Foreros jodidos en el trabajo

GaCkT

Outatime
Mensajes
3.329
Reacciones
452
Ubicación
Madrid
Creo que no hay un post sobre los foreros y sus problemas laborales, ¿ verdad ?
Bueno, si eso luego fusionais ;)

No es la primera vez que os cuento todo lo que nos putean en mi trabajo. Ahora tengo un problema con las fiestas de navidad.
Primero comentar la jugada que me hicieron este pasado puente. El miércoles llega el jefe, entra al comedor donde comemos los trabajadores y dice "Ya no vengais hasta el lunes, hacemos 4 días de puente". Acto seguido se gira, me mira y dice "Tu no". Y me ha tocado currar los 4 días del puente allí solo. Los compañeros se quedaron flipando. Luego descubrí que tenía que recibir unos tablets y portátiles ( para su casa ) desde Amazon y por eso me dejó allí todos los días esperando.

No me parece justo, pero lo que viene después me parece peor.

Resulta que me dan vacaciones del 16 al día 30. Los días 31 y 1 ( nochevieja y año nuevo ) caen en lunes y martes ( que siempre son mis dias de libranza ). Pues ha venido y me ha dicho que no puedo librarlos porque ( atención ) " Como vengo de unas vacaciones y no he trabajado la semana anterior, no me he ganado librar esa semana, pues se libra por semana trabajada ".

Lo cual es algo que yo nunca había oido. Ahora tengo 2 opciones:
Plantarle cara y negarme a ir esos días que son los que libro ( y que NUNCA me ha dejado cambiar alegando que son los días que me dijo al firmar el contrato ) y que posiblemente me vaya a la calle, que es lo que suele hacer cuando alguien protesta por algo.
Aceptarlo, perder 2 días libres, trabajar en nochevieja y año nuevo sin poder ir con la familia ( que van fuera a celebrarlo ) y currar 7 días seguidos hasta el siguiente lunes.

Y no se qué hacer:mutriste
Aquí nadie se queja por nada, hay mucho miedo. Y si tuvieran queja sobre mi, lo entendería, pero nunca he dado ni un problema, he ido cuando me han llamado ( aunque estuviera librando o fuera de horario ), he trabajado 12 horas diarias durante 6 meses cobrando 8, etc...

Y en casa me presionan, que no puedo tragar con todo, que no deje que se rian de mi... Les afecta también porque nos joden muchos planes.

¿ Opiniones ? Al menos ya me he desahogado.
 
Respuesta: Foreros jodidos en el trabajo

Yo trabajo haciendo una reducción de jornada en un centro de salud público como algunos ya sabéis. Soy celador. Pues ya os dije que antes la reducción era de tres horas, más que suficiente para pagarme la carrera y algún caprichito de momento. No tenía más necesidades. Ahora estaré una hora ya que la que tiene la plaza se ha cogido otras dos horas. Se me come la mierda, me veo limitadísimo... En fin.
 
Respuesta: Foreros jodidos en el trabajo

Os gano! A mi hoy se me ha acabado el contrato. No me quejo porque iba para hacer unas sustituciones y llevo desde julio pero es chungo empezar a pensar cuanto voy a tardar en tener trabajo y si el dinero que tengo ahorrado me va a dar para salir adelante hasta que aparezca otra cosa. Soy bastante optimista, pero el momento es el que es y vivo en una ciudad donde las cosas están muy jodidas...no se, prefiero no pensar mucho en ello e intentar vivir el día a día :)
Enviado desde dispositivo móvil
 
Sí, todo es super guay. Mañana sabré el nombre de la nueva empresa que gana el concurso público para hacerse cargo de un servidor y mis compañeros. Somos 40 y el 1 de enero pasaremos a estar contratados por la nueva empresa.

Lo gracioso del asunto es que la nueva empresa contará con exactamente la mitad de presupuesto para desempeñar el mismo servicio... Tenemos un ambiente de mierda que se va a emponzoñar hasta el infinito ya que nos sentimos en un gran hermano donde estamos nominados todos para ir a la calle y los que se queden lo harán con condiciones mucho peores.

Y por supuesto todos los puestos directivos se mantienen intactos.

Qué gran país.
 
