Formula 1 - 2013

indy

Miembro habitual
Mensajes
187
Reacciones
0
Como ganador de la porra del 2012 inicio oficialmente el post de Formula 1 para la temporada 2013.

Espero esta nueva temporada sea tan disputada como la anterior.

A partir de aqui haber que novedades hay para el próximo año.

RedBull seguira siendo el numero 1?

Ferrari conseguira hacer por fin un coche en codiciones?

Hamilton habrá acertado con su cambio a Mercedes?

Las novedades tecnicas afectaran a unos equipos mas que a otros?

...

Dejo esas preguntas para empezar a debatir.
 
Respuesta: Formula 1 - 2013

joder, no quereis un poco de descanso? :roto2


Ha sido la temporada mas larga de la historia y quereis mas, tremendo. A mi me ha dejado un poco vacío, la verdad. Ya cansa ver a Fernando siempre luchando contra coches mas veloces que el suyo. Dudo si veré el día en que pilote un coche claramente superior al resto.


En cuanto a 2013:

- La clave estará de nuevo en Pirelli. Parece ser que ya les había dado a los equipos un juego de los nuevos compuestos en Abu Dhabi o Brasil, no lo recuerdo bien, para que tuvieran una primera toma de contacto.

Ya hemos visto que cuanto mas conservadores resultan ser los compuestos, mas benefician a aquellos equipos que los calientan rapidamente. Ayer McLaren sencillamente voló con los lisos en condiciones de seco, así como Hulkenberg. Primer caballo de batalla para Fry&Tombazis cuyo F2012 no ha tenido ni de lejos el ritmo deseado con la gama mas dura.

- Red Bull. Ya hemos visto como se las gasta Newey cuando mas le ha apretado la FIA con su normativa. Este 2012 practicamente se hizo para dañarle lo mas posible, y aún así se ha sacado de la manga un efecto Coanda, un morro con nariz flexible y quien sabe qué mas soluciones puras de ingeniería. Si sigue así, seamos sinceros, es imposible de parar.

- Normativa 2013. La introducción de los turbo atmosféricos creo que es para 2014, y posiblemente es la apuesta mas firme de la FIA para variar el aplastante dominio de la aerodinámica en la F1 actual. Mercedes por ejemplo parece apostarlo todo a ese cambio, y de ahí que muchos descarten a Hamilton para el año que viene. Yo no lo haría tan a la ligera, y menos sabiendo que desde la cúpula central de Daimler ya han puesto fecha de caducidad al equipo y dieron el primer aviso este mismo 2012, solo salvado por la victoria de Rosberg en Shangai.

- Ferrari. Lo comentado en el otro post, o hay un golpe de efecto brutal en la estructura tecnica del equipo y organizativa ( lo del túnel de viento es inadmisible ) o veo a Fernando intentado ocupar el asiento de Vettel en Red Bull en 2014.

- Hamilton. No le descartaría ni mucho menos para el próximo mundial, al menos hasta ver cómo le va en el primer tercio de mundial. Los podios están asegurados, eso lo tengo clarísimo, y alguna victoria le caerá tambien casi seguro. Las dudas pueden venir por saber qué tal encajará en el entorno germánico y sin el apoyo paterno de gente como Dennis, Whitmarsh... aquí solo tendrá a Norbert Haug como viejo aliado. Pero no darán la cara por él como hicieron en McLaren, cuando le mintió a los comisarios en Melbourne 2009 y se fue tan solo descalificado de esa carrera, y con el despido del jefe de comunicación... Tambien habrá que ver si Rosberg, amigo íntimo de karts, ahora se puede tornar enemigo.

- McLaren. Ha terminado ganando las dos ultimas carreras, o sea, con el mejor coche , ademas en condiciones opuestas ( seco/lluvia ) y en un trazado nuevo, lo que da una idea de su adaptabilidad. Button ademas se ha postulado ya como el líder con su victoria de ayer y ha demostrado que puede hacerse con el equipo facilmente, ganandoselo como hizo desde el primer día. Quedan las dudas de su constancia en este 2012, cuando tuvo un bajón increible despues de su victoria en el debut del mundial , no olió otro podio hasta mediados del verano lo que le dejó fuera de la disputa. Sin Hamilton para sacar las castañas del fuego le tocará responder ante esas arritmias de rendimiento

Pérez por su parte es una incógnita. Si, ha tenido grandes carreras, como sus dos podios, pero en ambas por las muy particulares virtudes de un Sauber que cuidaba con mimo las Pirelli. Esa misma estrategia es impensable en el día a día de McLaren.
 
