Yo creo que el principal problema es ese, que carece de interés más allá de las formas. Y contra eso no hay mucho que hacer.Si una película esta mal contada y es aburrida pues ya está, la haga Spielberg o John Ford.
Y sí Mank está mal contada... porque ni te explica bien la genesis de Ciudadanon Kane (tampoco es que lo pretenda), ni te explica la vida del personaje protagonista (aún a pesar de que la pelicula se llame Mank... ironias)... lo único que te ofrece es ambientacion y un vistazo a como podia ser la época... ligero equipaje para tantas alforjas y tantos medios...
Yo creo que el principal problema es ese, que carece de interés más allá de las formas. Y contra eso no hay mucho que hacer.Si una película esta mal contada y es aburrida pues ya está, la haga Spielberg o John Ford.
Y sí Mank está mal contada... porque ni te explica bien la genesis de Ciudadanon Kane (tampoco es que lo pretenda), ni te explica la vida del personaje protagonista (aún a pesar de que la pelicula se llame Mank... ironias)... lo único que te ofrece es ambientacion y un vistazo a como podia ser la época... ligero equipaje para tantas alforjas y tantos medios...
Y yo que me alegro que haya gente a la que le apasione la película y le parezca intrigante e interesante porque son propuestas arriesgadas a nivel estético y de temática en estos dias (vamos que no es secuela y no es de superheroes o de asesinos en serie) pero vamos prefiero verme Cautivos del Mal 10 veces antes que volver a verme esto...El interés es muy subjetivo, a mí el misterio que esconde la relación entre Mank y W. R. Hearst me interesa mucho y utilizan Ciudadano Kane como excusa para llegar a eso. Yo es que opino todo lo contrario, lo que no la hace redonda es que formalmente está por debajo de lo que suele ser Fincher.
ni te explica bien la genesis de Ciudadanon Kane (tampoco es que lo pretenda), ni te explica la vida del personaje protagonista
Hombre, te pongo un ejemplo... llamar a una peli Spielberg y que solo te muestre una pequeña parte de su vida... eso si con anecdotas y saltos temporales...no sé Rick...no me funciona.ni te explica bien la genesis de Ciudadanon Kane (tampoco es que lo pretenda), ni te explica la vida del personaje protagonista
a ver, quejarse porque la peli no es algo que ni siquiera pretende.... noseyo
y la vida no, pero te cuenta un momento vital del guionista, una mirada retrospectiva.... un momento en la historia de Hollywood.... que no es una biografia del personaje, pues no
A mí eso me parece una definición demasiado cerrada de lo que "tiene que" ser una película, puede ser cojonuda y ser digresiva o que los personajes no evolucionen, es cierto que eso, hablando de Fincher que es un cineasta muy narrativo, pues es difícil que lo haga, como tampoco lo hacían cineastas que hacían unas películas más cerradas como Minnelli o Wilder, pero, sin ir más lejos, Hawks tiene maravillas que son un anectodario o en las que todo lo importante de la película está fuera de la trama principal. O la de Tarantino del año pasado, en la que los personajes no es que evolucionen mucho, precisamente.y menos como para calificarla como lo mejor del año y menos teniendo películas que tratan la misma tematica y que encima SI te contaban una historia y una evolucion de personajes como la citada Cautivos del Mal.
A mí eso me parece una definición demasiado cerrada de lo que "tiene que" ser una película, puede ser cojonuda y ser digresiva o que los personajes no evolucionen, es cierto que eso, hablando de Fincher que es un cineasta muy narrativo, pues es difícil que lo haga, como tampoco lo hacían cineastas que hacían unas películas más cerradas como Minnelli o Wilder, pero, sin ir más lejos, Hawks tiene maravillas que son un anectodario o en las que todo lo importante de la película está fuera de la trama principal. O la de Tarantino del año pasado, en la que los personajes no es que evolucionen mucho, precisamente.y menos como para calificarla como lo mejor del año y menos teniendo películas que tratan la misma tematica y que encima SI te contaban una historia y una evolucion de personajes como la citada Cautivos del Mal.
Lovek, no entiendo esa obsesion con lo del titulo (habra ejemplos de pelis donde no te cuenten la vida del del titulo, seguro!) ... o eso de qué pasaria si estrenaran no se que clasico y no se que peli actual a la vez... es un juego un poco enfermizo
ves la peli, no te gusta o si y ya esta! todo lo demas...