Respuesta: Foreros jodidos en el trabajo

Una posibilidad es que te leas el contrato a fondo y empieces con lo del "trabajo legal", yo estaba casi casi en la misma situacion, teniendo que sacrificar incluso parte de las vacaciones para "mejorar" las aplicaciones y haciendo horas a destajo. Poco a poco termine desarrollando un plan estilo "Peter Gibbons" y funciona oye. Si te jode de esa manera es porque te necesita, porque sabe que eres el pringao que le consigue las cosas, asi que ves poco a poco jodiendo la marrana plantandote ante la situacion. Igual para estas fiestas no te llega, pero a largo plazo puede hacer que sigas en una mierda de trabajo, por necesidad pero sin hacerte sangre.
 
Respuesta: Foreros jodidos en el trabajo

Creo que sería difícil encontrar alguien en este foro que NO esté jodido en el trabajo. Son los tiempos que nos han tocado vivir... :(

Manu1oo1
 
Respuesta: Foreros jodidos en el trabajo

Yo es que encima como no he tenido desarrollos profesionales y además, nos toca jodernos con lo que los políticos de turno en mi caso quieran regalar a los amigos, pues eso... Pero vamos, estamos todos jodidos, y no quiero compararme con otros amigos porque su situación mala o no, es mucho más jodida si tienes obligaciones.
 
Respuesta: Foreros jodidos en el trabajo

¿ Me podeis confirmar si es legal eso de que cuando vienes de vacaciones el día que libras, lo pierdes por no haber trabajado la semana anterior ?
 
Respuesta: Foreros jodidos en el trabajo

Eso no tiene que estar recogido en ningún lado, porque por lo que comentas son gratificaciones que hace el jefe en plan "mañana no vengáis y disfrutad".
 
Respuesta: Foreros jodidos en el trabajo

Yo he de reconocer que no puedo quejarme, pero también sé que ésa no es una realidad.

Lo siento de veras, compañeros. Un abrazo fuerte.
 
Respuesta: Foreros jodidos en el trabajo

Yo le diría que no puedes porque te vas fuera con la familia, y que ya te quedaste el único en el puente.

Mira a ver si esos días son por convenio, aunque si te quiere echar te va a echar de cualquier manera. Yo preferiría que me echara a dejar que me puteara, pero cada uno es de una manera (ni mejor ni peor). Mi experiencia es que una vez que discutí con un jefe delante de la gente por este tipo de cosas (nos quitaba un día de convenio porque es gilipollas) a los dos días me intentó quitar de ese contrato y mandarme a Navarra, le dije que no y no pasó nada. Pero depende de las situaciones.

Entiendo si prefieres conservar el trabajo a ese precio, y si te molesta que tu familia te diga que dejas que se rían de ti les puedes preguntar si te van a dar ellos trabajo cuando te echen.
 
Respuesta: Foreros jodidos en el trabajo

Hablando en plata, tu jefe me iba a comer mucho el rabo.


JAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJA...


Me he descojonado yo sólo. Te juro que hasta tenía escrito en mi respuesta que le diría al jefe que no me puedo quedar y si me responde que me echa le iba a responder "y tú me vas a comer la polla".

JAJAJAJJAJAJA...

No soporto a estos jefes que se creen que pueden joder a la gente así como si nada.

Pero sí, depende de la situación de cada uno.
 
Respuesta: Foreros jodidos en el trabajo

Pues... situación jodida tenéis, sí. Plantarle cara es una opción, pero si el trabajo está flojo os podéis ir a la calle en un santiamén porque casi casi sale gratis el despido. U os plantan un ERE temporal, os cambian de puesto, os ponen a hacer horarios más chungos o tareas peores... si formas de joder hay muchas.

Es difícil decir que se ha de hacer cuando no se está en el pellejo, pero habiendo pasado por situaciones igual o peores en otro trabajo, lo único que me quedó claro es que no putean cuando eres importante para la empresa, te putean cuando para ellos no lo eres aunque tú pienses que sí.

Una opción es comenzar a buscar YA otro trabajo sin que la empresa lo sepa y adelantarse a la jugada, porque tarde o temprano acabará llegando.

Jamás he conocido una situación donde la cosa esté mal en el ambiente y acabe mejorando por arte de magia. Una habitación que huele a :kk no pasa a oler a Heno de Pravia.
 
Respuesta: Foreros jodidos en el trabajo

Yo tengo claro lo que haría en tu situación. Viendo el panorama, lo mas seguro es que acabaría tragandome el orgullo e iría a trabajar. Lo siento, pero como dijo Leopoldo Abadía, es la hora de los sensatos, y eso empieza por conservar un trabajo si no se tiene la posibilidad de irse a otro. (No quita que no le pagues luego 10€ a un Rumano para que le rompa el culo a ese hioputa).
 
