como comentaron, fue flojo. Hetfiel en su línea, bueno, y le acompañan, los de siempre, menos Trujillo, al que le vé fuera de sitio. Tal vez en su rol de asalariado da la impresión de no estar en plantilla, lo cual motiva poco.
 
A ver, me explico respecto a Metallica, cuando digo que lo de siempre es que tocaron sus 2:15/2:30 y que estuvieron de puta madre tanto de actitud como de sonido, pero que al ser un set-list "raro" pues podía ser que leyérais por ahí los que no estuvisteis opiniones diversas, la mia es que al ser el último concierto del día iba demasiado pedo para hacer una crónica más extensa pero si te sirve de algo mi novia dice que me lo pasé teta :cuniao , en pocos días circulará el audio oficial que metállica pone a la venta y podré opinar mejor de lo que vi :doh .

Metallica son un valor seguro para encabezar cualquier festival, lo saben ellos, los promotores de conciertos y la gente que va en masa a verlos. De hecho vi riadas de gente saliendo de Machine Head a mitad para no perderse el principio y pillar buen sitio y te puedo asegurar que en 15 años de conciertos internacionales no había visto nada parecido a la ANIMALADA de concierto que se marcó Robb Flynn y compañía.

El Set-list de la discordia, a la izquierda el de Getafe, a la derecha el de Zaragoza 2004, en plena gira del St. Anger, para mi gusto superior:

Creeping Death / Blackened
Fuel / Fuel
Ride The Lightning / Sad But True
Harvester Of Sorrow / Welcome Home (Sanitarium)
Bleeding Me / Frantic
Wherever I May Roam / Holier Than Thou
Devil's Dance / No Leaf Clover
...And Justice For All / St. Anger
Fade To Black / Creeping Death
Master Of Puppets / Fade To Black
Whiplash / Battery
Nothing Else Matters / Wherever I May Roam
Sad But True / Nothing Else Matters
One / Master of Puppets
Enter Sandman / One
- - - - -
Last Caress / Enter Sandman
So What / Dyers Eve
Seek and Destroy / Seek And Destroy
 
Re: re: Festival Electric Weekend en Getafe

Berzosa_2000 dijo:
A ver, me explico respecto a Metallica, cuando digo que lo de siempre es que tocaron sus 2:15/2:30 y que estuvieron de puta madre tanto de actitud como de sonido, pero que al ser un set-list "raro" pues podía ser que leyérais por ahí los que no estuvisteis opiniones diversas, la mia es que al ser el último concierto del día iba demasiado pedo para hacer una crónica más extensa pero si te sirve de algo mi novia dice que me lo pasé teta :cuniao , en pocos días circulará el audio oficial que metállica pone a la venta y podré opinar mejor de lo que vi :doh .

Metallica son un valor seguro para encabezar cualquier festival, lo saben ellos, los promotores de conciertos y la gente que va en masa a verlos. De hecho vi riadas de gente saliendo de Machine Head a mitad para no perderse el principio y pillar buen sitio y te puedo asegurar que en 15 años de conciertos internacionales no había visto nada parecido a la ANIMALADA de concierto que se marcó Robb Flynn y compañía.

El Set-list de la discordia, a la izquierda el de Getafe, a la derecha el de Zaragoza 2004, en plena gira del St. Anger, para mi gusto superior:

Creeping Death / Blackened
Fuel / Fuel
Ride The Lightning / Sad But True
Harvester Of Sorrow / Welcome Home (Sanitarium)
Bleeding Me / Frantic
Wherever I May Roam / Holier Than Thou
Devil's Dance / No Leaf Clover
...And Justice For All / St. Anger
Fade To Black / Creeping Death
Master Of Puppets / Fade To Black
Whiplash / Battery
Nothing Else Matters / Wherever I May Roam
Sad But True / Nothing Else Matters
One / Master of Puppets
Enter Sandman / One
- - - - -
Last Caress / Enter Sandman
So What / Dyers Eve
Seek and Destroy / Seek And Destroy

Pues yo reitero que habia visto a MH 4 veces y de la banda que me dejó literalmente acojonado cuando preentaron el Burn my eyes con Slayer de cabezas de cartel en Madrid hace ya muchos años a la que ví el otro dia hay un mundo...tecnicamente, son la de Dios...pero Rob Flynn antes cantaba, ahora berrea como un cafre el 99% de su actuacion y los temas, siendo impecables y atronadores en el aspecto tecnico, me parecen demasiado largos y poco atractivos.No discuto que , en su estilo, pudieran resultar impresionantes.A mi no me transmitieron nada, y que quedé con cara de gilipollas, porque tenía mas ganas de verlos que a Metallica
 
Braindead, yo era la 1ª vez que veía a MH, dichoso tu, jejejej

Creo que el tema está en nuestros gustos personales respecto de su último disco, la mitad del concierto fueron canciones del mismo (2 de ellas de 10 min), si no te gusta (o no tanto) el disco entiendo que para ti fuera peor que los anteriores, pero para mi que gustándome toda su discografía el último en particular me encanta pues como que no me supuso problema alguno que introdujeran todo ese material nuevo...

También estoy en desacuerdo con lo de berrear el 99% de la actuación, dejémoslo en un 75%, cuando tocaba susurrar también lo hacía... recuerda Descend the shades of night por ejemplo...
 
Re: re: Festival Electric Weekend en Getafe

Braindead dijo:
Metallica son DIOS.NADIE en el panorama mundial les puede hacr sombra hoy por hoy.

