Foreros jodidos en el trabajo

Respuesta: Foreros jodidos en el trabajo

Yo lo que veo es que los malos jefes son malos estrategas.

Un buen jefe debería estar en la medida de lo posible al tanto de todo lo que ocurre. Saber qué proyectos hay en marcha, cuales están por venir, qué rentabilidad ofrece cada uno de ellos... El mal jefe tiene las piezas de la máquina que mueve a su antojo por el tablero, pero a menudo lo que hace es jugar la partida con la mitad del tablero tapado. Y es lo que vengo observando con muchos jefes: una vez están "arriba" su meta es despreocuparse de todo, asegurarse unos ingresos y poco más. A partir de ahí empieza el desastre, que con suerte durará años hasta que al jefe le alcance de lleno.
 
Pues yo debo ser muy afortunado, yo he tenido 3 jefes, dos fantásticos y 1 bueno aunque con una vena sádica peligrosa, por suerte le supe llevar y conmigo su comportamiento fue también fantástico.
Yo he tenido suerte en todos los trabajos que he tenido y en todos he ido ascendiendo, pero siempre he currado y me he implicado como si la empresa fuera mía incluso en mi primer trabajo y he tenido la suerte de que siempre me lo han valorado

Salu2
 
Respuesta: Foreros jodidos en el trabajo

Yo lo que veo es que los malos jefes son malos estrategas.

Un buen jefe debería estar en la medida de lo posible al tanto de todo lo que ocurre. Saber qué proyectos hay en marcha, cuales están por venir, qué rentabilidad ofrece cada uno de ellos... El mal jefe tiene las piezas de la máquina que mueve a su antojo por el tablero, pero a menudo lo que hace es jugar la partida con la mitad del tablero tapado. Y es lo que vengo observando con muchos jefes: una vez están "arriba" su meta es despreocuparse de todo, asegurarse unos ingresos y poco más. A partir de ahí empieza el desastre, que con suerte durará años hasta que al jefe le alcance de lleno.
Más razón que un santo :palmas
 
Respuesta: Foreros jodidos en el trabajo

Lo pego aquí porque me ha llamado la atención. Si hay un hilo más apropiado, se puede mover:

IKEA busca DIRCOM por Internet

Título del puesto RESPONSABLE DE COMUNICACIÓN CORPORATIVA (Interna y Externa)
Centro de trabajo Madrid (SS de los Reyes, Oficinas Centrales)
País España
Area de trabajo Marketing / Comunicación
Jornada completa - Jornada parcial Jornada completa
Tipo de trabajo Indefinida
Imagen de employer branding
Título
Buscamos un/a líder que hable el lenguaje
de la “decoración del hogar”. Si es tu caso, queremos
sentarnos a hablar contigo.

Sobre el puesto
Buscamos al Director de Comunicación Corporativa (interna y externa) de IKEA en España. Debe ser una persona entusiasta, con espíritu de equipo, buen comunicador, y con gran conocimiento de IKEA, su cultura y valores, del negocio, el sector del mueble y la decoración.


El OBJETIVO principal del puesto es impulsar, potenciar y proteger la imagen de IKEA entre todas las audiencias. El responsable de esta área deberá diseñar e implementar la estrategia de comunicación corporativa de IKEA en España, conforme a la estrategia global del Grupo y las prioridades del BLP de IKEA en nuestro país, y así, contribuir al negocio de IKEA creando confianza hacia la marca y protegiendo sus valores y filosofía.

Además, es fundamental homogeneizar la forma de comunicar en IKEA, creando un clima de apertura y participación, manteniendo la cultura y los valores de IKEA como una realidad viva y asegurar la información a todos los colaboradores como primera audiencia de los mensajes generados por la compañía y garantizar la coordinación y coherencia de la información interna y externa.

FUNCIONES:

Liderar y desarrollar la comunicación corporativa (interna y externa) como una herramienta estratégica para dirigir el negocio y a las personas.

Crear el plan nacional de comunicación, alineándolo con la estrategia de comunicación global de IKEA y con el Business Plan.

Definir, planificar e implantar la estrategia de comunicación interna y externa asegurando la alineación entre ambas y entre todos los mensajes de IKEA Ibérica.