Respuesta: Foreros jodidos en el trabajo

Nadie mejor que gackt para saber qué debe hacer. ¿Qué prima? Su situación personal. Lo que necesita el trabajo. Jefes hay de todos tipos, malos y buenos. No depende de nosotros. Lo que sí depende de nosotros es nuestra situación en la empresa, la empatía que hemos sido capaces de generar con los responsables de la empresa.

Hay personas a las que se la suda, la empatía, pero olvidan con facilidad que las relaciones personales son inevitables y a la vez imprescindibles. No se puede ser invisible y limitarse a hacer tu trabajo. Hay que tener inteligencia emocional. Trabajar las relaciones personales, hacerse imprescindible. Porque cuando llegan los malos tiempos al invisible es al primero que se cargan, son los primeros porque no hay relación con ellos y la carga emocional por echarlos no es tan grande.
Cuando hay que mandar hacer algo incómodo al primero que se lo piden es a aquel con el se tiene menos relación. No te conozco personalmente pero es casi seguro que eres discreto y te relacionas poco con la dirección.

Lo del derecho a hacer fiesta no sabemos como está estructurado. Si se hacen a semana pasada lo que hacen es correcto. Cuando te finiquitan es algo que se tiene en cuenta para hacer el cálculo. Si no haces fiesta tampoco pasa nada. Yo trabajo fin de año y año nuevo desde que empece a trabajar y nunca me ha pasado nada. Es algo a lo que hay que acostumbrarse. Cuanto antes lo asimiles mejor. Mandas a la familia fuera y ya está. Besos por teléfono, un te quiero mucho y te echo de menos y tira millas. Quédate con lo bueno, que estas en nochebuena y Navidad, que eso es lo mas importante. Yo tampoco estoy y no pasa nada, aunque me gustaría.

Lo principal antes de que hagas una tontería, es pensar en la necesidad del trabajo para el sostenimiento de tu familia. Lo que nos cuentas no es una humillación personal, es una putada, pero no es humillante. Ha sido escogido para quedarte un puente, es una putada, sí, pero alguien tenía que quedarse y te ha tocado a tí. Porque eras eras, de todos, y casi seguro, el que menos relación tiene con el jefe, y por tanto, al que menos mal sabía dejar.

Yo soy jefe y tengo 120 empleados y esas cosas no las hago. Intento tratar dignamente a la gente pero seguro que ni por esas tengo buena imagen. Soy exigente pero no caprichoso y aún así seguro que se me escapan cosas. Hay que respetar a los empleados pero la línea de lo que es justo que tengan que hacer por su trabajo y lo que no les debería tocar hacer porque no les han contratado para eso, es muy fina. Si yo pido, cuando estoy sentado desayunando, a un camarero que me traiga el periódico, este puede pensar que no le han contratado para llevar periódicos y que este tío se cree que tiene esclavos o se puede pensar que si yo estuviera sentado lo normal sería pedir el periódico a un camarero e iría a buscarlo sin darle vueltas.

Ponte en mi lugar en este ejemplo. Si voy al lavabo de mi restaurante y veo, que pasa, que alguien se ha meado fuera del urinario tengo que decirle a alguien que lo limpie. Si durante el servicio de comidas no queda nadie de limpieza se lo tengo que decir a alguien de sala. ¿ a quién? Al primero que pille o a quien menos me incomoda. Lo segundo. No contrato a los camareros para limpiar lavabos ni ellos buscan limpiar lavabos. Elijo al invisible, al que menos se involucra. Sé que es incómodo así que elijo al que menos incomodidad me provoca.
En tu caso el jefe te elige para quedarte a recibir unos ipads. Sabe que es incómodo pero a alguien tiene que pedírselo. Elige a quien menos le incomoda. Si te considerara imprescindible, tuviera buena relación contigo, valioso para la empresa no te lo mandaba hacer. Eso es lo que te debería preocupar. Si algún día hay regulación de personal serás de los primeros en caer. Y valorar lo que se te viene encima si eso pasa . Si no quieres que pase cambia la valoración que tiene de tí el jefe para elegirte para esas cosas. Eso no es más que una señal de algo peor.
 
Respuesta: Foreros jodidos en el trabajo

Inteligencia emocional en el trabajo. Que vistas las intervenciones de alguno falta a paladas.
 
Respuesta: Foreros jodidos en el trabajo

Pues es una situación jodida.

