Multi Final Fantasy VII Remake

Parece un juego conpletamente nuevo. ¿Será capaz de emular las sensaciones que produjo el de PSX en su momento?

Parece un juego conpletamente nuevo. ¿Será capaz de emular las sensaciones que produjo el de PSX en su momento?

Obviamente... NO. No porque el juego cambie, sino porque ni tu ni yo somos los ñajos que jugamos al juego en su día. La nostalgia es una cosa muy puta y hay que dejarla fuera para valorar un producto nuevo.

Y tampoco es tan distinto, el combate es más dinámico si, pero me ha sorprendido como han respetado toda la cadena de situaciones del comienzo de forma escrupulosa; se ve a Jessie hackeando el ascensor para entrar al reactor, la huida y la emboscada a Cloud antes de que este salte al tren, el robot escorpión...

Última edición:
Mas que en la nostalgia en sí, yo pensaba en la revolución que supuso el juego en su momento y no tanto del recuerdo ue tenemos de él. Uno de esos juegos que causaron un impacto enorme en los jugadores.

Esta claro que la historia y la jugabilidad del momento han envejecido (y lo segundo bastante mal) pero habrá ue ver si los cambios sirven para volver a impactar de un modo u otro a los jugadores que lo disfrutamos en su momento.

Por mi parte tengo que reconocer que este vídeo ha servido para que me empiece a interesar seriamente en el juego y se vislumbra la posibilidad de que hayan sido capacer de hacer algo que nos pueda volver a emocionar.

Hombre, mucha gente en Europa no es que descubriera la saga con este juego, es que descubrieron los jrpgs y ese impacto no se puede replicar de ningún modo. Ni Square se va a poner el peso en la espalda de intentar revolucionar nada. Es el juego de hace 20 años con un sistema de combate y gráficos actuales. Y posiblemente con algún añadido en la historia para enlazar mejor con la compilación posterior (Crisis Core, Advent Children...). Nada más.

Nota de prensa de Square Enix donde dejan caer que será... ¿por episodios?

OSrYIFh.png

Lo único que han dicho es que sale primero en PS4, o sea, que también saldrá en otras plataformas pero se desconoce cuáles y cuando.

Confirman que el juego se lanzará dividido en varias partes, al estilo de la trilogía del XIII imagino. Los motivos? Conservar el volumen de datos del juego original sin necesidad de meterle mucho la tijera.

Square Enix confirma que FFVII Remake se publicará en varias entregas
Nuevos detalles de Final Fantasy VII Remake

A parte de PS4, alguna plataforma más confimada? PC?

No, pero saldrá en PC seguro. No lo han anunciado en ningún momento como exclusiva de PS4.

Fecha de lanzamiento

03.03.2020

sacada del nuevo trailer

Al final lo de lanzarlo cortado en varios episodios ha quedado en nada supongo. Menos mal.

Edito: bueno leo que sigue siendo por partes y no abarcan toda la historia... Ahora entiendo porque en los trailer solo sale lo mismo de siempre, casi todo del comienzo del juego...

Deberían aclararlo en el título si es por partes. Japos listos...

Última edición:
¿Confirmáis que será multiplataforma, o solo para la PS4?

Perdonad si la respuesta a mi duda es evidente. Pero tras tantos años esperando ya este tema lo daba por perdido y me desconecté de ello.

Un abrazo!

Solo está anunciado el lanzamiento en PS4, pero se espera que sea multiplataforma más adelante ya que en alguno de los anuncios de Sony aparecía como "console first" o primero en PS4.

Por cierto, aquí el tráiler con subtítulos:

Va a venir en dos Blu-rays y la primera parte que saldrá en marzo acaba cuando sales de Midgar. No me imagino qué relleno argumental le han podido meter para que solo Midgar de para un juego completo de 50 horas. Eso si, si la lucha contra el escorpión que es el primer boss del juego se ve así, no quiero ni pensar cono será luchar contra Sephirot y Jenova :babas

Si nos quitan el combate por turnos se están cagando en una de las señas de identidad del FF VII original y que a mi al menos como sistema de combate me encantaba.

Un abrazo!

Entre los turnos, el juego partido en trozos, o que le han quitado tetas a Tifa, que hartuta de debates cíclicos.

Arriba Pie