Finding Dory... secuela de Buscando a Nemo

¿Tan difícil es hacer una historia nueva? ¿Nadie en Pixar tiene una idea nueva? John Lasseter, qué pena, de verdad...
 
No sé si está puesto, pero aquí lo dejo. Lo dejo en spoiler, ya que han tenido quie cambiar el final a raíz de algo que ocurrió en SeaWorld. Ni idea:

‘Finding Dory’ Ending Changes After Seaworld Controversy



A Pixar employee told the New York Times that the original ending of Finding Dory had a scene in a marine wildlife park similar to SeaWorld, but in the light of Blackfish and the publicity nightmare that has followed, the ending of Finding Dory has been restructured so that the mammals and fish at the park are given the option of leaving if they want to.
 
LHP:
http://www.lashorasperdidas.com/ind...aza-ocho-meses-la-secuela-de-buscando-a-nemo/

Pixar aplaza ocho meses la secuela de ‘Buscando a Nemo’. El despido de Bob Peterson en 'The Good Dinosaur' provoca el aplazamiento de ambas películas.

El estreno de Finding Dory, la secuela de Buscando a Nemo, ha sido aplazado hasta el 17 de junio de 2016, según un comunicado oficial de Walt Disney Pictures. Este no es el único film de Pixar que sufre un retraso: The Good Dinosaur, originalmente prevista para mayo de 2014, ha sido retrasada hasta noviembre de 2015, la fecha original de estreno de Dory.

Este cambio de fechas está relacionado, casi con toda probabilidad, con el cese de Bob Peterson como director de Good Dinosaur por “diferencias creativas”. El film se encuentra ahora en manos de John Lassetr, Lee Unkrich, Mark Andrews (director de Brave) y el codirector de la propia Good Dinosaur, Peter Sohn.

Con esta decisión, 2014 se convierte en el primer año sin película Pixar desde 2005.
 
http://www.lashorasperdidas.com/ind...as-the-wire-en-la-secuela-de-buscando-a-nemo/

Idris Elba y Dominic West se reúnen tras ‘The Wire’. En la secuela de ‘Buscando a Nemo’.
Stringer y McNulty, back in the game.


Joder. Pues eso. Idris Elba y Dominic West se incorporan al elenco de voces de Finding Dory, la secuela de Buscando a Nemo, según confirmó West en una entrevista a Shortlist. La pareja resultará conocida para todos los aficionados a la obra maestra que es The Wire, donde interpretaban a dos de los muchos hijos perdidos de Baltimore: el Russell “Stringer” Bell, gangsta empresario, y esa bala perdida que era Jimmy McNulty.

Ambos actores sumarán sus talentos musicovocales a los de Ellen DeGeneres, Albert Brooks, Diane Keaton y Willem Dafoe. La película, dirigida por un Andrew Stanton renacido para la causa, se estrena el 27 de junio de 2016 en EEUU.
 
Primera imagen oficial:

CMaQfSAUkAAsfxs.jpg:orig


El pulpo tendrá la voz de Ed O'Neill.
 
otra vez una pecera? ademas detrás se ve la foto de la niña de la bolsa con un pez muerto, o sea, otra vez el dentista :fiu
me gusta el pulpo anyway
 
Última edición:
http://www.elseptimoarte.net/primera-imagen-oficial-de--buscando-a-dory--24692.html

Primera imagen oficial de 'Buscando a Dory'

Durante el transcurso de la D23, la megamuestra que Disney organiza cada dos años en el centro de convenciones de Anaheim, California, y donde se anuncian todas las novedades de la compañía en lo que respecta a cine, TV, juguetes, parques temáticos o merchandising, Pixar ha revelado la primera imagen oficial de 'Buscando a Dory', secuela de 'Buscando a Nemo' que nadará hasta los cines de todo el mundo en junio de 2016.

Co-dirigida por Andrew Stanton ('Buscando a Nemo') y Angus MacLane ('Toy Story ¡Terror!'), Ellen DeGeneres/Anabel Alonso volverá a prestar su voz a la entrañable Dory en esta cinta ambientada seis meses después de los acontecimientos de la primera película en la que, tras acompañar a Nemo en una excursión del colegio, se perderá sin ser capaz a causa de su mala memoria de encontrar el camino a casa.

Eso sí, esta nueva aventura le servirá para reencontrarse con sus padres, Jenny y Charlie, a quiénes pondrán voz Diane Keaton y Eugene Levy. Albert Brooks/José Luis Gil, de nuevo como Marlín, así como Kaitlin Olson ('Always Sunny in Philadelphia') y los protagonistas de 'Modern Family', Ty Burrell y Ed O’Neill, este último dando vida al pulpo que podemos ver en la imagen que encontraréis tras el salto, completan el reparto principal de voces.

72633.jpg


72634.jpg


http://www.lashorasperdidas.com/ind...-disney-animation-ensena-sus-armas-en-el-d23/

findingdory-147588.jpeg
 
Es imposible que un estudio mantenga el tono de sus producciones, le paso a Disney en más de una ocasión en su historia e incluso le paso al Ghibli top (las pelis de Miyazaki, el resto es prescindible).
 
Takahata de prescindible no tiene nada. Y Whisper of the Heart es una Obra maestra.
 
Takahata de prescindible no tiene nada. Y Whisper of the Heart es una Obra maestra.
Dentro de la animación japonesa Takahata no es prescindible, fuera de ella sí, no así Miyazaki. Pero que vamos, que Whisper of the Heart o las pelis de Takahata no fueron éxitos de masas ni siquiera en Japón y el estudio ha estado viviendo de Miyazaki por alguna razón desconocida.
 
