Ford v Ferrari / Le Mans '66

Brando

Miembro habitual
Reacciones
8.224
Dirige James Mangold

con Christian Bale y Matt Damon, de protagonistas, aunque ellos no son Ford ni Ferrari,
uno es un piloto y el otro un diseñador de coches, contratados por Ford para luchar contra la hegemonia de los Ferrari, y centrada en la carrera de las 24 horas de Le Mans del año 1966

Curiosamente La peli se titula Ford v Ferrari, pero internacionalmente, incluida España, han decidido titularla LE MANS '66

Poster USA
pAL3kmE.jpg

español
QiyHQAE.jpg

Trailer

Estreno en Noviembre en los mejores cines

con Tracy Letts haciendo de Tracy Letts (por mi, bien)

el look mola (Papamichael)

se preve "numerito" de Bale

Si, el look mola (visto trailer ayer en pantalla grande previously to "Dark Phoenix") será lo que me suscite a verla, porque la temática no es de mi interés (aunque Ron Howard consiguió de lo mejor de su filmografia con este género)

"Una historia basada en hechos reales emocionante y con cuerpo en la que las figuras que hay tras el volante son tan interesantes como los bólidos que conducen (...) Una máquina perfectamente engranada en todos los aspectos"

Todd McCarthy: The Hollywood Reporter

"Destaca cuando evoca la emoción que transmiten las carreras (...) y resulta lo suficientemente convincente en esos momentos como para demostrar que nada supera la incertidumbre que produce una competición."

Eric Kohn: IndieWire

"Si la comparamos con otros clásicos de carreras (...) 'Ford v Ferrari' recuerda a 'Cars', de Pixar (...) Eso nos lleva a poner toda nuestra atención en las interpretaciones, el ámbito en el que destaca la película."

Peter Debruge: Variety

"Un homenaje al tipo de película que la mayor parte de los estudios estadounidenses ya no quieren crear (...) La gente debería hacer cola para ver una obra tan buena como esta."

Sasha Stone: The Wrap

"Mangold ha logrado algo que sólo consiguen los mejores dramas históricos: te mantiene toda la película pegado a la silla."

Gregory Ellwood: The Playlist

Me ha parecido floja, floja ... Sí, las carreras están bien rodadas, hay amor por la vocación y por los coches, ellos dos lo dan todo, pero no compensa el festival maniqueo de tópicos, buenos y malos, ni las 1000 miraditas de TODOS los personajes, ni el tufo a americanada en el mal sentido de todo junto, con mensajito telegrafiado, uf. Se salva la agilidad de la película, las dos horas y media pasan muy bien. A ver si pillo alguna de Howard Hawks de carreras para compensar ...

la ultima no era de carreras?

joder, tio, me has chafado porque es mi plan del sabado... No es la "peli americana como las de antes" que esta matando Marvel????

Es un carrusel de tópicos inacabable, sus dos personajes son defendibles, la peli tiene un humor bastante agradable y las carreras son resultonas, ya digo que de ritmo va bien, pero el hijo, la mujer, Ferrari, Ford, los de marketing de Ford que son lo peor, hasta los pilotos rivales, todo lleno de lugares comunes.

Peli como las de antes? Como cuáles? Noventera? Puede ser, pero en los 90 hay truños a punta pala de este estilo.

no se de cuanto antes... pero si, por ahi debe de ser

el trailer ya me parecia sospechoso por lo q dices... pero bueno, yo voy por las carreras y el look

Última edición:
He bajado directo hasta poner mi comentario por si había algún spoiler en medio. ¿Alguien la ha visto? Es que tras Dr. Sueño con más de 150 minutajos me tiraba para atrás meterme en otra del mismo calibre.

es topica, rectilinea, con personajes unidimensionles o que directamente sobran (la mujer, Josh Lucas de malisimo), pero es distraida y ellos 2 tienen buena quimica... Y la peli sobre todo es muy feel good, con un sentido del humor sobrevolandola constantemente. Ademas, yo desconocia la historia y su final

Mangold a mi me parece un don nadie, pero lo bueno de un dire asi es que aunque nunca brilla tampoco hace el ridi, se queda siempre por el medio, dejando que lo demas sea lo que "hable" en sus pelis (guion, interpretaciones, segundas unidades...)

se deja ver bien pero te quedas igual al final

Un tanto decepcionante. No soy especial fan de la temática, pero esperaba algo más "intenso" o de textura más "mítica". Al final resulta todo demasiado convencional, de tono muy bajo dramática y visualmente. Prefiero DÍAS DE TRUENO, aquella del pelirrojo Ron o incluso cosas como 500 MILLAS.

Ademas, yo desconocia la historia y su final

Pues según un hater de FA que tiene una polla metida en la boca por la película, la historia está desvirtuada, hay mucho invento y cosa cambiada, omisiones. Por mi como si Milles era gay y aquí no, la mayoría son subnormalidades del tipo "ej que, nota mal en en letrero de Ferrari y en el motor V5..." pero aquí lo dejo.

