Formula 1 y otras especialidades de circuitos

Lo dije el primero y lo de que Hamilton no quería adelantar y provocó el accidente también. Preguntadme lo que queráis. El maestro tiene un hueco en su agenda
Efectivamente. El negro se pega mucho a verstapen para adelantarle. Si se supone que le va a dejar la posición no te pegas a él como si fueras a hacerle un adelantamiento normal de carrera usando el rebufo. Sabes que le han dado orden de dejarte pasar y va a reducir la velocidad con lo que Jaimito no necesitaba usar el rebufo. Se pone detrás y se pega muchísimo antes de intentar tocer.

En la resalida no cede ninguno, hamilton no pretende hacer una curva y no deja espacio y mad max sabiéndolo se va por fuera y aprovecha.

Aquí los dos han jugado muy sucio yo los hubiera descalificado a los dos y a tomar por culo.

No estaba el ánimo para podios. Es que se están quejando los ingleses, cuándo... estaba todo listo para darse de hostias.

Durante varias horas de previo, retransmisión y post en directo es normal que se diga alguna tontería o en algún momento no se interprete bien lo que está pasando.

Es lo que tiene estar al pie del cañón, habría que ver a otros. Y aún así Lobato está acompañado por 2 tipos que no tienen nada que demostrar y son una voz autorizada para opinar. No creo que tenga que disculparse por no contentar a todos.

• Me gusta
Reacciones: WRC
Creo que para el análisis deberíamos revisar una serie de acciones que son habituales en las carreras y están permitidas, y detallar otras que no.

Coche en la trazada por delante, en frenada por el interior, apurar al límite y obligar al coche de por fuera a frenar, variar la trazada o incluso frenar por quedarse sin sitio. Sí. Permitido y habitual. De esto se quejan que Hamilton se lo hace a Max... pues está bien hecho. El que va delante manda.

Coche en la trazada pareado, en frenada por el interior, deberá dejar el espacio suficiente para que el que va por fuera tenga pista (no necesariamente trayectoria óptima). En mi opinión esta fue la circunstancia en Silverstone Ham y Max.

Coche en la trazada por detrás, en frenada por el interior, pasarse y ganar ventaja y/o obligar al contrario a salirse de la pista. No permitido. Lo hace Max, dos veces, lo mismo que en Brasil o Monza. Acción claramente desesperada para evitar que te pasen por fuera.

Brake test... pues en recta o llegando a frenada, no. Suele permitirse en curvas en turismos o en karting porque las velocidades son más bajas y no hay peligro de romper nada, aunque se considera juego sucio. Acuérdense de la polémica de Alonso y el Hermanísimo Coulthard en Nurburgring, teniendo que demostrar vía telemetría que había frenado en el mismo punto las últimas vueltas para evitar la sanción.

Todo esto con las lógicas limitaciones de que escribirlo no es lo mismo que verlo en un ejemplo en vídeo.

A partir de ahí, en la zona más rápida del circuito, bajar a 3a velocidad fuera de la zona de frenada es totalmente irregular, y además por la trazada, moviéndote de derecha a izquierda, en medio de una ligera curva y después pisando el freno. Se quiso pasar de listo y no le salió. La sanción me parece muy suave, además, pero está claro que el campeonato manda. Recordemos que a Hamilton no lo habían avisado, aunque se intuía la tostada, contando con que quería hacerle lo mismo que antes de dejarle ir e inmediatamente después pasarle.

Que si se echa a la derecha y clava frenos no hubiera pasado nada, pero lo hizo por el puto medio y mientras se desplazaba hacia la izquierda. Que esa es la parte grave gravísima.

Pues claro, pero tiene que aprender a serenarse y a aislarse de su alrededor, a que no siempre se puede ganar. Ver tan cerca el campeonato, con toda la gente diciéndole que es un robo y la FIA está con Mercedes/Hamilton no ayuda. Haría bien en deshacerse de su padre, auténtico cáncer para él IMMO.

Nos hacemos viejos cuando se nos retiran leyendas como Kimi. Todo mi reconocimiento al pilotazo.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Demasiado tiempo siendo un fantasma. Era una espina clavada verlo. Mejor leyenda retirada que cadáver exhibiendo sus huesos. Fue grande y no merecía hacerse tan pequeño. Pero incluso hasta para él, dejar de correr para siempre, algo al alcance de muy pocos elegidos, debe ser una línea roja triste que un día has de cruzar. Él lo llevará mejor que otros, pero bien tampoco.

Qué piratas son, madre del amor hermoso.

Y no es "la prensa británica", es Autosport. Asco también de Lobato y su web.

Kimi era muy bueno cuando aspiraba a ser campeón del mundo. Una vez que lo fue, se dedicó a disfrutar. Un par de carreras buenas al año y el resto a dejarse llevar. No se le puede reprochar nada, pero para eso prefiero la actitud de Nico Rosberg.

Lleva una victoria Max jajajaja :notok

En caso de empate, deciden las victorias. Después, las poles. Y si no fuera suficiente, quien tenga la primera victoria.

Arriba Pie