Pues al final ha caído en Navidad y hoy lo he terminado.
Como fan absoluto del original tengo que reconocer que lo empecé con miedo a que me estropease el recuerdo. Pero la verdad es que me ha gustado. Es mucho más lineal y pasillero y solo abarca un tercio del original, pero es una gozada revivir ciertos momentos icónicos.
El sistema de combate es más dinámico que el original por turnos puros, el cual a mi me encantaba, pero el cambio me parece lógico y no me ha disgustado del todo.
He terminado la historia y todas las misiones secundarias (muy poquitas y la mayoría poco interesantes más que para ganar experiencia). Solo he dejado sin completar las peleas del simulador y el coliseo, así que lo doy por finiquitado.
Como ya sabía y comenté en posts anteriores, no era un remake al uso, sino que juega con la historia original metiendo ligeros cambios, y el final queda totalmente abierto a una reescritura total de la historia original.
No sé lo que harán, pero han preparado el terreno para cualquier cosa.
Para los interesados en los cambios os dejo esta explicación del final que he encontrado y es bastante buena y va directa al grano.
Obviamente plagada de spoilers del final que pueden estropear la experiencia de la vuelta a Midgar:
¿Dudas con el final de Final Fantasy 7 Remake? Aquí tenéis una explicación y resumen con todas las claves para entender la historia de Cloud, Aeris y Sefirot.
www.hobbyconsolas.com
Lo recomiendo para los nostálgicos, aunque quizás ha llegado muy tarde. Y para los que no hayan jugado con el original, me lo pensaría dos veces por si finalmente no llegasen a poder lanzar la continuación o continuaciones en mucho tiempo.