Medir la efectividad y la adecuación de la comunicación interna y externa en relación a los objetivos de negocio y a las personas.

Guiar y asesorar a los mandos a planificar y determinar la comunicación más apropiada y efectiva para fortalecer su liderazgo.

Participar y contribuir en la creación del Business Plan de IKEA Ibérica.

Asumir la responsabilidad en la comunicación de crisis dando soporte sobre la información de riesgo.

Fomentar la participación y facilitar y apoyar el diálogo y el proceso de cambio mediante una comunicación efectiva.

Crear relaciones a largo plazo con los medios de comunicación y líderes de opinión.


FORMACIÓN: valorable titulación Universitaria en Ciencias de la Información, Marketing, Periodismo, Comunicación Audiovisual, Administración de empresas.


EXPERIENCIA:

Experiencia mínima de tres años en puesto similar: gestión de un departamento de comunicación corporativa interna y externa en contacto con las diferentes audiencias tanto internas (colaboradores) como externas (líderes de opinión, medios de comunicación, instituciones, etc.). Experiencia trabajando con planes estratégicos.

Necesaria experiencia en Gestión de Crisis.

Valorable el amplio conocimiento de la organización y el haber trabajado en distintos departamentos de IKEA.

Experiencia en redes sociales y community management.


COMPETENCIAS:

Desarrollar el negocio y obtener resultados.

Liderar y hacer crecer a las personas.

Inspirar y explicar.

Crear equipo.

Encontrar mejores formas de trabajar.

Facilitar el cambio.



Influir y comunicar con eficiencia.

Planificación y organización.

Capacidad analítica.

Toma de decisiones.

Orientado al cliente interno y externo.

Trabajo en equipo.

Saber escuchar.

Compromiso y acción.

Visión comercial y de negocio.

Promociona valores y ética.


CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS:

Castellano: dominio del idioma español, hablado y escrito.
Inglés: nivel muy alto hablado y escrito.
Buen comunicador tanto hablado como escrito.
Informática: nivel usuario avanzado de MS Office; Diseño Gráfico (In Design, Illustrator, Free Hand, Flash), HTML, Photoshop.


GROWING TOGETHER:

IKEA offers an exciting and empowering work environment in a global marketplace. And as the world’s leader at life at home, you have exceptional opportunities to grow and develop together with us.

ID de la vacante 151558BR
Fecha de eliminación 02/01/2013

http://www.ikea.com/webapp/wcs/stores/servlet/IrwJobSearch
 
Respuesta: Foreros jodidos en el trabajo

Es normal, legal recibir horarios por whataspp? y mensajes de este tipo? "En estos días nos lo jugamos todo, incluso nuestros puestos de trabajo"
 
Respuesta: Foreros jodidos en el trabajo

¿Sabéis con cuanto tiempo hay que solicitar una excedencia en una empresa?
 
Respuesta: Foreros jodidos en el trabajo

¿Sabéis con cuanto tiempo hay que solicitar una excedencia en una empresa?

De lo primero que preguntas ni idea, de lo de la excedencia, cuando la pidió mi mujer fue efectiva al día siguiente, fuimos, firmó los papeles y listo.
 
Respuesta: Foreros jodidos en el trabajo

Es normal, legal recibir horarios por whataspp? y mensajes de este tipo? "En estos días nos lo jugamos todo, incluso nuestros puestos de trabajo"



¿Qué si es legal? pues está a la orden del dia, incluso cosas peores he visto.
 
Respuesta: Foreros jodidos en el trabajo

Es normal, legal recibir horarios por whataspp? y mensajes de este tipo? "En estos días nos lo jugamos todo, incluso nuestros puestos de trabajo"



¿Qué si es legal? pues está a la orden del dia, incluso cosas peores he visto.

Claro que hay cosas peores, pero es ilegal que me manden un horario por whatsapp
 
No creo que sea ilegal desde el momento que whatsapp no es mas que una herramienta vinculada a un número de teléfono, por el que se canaliza información.

Hoy en día pueden programarte el trabajo, o realizar comunicaciones, o despedirte o lo que sea con cualquier medio telemático que se considere válido, desde una llamada por teléfono, a un mail, en persona, un sms o lo que sea.

Otra cosa es que las formas disten de ser correctas.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Arriba Pie