- cuando la delegación de Ford llega a Italia a negociar, era 1963, y en la fábrica hay Ferraris P4 de 1967

- el desarrollo del Ford GT40 no fue en absoluto como se cuenta. El coche se comenzó a diseñar y construir en Reino Unido, siendo su verdadero creador el inglés Eric Broadley, que ni aparece en la cinta, y fue Bruce McLaren el encargado del desarrollo desde el primer momento

- a Le Mans 1964 no fue Miles…claro que no, es que ni siquiera el equipo Shelby tenía todavía nada que ver. Nadie vetó a Miles.

- precisamente a lo largo de 1964, Shelby no tenía nada que ver con los GT40 porque estaba totalmente ocupado haciendo correr sus Cobra Daytona del mundial GT. Nada de esto aparece en la película

- toda la temporada de 1965 es omitida por arte de magia en la película, que ya se cuida mucho de no dar referencias cronológicas para que no se advierta el disparate. Shelby sólo recibió el encargo de desarrollar los GT40 y hacerlos correr a finales de 1964 (y no desde el principio). En 1965 Miles ganó su primera carrera en Daytona (que no aparece en la peli), y ya fue a Le Mans al volante de un GT40 Mk II (tampoco aparece), donde Ferrari volvió a ganar

- ese mismo año Shelby ganó el campeonato del Mundo de coches GT con sus Cobra Daytona de motor Ford, un hito importantísimo del que tampoco se dice ni mu

- La victoria de Miles en Daytona 1966 que aparece no fue así, no hubo pique final con el otro GT40. Este último coche nº 95 ni siquiera llegó segundo, sino tercero y a casi 10 vueltas de Miles

- se dice en 1964 que los GT40 han llegado a 350 km/h en Le Mans. La velocidad máxima ese año fue de 310, y ni siquiera la logró un Ford

- Enzo Ferrari nunca estuvo en Le Mans

- el rol de “malo” de Leo Beebe es ridículo. Es verdad que fue él quien tuvo la idea de la llegada, aún sabiendo que podía perjudicar a Miles, pero todo el pique que se cuenta entre él y los protagonistas es ficticio, para manipular creando “buenos” y “malos”

- la vuelta más rápida en Le Mans 66 no la hizo Miles, sino su compañero de equipo Dan Gurney (regularmente más rápido que Miles en esta y otras carreras) con otro Ford

- la llegada de los 3 Ford fue bajo la lluvia y con el coche de McLaren (nº 2) en el centro y algo más adelantado

- Ridículo que a 300 km/h los pilotos se miren con cara de malotes desafiándose

- los incidentes que aparecen en boxes protagonizados por Shelby, con los mecánicos de Ferrari o el comisario, además de ser falsos, inventados, es que son ridículos por completo. Tan sólo sirven para dejarnos claro que los americanos son duros y listos, y los europeos tontos. Invención y manipulación.

- el duelo con el Ferrari de Bandini jamás existió. Bandini se retiró cuando estaba a 12 vueltas de Miles, y fue debido a un calentón por la junta de culata

- algunos accidentes que se ven en carrera son inventados: al principio se ve estrellarse al Ferrari nº 29, y después Miles saca de la pista al Porsche nº 58. Nada de esto pasó jamás, y esos dos coches llegaron a meta sin accidentes

- los principales Ferrari de 1966 eran del modelo P3, y las réplicas que aparecen son del P4 que apareció al año siguiente

- hay multitud de detalles técnicos absurdos. Aquí no quiero aburrir al personal, pero por poner un ejemplo diré que en 4ª, a tope, los Ford no podían llegar a las “famosas” 7000 rpm

- Shelby no estaba presente cuando Miles tuvo su accidente fatal

Y yo NO la veo una americanada estomagante, solo hay que ver como salen de trepas para arriba el clan de Ford II, los ineptos del equipo de marketing y hasta Enzo Ferrari al ver que le han birlado la carrera le hace una reverencia a Bale...

Vive tu sueño! Ahí está la americanada telegrafiada, no en el patrioterismo barato que, efectivamente, no hay en la película.

Vive tu sueño! Ahí está la americanada telegrafiada, no en el patrioterismo barato que, efectivamente, no hay en la película.

Ah bueno, en el sentido de ver aquí a Bay no, pero no me parece nada grave. El Ken Miles/Bale va a su bola, y ni era americano en el útero materno o binario -solo se nacionalizó- porque era inglés. Pero bueno eso de vive tu sueño es cierto cuando por ejemplo Miles le dice a Shelby tras acabar el fiasco de Lemans "bueno, no me prometiste ganar, sino estar aquí" Purita way Life.

Lo que es un poquito de vergüenza ajena es la escena final de lagrimita con el vaquero Matt dEmon y vigilando a la familia del amigo. Horrible. Hubiera quedado mejor acabar con el accidente mortal de Bale ahí a modo casi místico de despedida, mucho mejor que esa horrenda finalada.

Última edición:
si... que le dice el crio "Usted mato a mi padre, no? ... Quiere una galletita?" y Damon se la come llorando y se pone el sol

SOBRA

A mi me gustó. Entretenida. De todos modos es frustrante tanta inexactitud, por ser leve, en una película que se vende como verídica.

A mí en su momento me pareció bastante convencional como película. Insípida.

Arriba Pie