Netflix Fincher prepara nueva peli... MANK

Es buena, eh. Bastante loco que se la acuse de fría y distante cuando es la peli y el protagonista más emocionante de Fincher, casi parece un Spielberg (de los últimos sobrios, eh, no os emocionéis). El mérito es que pasa por encima de guiños y codazos para crear su propia mitología con un looser de manual como jefe de orquesta. Me encanta la tranquilidad del sitio base en el "presente", como punto de partida a unos flashbacks apasionantes. Cierto que hay algún personaje y alguna situación exagerados (Mayer, la confesión de la criada alemana ...) pero nunca se llega a pasar. Sin llegar a Zodiac, está en la parte noble de su filmo.

empieza un poco rollo y luego se entona, aunque reconozco que me he perdido entre tanto personaje y salto temporal y dialogos y dialogos... y hay mas politiqueo que cine, al final

pero esta bien

la imagen a ratos no se veia del tono fina, no? es intencionado? y la musica suena bastante alta en la mezcla, dentro de ese aire cine-antiguo que pretenden emular

Última edición:
Netflix quiere a Oldman haciendo de mexicano
647full-ed-wood-screenshot.jpg

He leído en diagonal a mi hermano Ropit y he visto por ahí Spielberg...

A ver que me dice, si la veo o no porque es mi cabecera cuando tengo dudas en ver algo o no, dudísima.

He leído en diagonal a mi hermano Ropit y he visto por ahí Spielberg...

A ver que me dice, si la veo o no porque es mi cabecera cuando tengo dudas en ver algo o no, dudísima.

El Spy que digo es el político sobrio de esta década que no te chifla mucho, hay mucho nombre, bastantes personajes, referencias y tiene mucho fondo político (del que no te mola demasiado ...) pero tiene corazón la película, la que más de Fincher con diferencia. Ahora, la película no es una fiesta.

El Spy que digo es el político sobrio de esta década que no te chifla mucho, hay mucho nombre, bastantes personajes, referencias y tiene mucho fondo político (del que no te mola demasiado ...) pero tiene corazón la película, la que más de Fincher con diferencia. Ahora, la película no es una fiesta.

El Puente-Lincoln-The Post (salvo esa ASQUEROSA SECUENCIA de la Streep -ella sabía lo de Harvey claro- bajando por las escaleras) me gustan.... pero no me chiflan efectivamente as you know :)

Me comenta Gussander que mank/Ciudadano Kane... MIRA MACHO.

A ver Fincher, o rompes con el cine clásico americano o lo homenajeas, pero eso de meto prestigiosa foto en blanco negro y ruedo ese sin dios de guion que son cuatro anécdotas desordenadas… pues no.

Tampoco entiendo muy bien la urgencia de reivindicar la importancia del guionista en una época en que estaban tan bien considerados como los directores. Y lo de dejar a Welles como un gilipolllas….

insinuas que a Welles le ha hecho un bruce lee...?

El Puente-Lincoln-The Post

pero el judio, polimitero always -PUN-, las vertebra (leido en la CAHIERS) con elementos de thriller de fondo: conseguir los votos... conseguir imprimir el escandalo... conseguir el intercambio de espias...

mientras que en la de Fincher la cosa es mas "recuerdos de un guionista en la edad de oro", saltando en el tiempo y reflexionando sobre su vida y sus ideas y el poder del cine (la magia... como dicen los 2 al final)

tras los creditos sale Fincher y pone una piedrecita en la tumba de Mankiewicz, me dicen. O de su padre

Última edición:
por cierto, se dijo que tanto blanco y negro, look antiguo (los main credits!) y BSO clasicorra para luego ... rodarla en S----C-----O----P---E?

Arriba Pie