Sinceramente... creo que eso no es así.
A no ser que hablemos de poder de convocatoria, donde indudablemente no fallan.

La última vez que les vi fue en Bilbao el año pasado. Me lo pasé muy bien, pero... Metallica cada vez me parecen más una versión reumática de ellos mismos.

Basta con ver en directo a otros grupos de su generación para ver quién desprende más energía, y desde luego Metallica pierde en esa comparación.
 
Joder tios, tiene pinta que el concierto de Metallica estuvo de puta madre. Y yo que esta vez no pude ir. :sudor

Es la primera gira a la que no voy desde 1999. El tener la novia tan lejos y hacer tantos viajes, hizo que sacrificara el de ir a ver a Metallica, añadiendo además el mal sonido del año pasado en Bilbao, que me hizo pensar "y si después de pagar transporte, entrada y alojamiento (que es un pico) suenan igual de mal que en Bilbao?". Y al final resulta que no...

Bueno, el caso es que decidí pasar esta vez y esperar a la gira del nuevo álbum, que parece ser lo sacan en septiembre. Para ahogar las penas compraré el concierto cuando lo cuelguen en LiveMetallica, que sí, es un set "raro", pero muy curioso, tengo ganas de averiguar como sontaron "...And Justice for All", "Devil's Dance" y "So What", entre otras.

Saludos.
 
Buf, por fin me conecto después del finde.

Tankian = Dios.

Offspring = Divertidos.

Rage = Increíble.

Queens = Putos amos, lástima que no tocaran mi favorita (Go with the Flow).


Organización = Hijos de puta.
 
Re:

RSendra dijo:
Katsukei dijo:
(...)
Organización = Hijos de puta.

¿Por? Me interesa.

Un saludo
R. Sendra


A los que llevábamos entrada de un día nos trataron poco menos que de apestados, haciéndonos andar un trecho bastante largo para entrar al recinto, cuando para llegar allí ya habíamos tenido que andar una burrada.

La organización montó el festival para que se entrara al recinto de conciertos por la tarde y salieras a las 4 de la mañana. No les interesaba que volvieras al camping a comer o descansar. Pues eso me jodió bastante.
 
A los que llevábamos entrada de un día nos trataron poco menos que de apestados, haciéndonos andar un trecho bastante largo para entrar al recinto, cuando para llegar allí ya habíamos tenido que andar una burrada.


Bueno , bueno....

Yo llevaba entrada de un dia , lo de andar un trecho bastante largo....si ,¿desde donde ?...por que yo entre por la primera entrada que habia llegando desde Getafe , no tuve que andar nada mas....a mi en ningun momento me trato como " apestado " absolutamente nadie....Si fuiste al de Bilbao , eso si fue andar ....

Y no hubo mas historia....para mi , que fui un dia, estuvo la organizacion de 9 ...
 
hsm1973 dijo:
A los que llevábamos entrada de un día nos trataron poco menos que de apestados, haciéndonos andar un trecho bastante largo para entrar al recinto, cuando para llegar allí ya habíamos tenido que andar una burrada.


Bueno , bueno....

Yo llevaba entrada de un dia , lo de andar un trecho bastante largo....si ,¿desde donde ?...por que yo entre por la primera entrada que habia llegando desde Getafe , no tuve que andar nada mas....a mi en ningun momento me trato como " apestado " absolutamente nadie....Si fuiste al de Bilbao , eso si fue andar ....

Y no hubo mas historia....para mi , que fui un dia, estuvo la organizacion de 9 ...


Para entrar al recingo había 2 entradas, una para los de bono de 2 días y otra para los de 1. Los que iban desde el camping (zona de Getafe Industrial) se encontraban primero con la entrada de los de 2 días, y luego los de 1 tenían que andar un trecho bastante largo (que "serpenteaba" sobre sí mismo, casi como si estuviéramos en la cola de un banco, incluso llegaba hasta detrás del escenario principal para luego tener que volver!!), lo cual me molestó mucho.
 
Re: re: Festival Electric Weekend en Getafe

gollum dijo:
Joder tios, tiene pinta que el concierto de Metallica estuvo de puta madre. Y yo que esta vez no pude ir. :sudor

Es la primera gira a la que no voy desde 1999. El tener la novia tan lejos y hacer tantos viajes, hizo que sacrificara el de ir a ver a Metallica, añadiendo además el mal sonido del año pasado en Bilbao, que me hizo pensar "y si después de pagar transporte, entrada y alojamiento (que es un pico) suenan igual de mal que en Bilbao?". Y al final resulta que no...

Bueno, el caso es que decidí pasar esta vez y esperar a la gira del nuevo álbum, que parece ser lo sacan en septiembre. Para ahogar las penas compraré el concierto cuando lo cuelguen en LiveMetallica, que sí, es un set "raro", pero muy curioso, tengo ganas de averiguar como sontaron "...And Justice for All", "Devil's Dance" y "So What", entre otras.

Saludos.
Marica, y yo esperándote. Si hubieses venido, me habría ido contigo.
 
Re: re: Festival Electric Weekend en Getafe

Devachan dijo:
Marica, y yo esperándote. Si hubieses venido, me habría ido contigo.

Deva, ganas no me faltaban, pero se me iba un poco de las manos.

A ver si para la siguiente gira podemos ir juntos. :yes
 
Arriba Pie