Yo me leería bien el contrato, buscaría asesoramiento y decidiría...pero con pies de plomo.
Y lo jodido, es tener que decir eso (con pies de plomo), Cuando se está en la disyuntiva de poder perder el empleo, entran muchos otros factores que quizás te hagan agazaparte y esperar tiempos mejores.

Con esto no quiero decir que haya que tragar si la razón te asiste, pero vivimos en tiempos difíciles, e incluso personas con cualificación tienen hoy en día serias dificultades para econtrar trabajo.

Si de tu sueldo depende el sustento familiar, hay que pensárselo muy bien. Y cuando vengan tiempos mejores, aire y a buscar otra cosa.

Es realmente desalentador que por culpa de esta situación de crisis, haya que tragar.
 
Respuesta: Foreros jodidos en el trabajo

Como siempre Seoman, largando oro. Hacedle caso, que sabe de lo que habla.

Manu1oo1
 
Respuesta: Foreros jodidos en el trabajo

Lo siento, pero como dijo Leopoldo Abadía, es la hora de los sensatos
No quita que no le pagues luego 10€ a un Rumano para que le rompa el culo a ese hioputa).
:roto2 :regan

Gackt, yo no buscarías líos por algo (haber de trabajar en nochevieja y año nuevo) que al fin y al cabo en unas semanas será una anécdota. Haz caso a seoman y no hagas tonterías y, en todo caso y ya que como él te señala, tu posición en la empresa es precaria, intenta ir buscando otra cosa en la medida que puedas sin abandonar lo que tienes, como dice Reeler (sí, está jodido, pero más jodido es cuando estás sin nada; que los tiempos sean malos no significa que estemos obligados a la inacción). Yo soy más escéptico que seoman respecto a las posibilidades que tiene un trabajador de cambiar la percepción negativa que un jefe tiene de él (por algo que tiene que ver con las relaciones entre las personas más que con las relaciones laborales).
 
Respuesta: Foreros jodidos en el trabajo

Si la percepción es negativa, eso es casi imposible que cambie.

Pero es muuuucho más fácil encontrar trabajo cuando ya se tiene uno, que hacerlo estando en el paro. Es así de rotundo.
 
Respuesta: Foreros jodidos en el trabajo

Yo no solo veo que sea un trabajador que no le resulte incómodo al jefe pedirle cosas desagradables o incómodas, yo veo que el jefe va a por él directamente, está intentando provocarlo para que se altere, lo enfrente y así tenga una excusa válida para echarlo. Y a las pruebas me remito, eso del 24 y 31 es una putada de mucho cuidado que no tiene base legal de ningún tipo.
 
Respuesta: Foreros jodidos en el trabajo

Lo de trabajar esos días es lo de menos...en nuestra empresa se trabaja el 24, el 31 e incluso el día 1 si es necesario.

Hay que cemtrarse en el porqué de la situación, porque trabajar se hace en cualquier fecha dependiendo de la empresa y las circunstancias.
 
Respuesta: Foreros jodidos en el trabajo

Depende de tu situación personal pero yo hablaría con él y le dejaría clara mi postura del mejor "buen rollo" posible(como ese día que te tuviste que quedar) . Si luego tienes que tragar(porque todos necesitamos la pasta) es una putada pero al menos te has defendido y de paso ves buscando trabajo. ¡¡Suerte y muchos animos compañero!!

Yo llevo 5 meses a cargo de mi departamento(mi compañera está de baja maternal y hago su trabajo y el mío) y mi jefa no confia en mi , pese a que no he dado ningún problema y de vez en cuando me llama con voz de pena y me pregunta que tal va todo. Yo siempre contesto hipercontento y que todo va bien aunque por dentro me cague en sus muelas :juas
 
Respuesta: Foreros jodidos en el trabajo

¿Sabeis que hay que hacer en los trabajos con los jefes? y que me corrija seoman, ser un cabrón simpático, en el caso tuyo Jesse tu jefa te habla así con pena porque te muestras debil (es una suposición por tu comentario), estoy seguro que con esa actitud "hipercontenta" le estás dando una imagen de debilidad. Yo no soy el mejor trabajador del mundo obviamente, pero siempre he intentado tener una relación cordial con mis jefes, pero nunca sintiendome inferior o demostrando una simpatia o felicidad excesiva que me haga parecer debil. Soy bastante cabrón pero a la vez los hago reir, algo que juega mucho a mi favor.

No hay algo que haga dudar mas a un jefe que ver debilidad y servilismo excesivo en un trabajador, y si a eso le sumamos un perfil bajo y retraido socialmente....
 
Arriba Pie