Fotografía: Fauna y Flora

Respuesta: Fotografía: Fauna y Flora

Jorge, menudas fotos. Y las de Bman tampoco se quedan atrás. También os felicito por el procesado: ahora que están de moda los altos contrastes y las fotos "impactantes", la naturalidad y la suavidad de las imágenes me parecen de muy buen gusto.

El procesado es mi asignatura pendiente (aparte de saber hacer buenas fotos, pero eso va en mi escaso talento, jaja). Me dan mucha envidia las últimas fotos de Jorgetorre, yo me limito a "revelar" el raw con Lightroom tocando un poco la exposición, contraste y saturación... La verdad es que no sé por dónde empezar con lo otro.
 
Respuesta: Fotografía: Fauna y Flora

La verdad es que no sé por dónde empezar con lo otro.

Por ejemplo, con este libro:

fotografia-de-alta-calidad-tecnica-y-metodo-version-cs5-9788488610577.jpg


Me leí en su momento el del CS2 y no he usado nunca el Photoshop para ese tipo de retoques, pero los conceptos es lo que importa.
 
Respuesta: Fotografía: Fauna y Flora

Pues te agradezco el consejo, porque he visto el libro varias veces y no me lo he comprado, porque precisamente el famoso "método Mellado" de contrastar tanto las fotos y procesar por zonas no me va. Pero si se explican bien los conceptos, quizá es lo que ando buscando. ;)
 
Respuesta: Fotografía: Fauna y Flora

Jorge, menudas fotos. Y las de Bman tampoco se quedan atrás. También os felicito por el procesado: ahora que están de moda los altos contrastes y las fotos "impactantes", la naturalidad y la suavidad de las imágenes me parecen de muy buen gusto.

El procesado es mi asignatura pendiente (aparte de saber hacer buenas fotos, pero eso va en mi escaso talento, jaja). Me dan mucha envidia las últimas fotos de Jorgetorre, yo me limito a "revelar" el raw con Lightroom tocando un poco la exposición, contraste y saturación... La verdad es que no sé por dónde empezar con lo otro.

Sobre lo que comentas del procesado, es curioso, por que tengo algunas fotos de hace 3-4 años que ahora las veo y me parecen aberrantes, pero en su dia me gusto el resultado.Me refiero al famoso HDR.
En cuanto a la edicion es cuestion de dedicarle tiempo al Ps, los videotutoriales que hay por youtube tambien son interesantes y puedes aprender bastantes cosas.
 
Respuesta: Fotografía: Fauna y Flora

Teneis razon con lo del alto contraste, en la Nikon las fotos de por si salen tan altas que siempre termino quitando contraste. Nunca me ha gustado el HDR, salvo alguna foto puntual la mayoria me parecen un desastre.
 
Respuesta: Fotografía: Fauna y Flora

Mmmmm, algo no cuadra. Si ajustas la cámara en modo "neutral", es imposible que salgan con alto contraste, ni siquiera en modo "Standard". El "Vivid" y "Landscape" sí que fuerzan más la máquina, y luego lógicamente los valores de "contrast" que le tengamos puesto a la cámara.
 
Respuesta: Fotografía: Fauna y Flora

Todavia ando trasteandole valores para no tener que corregir despues en Corel. He probado varias veces a tirar en standard y en landscape y al final terminan por parecerse bastante. Si el RAW en standard lo paso a landscape despues con el ViewNX el resulta ya es de locos. El landscape procuro ni tocarlo eso si.
 
Respuesta: Fotografía: Fauna y Flora

Está claro que no es la máquina, es el que pulsa el botoncito... :garrulo
 
9436643826_f548c1117a_o.jpg


Estoy empezando muy poco a poco a sacar fotos en manual con mi D3100. Esta foto la saqué hace unos días en las lavandas de casa. Mi material... pues básico. Objetivo 35mm de Nikkor, el de f1.8 y un anillo de extensión de 12mm.

Todas las opiniones y críticas son bien recibidas :)
 
Las cuelgo pequeñas para no saturar el hilo...en grande en el Flickr.

Hace tres semanas, desde el Norte de Noruega...embarcación muy pequeña y vientos de entre 40 y 50 nudos, navegación entre fiordos..pocas horas de sol, muchas de nubes, lluvia...vamos todo...teleobjetivos a pulso. Las peores condiciones con diferencia en las que he fotografiado. Tela!!!

Especie: Pigargo Europeo http://www.luontoportti.com/suomi/es/linnut/pigargo

Como reza la frase que ha colgado "DeBilbao": Utilizando la cámara como herramienta de exploración como pasaportes hacia santuarios íntimos...

Dentro de la medida que me lo permita mi horario laboral, poco a poco iré procesando más.

http://www.flickr.com/photos/fjam5/


9956045815_42d2ceae12_c.jpg


10073663053_8126c3c72e_c.jpg


9881198626_b50e7fa896_c.jpg


9902877944_5481ef3b71_c.jpg
 
Pues hoy en Jumilla en pleno mercado carnavalero me he encontrado con esto y no he resistido a "afotarlo" :D

DSC_0875.JPG


DSC_0890.JPG


Unos bichejos preciosos, lastima que "el alcalde llegase tarde a la inauguración del mercado" y no nos dejasen tenerlos un ratín en el brazo o volarlos :queteden
 
Arriba Pie