Respuesta: Formula 1 - 2013

Espero que tengamos otro mundial que se decida en la última carrera, que los paseos triunfales no me gustan aunque fuese de Alonso, algo impensable en esta Ferrari.

Yo no estoy deseando a ver a Alonso con un coche muy superior a la resto, sólo aspiro a verlo en un coche similar al resto de los favoritos, creo que no es pedir demasiado.

Hamilton creo que ha tomado una mala decisión yéndose de su casa, pero es algo que sabremos más pronto que tarde.

Redbull seguirá ahí, arrasando desde el primer día o evolucionando si es necesario como pasó este año.
 
Respuesta: Formula 1 - 2013

hablais de la normativa de 2014, que sé que va a haber un cambio muy grande, pero qué cambios hay para 2013?
 
Respuesta: Formula 1 - 2013

Menudos cambios :facepalm: Poner un carenado para disimular el pico de pato y prohibir el DRS-Duct que "tan bien" le ha ido a Mercedes este año.
RedBully McLaren ganando carreras como locos desde el principio
 
Respuesta: Formula 1 - 2013

Tranquilos. Si eso, ya se sacarán de la manga alguna norma creativa a mitad de temporada. Todo depende de como le vaya al que le toque ser el niño bonito este año. :cigarro
 
Respuesta: Formula 1 - 2013

Niño bonito ya tenemos para este año. Concretamente ese que ha pilotado el coche de Adrian Newey, ganador de este y los anteriores dos campeonatos de F1. Pista: no es australiano.
 
Respuesta: Formula 1 - 2013

Bueno, antes era Hamilton. También depende de los patrocinadores. Supongo.

Manu1oo1
 
Respuesta: Formula 1 - 2013

Este año, seguro gana Marc Márquez que con la escalada que lleva se pasa tres pueblos y acaba primero en la pista de la F1 2013 :garrulo

Solo espero que este próximo año Ferrari saque un coche en condiciones, sino van a rodar muchas cabezas.
 
Respuesta: Formula 1 - 2013

El principal cambio (que no citáis) es la restricción del DRS en calificación... que afecta directamente a Red Bull :yes


:hola
 
Sí, exclusivamente en las zonas de carrera.

Esto impedirá los setups de calificación tan extremos de RB... y quizá de oportunidad al resto de hacer cosas nuevas.



:hola
 
Respuesta: Formula 1 - 2013

¿A alguien más le parece que el DRS es una mierda? Deja en clara inferioridad al perseguido para defenderse del perseguidor, al de atrás le aporta mucha ventaja. Cada uno que luche con sus armas, en este caso sus manos en el volante... Lo otro no es más que un artilugio lamentable de este "circo". Así hay más adelantamientos... ¿A costa de qué? ¿De que los coches de atrás puedan arrancar las pegatinas al que tienen que adelantar?
 
Respuesta: Formula 1 - 2013

a mí me ha parecido una mierda el DRS desde que lo implantaron, le quita todo el chiste a los adelantamientos, pero luego, ya que llevamos tiempo con él, en algunos circuitos en los que era imposible ver ni un adelantamiento, si que es verdad que ha dado más juego.
Por ejemplo Barcelona, Hungría, Abu Dhabi, y algún que otro más.
 
Respuesta: Formula 1 - 2013

el problema es que sin el DRS no habría practicamente adelantamientos. Qué es mas injusto, no poder defenderse cuando tu rival a menos de 1 segundo lo activa o no poder adelantar a un rival con un ritmo manfiestamente mas lento que tu porque ni la pista ni el efecto aerodinamico lo permiten?

Ejemplo de lo segundo, Alonso con Petrov en Abu Dhabi.

Ejemplo de lo primero, Hamiton con Vettel en Austin, donde no le resultó ni mucho menos fácil aun con DRS superarle, prueba de que en F1 sigue siendo dificil adelantar.
 
Gracias al DRS se ha adelantado hasta en Mónaco. No sé qué queréis: cuando no hay adelantamientos, mal. Si los hay, peor.
El DRS ha dado, y dará, un juego enorme.


Enviado usando Tapatalk HD
 
Respuesta: Formula 1 - 2013

El DRS, siendo una mierda, es la menos mala de las soluciones. Si tienes más ritmo, adelantas y te vas, y no pueden devolverte la jugada. Al final, gana el mejor coche y/o mejor piloto, que es de lo que se trata.

Manu1oo1
 
Respuesta: Formula 1 - 2013

o no tanto, esperate no vuelva a Woking antes de tiempo, Valentino Rossi style.
 
Arriba Pie