Finding Dory... secuela de Buscando a Nemo

Aburridota y sin nada nuevo que mostrar. Ahorraosla. Lo mejor el corto.


Pues a mí me gustó más que la primera, aunque debo reconocer que hasta la mitad, me pareció que habían hecho la misma jugada que la última de Star Wars respecto a A New Hope: un reboot encubierto...

El final es surrealista a tope, la verdad, pero en general... ¿aburridota????? NO.
 
En q se qda un pulpo a la gallega si le quitas el pulpo? En lo mismo q este direct to dvd que nos han colado en cines.

La primera parecía la cota más baja de Pixar, pero no, ésta hace parecer un Dreyer a la anterior. Aunque puede haber algo peor que ella: el corto demo de aguas que le precede.

Inaudito. Y con soluciones de guión de un colgao muy fumao.
 
En q se qda un pulpo a la gallega si le quitas el pulpo? En lo mismo q este direct to dvd que nos han colado en cines.

La primera parecía la cota más baja de Pixar, pero no, ésta hace parecer un Dreyer a la anterior. Aunque puede haber algo peor que ella: el corto demo de aguas que le precede.

Inaudito. Y con soluciones de guión de un colgao muy fumao.

"guion" (ya) no lleva tilde.
 
Y si en lugar de corregir gramática hablamos de la peli? Como nos pongamos así podemos empezar por decir que reboot no existe, que solamente se pone una interrogación... ;)
 
Y si en lugar de corregir gramática hablamos de la peli? Como nos pongamos así podemos empezar por decir que reboot no existe, que solamente se pone una interrogación... ;)

Era por joder un poco, como todos los que joden el resto de hilos con chascarrillos privados.

Volviendo a la película: puede que me pillara con las expectativas subterráneas, pero ya digo que me gustó mucho. Un punto que me llegó a tocar la fibra sensible es cuando aparece el grupo de mantas o rayas marinas cantando en plan tenores. Me trajo a la memoria la época de Disney cuando sonaban canciones dentro del GUIÓN (jajaja) sin parecer forzado. Tenía un aire clásico y mágico. Porque magia es lo que echo en falta desde hace mucho en el cine de animación...
 
¡Yo por eso digo "libreto" o "texto"! Que además suenan más cahieristas.
 
El libreto es de parvulario, la peli no tiene texto y carece totalmente del sense of wonder de la 1ª (alguien se acuerda de la escena de las minas o de las medusas?) y los personajes secundarios son insulsos, un pulpo chungo, un tiburon cegato.... solo se salva la gaviota chunga.

Tienes todo el mar para contar una historia y te limitas a un acuario? Es casi peor secuela que la de Monstruos S.A. y ya es decir.
 
La secuelitis es preocupante.

El niño de 6 años que tenía al lado en el cine no paraba de decirle a su padre que se quería ir.

Y técnicamente tampoco es nada.
 
Se critica a Pixar que hacen demasiadas secuelas pero realmente no es para tanto:
Toy Story
A Bug's Life
Toy Story 2 - Secuela
Monsters, Inc.
Finding Nemo
Cars
Ratatouille
WALL-E
Up
Toy Story 3 - Secuela
Cars 2 - Secuela
Brave
Monsters University - Secuela
Inside Out
The Good Dinosaur
Finding Dory - Secuela

De 16 películas, 5 son secuelas. De las cuales alguna es muy buena. Y que un año estrenen una, después de un año de dos películas originales, tampoco está nada mal :)

Sí es cierto que dentro de Pixar tienen en un pedestal al grupete de directores que han hecho casi todas, pero este Andrew Stanton lo mismo hace los minutos iniciales de Wall-E, pero también te planta el truñazo máximo de John Carter.
 
Te siguen quedando 11 películas originales en 20 años, que tampoco está nada mal :)

Que las secuelas a nivel curriculum pueden salirte un truño. Pero en cuanto a pasta, les han dado para financiarse durante años.
 
Se me olvidaba añadir las siguientes, que aquí sí que vienen unos años bajos...

Cars 3 - Para estirar el merchandising.
Coco
Toy Story 4
The Incredibles 2
 
Pues debe ser que no tenia muchas espectativas con esta película, pero hace tiempo que no me reia tanto, a mi me ha gustado bastante, si es cierto que la peli va de mas a menos, pero se me ha pasado volando. Y el corto tambien muy chulo.

La siguiente imagino que sera buscando a Marvin.
 
Por lo menos la mayoría tiran más a ser secuelas tardías...

TOYS... 4, 11 y 8 años
CARS... 5 y 6 años
MONSTRUOS... 12 años
NEMO... 13 años
INCREIBLES... 15 años
 
Igual por eso no cuajan... demasiados años.

7f7d2640-1a0a-0134-9e92-0697135981d7.gif



Ahora sí que TODO CUADRA
 
a mí me ha gustado, no es de sus cimas, repite esquema de Nemo, se coloca a su altura pero lo que me empieza a molar mucho es la maestría y madurez de Pixar a la hora de mostrar la introspección de sus personajes, si en Inside Out -muy superior- era el leitmotiv, aquí por momentos es alucinante, la desolación del personaje principal y su odisea casi uliseana, pasando por el mundo casi sin enterarse, toda esa elipsis contando sus primeros años de vida y la gente que la rodea, y a mí toda esa madurez artística y profundidad me puede, el problema, claro, que su guión fuera de esos aspectos no está a la altura, pero ya digo, muy pocas cintas, son capaces de mostrar las cosas así.

reecuerdo algún momento paralelo e igual de brutal en Arlo, en alguna escena del niño, todo eso es muy grande en los últimos títulos de Pixar, si lo equilibrasen un poco mejor hablaríamos de obras maestras, como Inside Out.

a lo mejor, es un problema existencial de los mismos estudios Pixar, no ir demasiado lejos para no espantar a su público... ¿natural? y no dejar a Dory por ahí perdida para siempre sin aventuras simpáticas de por medio.

finding-dory2-a.jpg


d4f02accd45b56d9ac2d701c83892b99.jpg
 
Una duda: ¿para qué sirven los prefijos?
¿Valen para algo más allá del tema "estético"? ¿A la hora de buscar una palabra se puede combinar con el prefijo?
 
Una duda: ¿para qué sirven los prefijos?
¿Valen para algo más allá del tema "estético"? ¿A la hora de buscar una palabra se puede combinar con el prefijo?

Sirven para:
  • Ver fácilmente en que plataforma/productora está.
  • Filtrar los hilos por prefijos.
  • Tema estético.

¿Cómo filtro por prefijo?

Hay 3 formas:
  • Pulsar en el prefijo de un hilo en la lista de hilos de un subforo.
NAAJc22.png



  • Pulsar el botón de filtros de la lista de hilos de un subforo.
Q5IRwue.png


 
Con tantas plataformas que hay y a las que estoy suscrito, para mi los prefijos me valen para saber donde salen y estar al tanto. Así que mis gracias por ello :-)
 
Arriba Pie