Takahata no es prescindible ni fuera ni dentro de la animación japonesa, de hecho, es un imprescindible del cine mundial. Es más, Only Yesterday y Pom Poko fueron las peliculas más taquilleras de sus correspondientes años en Japon, no que en realidad eso tenga mucho que ver con nada de lo que estaba diciendo, pero ya que hablas... En la primera epoca dorada de Ghibli, economicamente hablando, de Kiki a Porco Rosso, las cuatro peliculas más taquilleras en sus respectivos años en Japon fueron las de Takahata y Miyazaki, dos de cada, así que eso de que Ghibli vivía de Hayao es una chorrada. Fue cuando Kondo murió y no se encontró sustitutó que volvió Miyazaki y la segunda etapa de Mononoke adelante, pero porque Takahata, quitando Yamadas, que siempre fue una peliculita pequeña y experimental, no hizo cine hasta el año pasado, no porque su cine no sea tarctivo para las masas. Estamos hablando del creador de Heidi y Marco o Ana de las Tejas Verdes (como series de animación, ya se que son adaptaciones literarias) y del autor de muchas otras obras de gran exito e influencia pre Ghibli que ni merece la pena citar aquí.
 
Takahata es tan prescindible para el cine como Miyazaki, cada uno en su ámbito. Son dos directores con sensibilidades bien distintas que no hacen más que resaltar que el cine de Ghibli es de lo mejor que ha salido de Japón. Recuerdos del ayer es una obra maestra tan grande como Chihiro.
 
Buscando a Dory (2016)..................... 10


Mi comentario:








(Puede que haya algún que otro spoiler)


















Sin despeinarme puedo decir que estamos ante una maravillosa y digna secuela de la magistral Buscando a Nemo, película de Pixar dirigida por Andrew Stanton y Lee Unkrich en 2003. Han tardado trece años, pero lo han conseguido. La compañía creada por John Lasseter a la cabeza, nos trae de nuevo el cariño del pececito Nemo, su padre Marlin y Dory, la inolvidable secundaria que acompañaba al padre del protagonista durante toda la primera película. Ahora Dory es la que tiene, por así decirlo, el peso del protagonismo en sus manos, aunque Nemo y su padre junto con nuevos personajes le siguen de cerca.
La he visto en dos dimensiones y en versión española, pero en cuanto a calidad visual me ha encantado, muy bien elaborada, una animación excelente, hay cosas que tienen un look muy realista, y el sonido me ha parecido magistral. Stanton vuelve a la dirección, aunque Unkrich es sustituído por Angus MacLane y la verdad es que no se ha notado ninguna clase de cambio importante.

Creía que sería una secuela del montón y me he encontrado con una historia más adulta de lo que parece a simple vista. Un guión repleto de humor, acción, emoción y algunos toques de drama que calará hondo en los corazones de la gente. Al menos, en mi caso así ha sido. Como he comentado, la he visionado en español y se mantienen las voces de los dos personajes adultos de la anterior. Se agradece y mucho. Mucho mérito su trabajo y te llegan a caer muy bien. Además, la incorporación de varios secundarios que te llegan al alma como son, por poner tres ejemplos, ese pulpo llamado Hank con la voz en versión original de Ed O'Neill (el actor que interpreta a Jay en la serie Modern Family), Bailey que es una ballena beluga que le pone voz Ty Burrell (interpreta a Phil en la serie Modern Family) y la ballena Destiny, un personaje muy simpático y muy amigo de nuestra protagonista. .
La trama me ha encantado y es que no es relajada, es decir, no se va del sitio a, después al b y al final al c, por decir algo, hay tropiezos por el camino, y cuando crees que todo ha llegado a su fin, surge algo.
La música compuesta por Thomas Newman (magnífico compositor de temas para series como A dos metros bajo tierra o en películas como The War, Cadena Perpetua, American Beauty o WALL·E, por decir algunas) llega a ser un personaje más dentro de la historia, casa muy bien con lo que vamos viendo durante los algo más de cien minutos de metraje.
Un personaje, esta Dory, que se olvida de las cosas, pero que llega a ser inolvidable para el espectador. Tan inolvidable, que espero que realicen otra entrega, aunque no tenga ni idea de cómo la vayan a titular. De una cosa tengo clara, sería muy bienvenida.
Advertencia: Al llegar a los créditos finales no os marchéis, durante estos se puede ver el fondo del mar en el que se ven pululando toda clase de peces y demás. Y después, se puede ver una secuencia algo larga con el cameo de los personajes que aparecían en la pecera junto a Nemo en Buscando a Nemo.
Un dato que me ha llegado muy hondo es algo que he leído durante los mencionados títulos de créditos finales: Esta película está dedicada a todas nuestras familias - de todo tipo. Nos hacéis seguir nadando. Algo muy tierno viniendo de una producción Pixar como la que ahora nos ocupa.
Sí, amigos, sigo y espero seguir nadando. Esta película me ha dado fuerzas. Mi nota es de 10. Magistral.

P.D.: Dejo mi comentario del maravilloso corto pre-Dory titulado ‘Piper’. Es que es tierno como él solito. Se hace querer. Con una animación muy buena. Parece mentira que en únicamente seis minutos de metraje se haya necesitado tanto personal. Está escrita y dirigida por el desconocido, al menos por mi parte, Alan Barillaro, el cual ha debutado como director con este cortometraje.
 
Arriba Pie