Fotografía: Fauna y Flora

Esta tarde en el jardín de casa.
Los abejorros vienen todos los veranos a recoger el polen de las lavandas. Y ahí estoy yo esperándolos. Hoy hay bastante brisa, así que para pillarlos estaba difícil. Pero me puse por pasar el rato. Con la Nikon D7100 y el objetivo 18-105. Sí, nada de objetivo macro, el objetivo que viene de kit que viene con muchas Nikon. 200€ cuesta nuevo. Todas las fotos están a 105 pero usé un tubo de extensión de 36mm. Enfoque manual. Para cazarlos fue difícil, porque entre la brisa y que las flores de las lavandas son pequeñas, no paran de moverse. Pero no quedó nada mal :)

14654407185_17a7ecacf7_c.jpg


14467795649_849532868c_c.jpg
 
Esta foto la pongo no porque sea buena, que es una basura, si no por otro motivo...

10557597_779973725377538_2952825482835759084_o.jpg



Y aquí un recorte de la foto al tamaño original:
10535790_779975765377334_2378424575209660264_o.jpg


¿¿Alguien sabe qué es esto?? Estaba en una planta del jardín y mi mujer lo vio de casualidad, porque el color verde era igualito que la planta.

Sobre la foto, esto ya por poner algo, está sacada sin objetivo macro. Usando el 18-105 con un tubo de extensión y encima a pulso. Los tubos de extensión me dejan la apertura al máximo, de ahí que no esté el bicho enfocado en su totalidad. Pero claro, ni os cuento a cuántos centímetros tuve que estar para poder enfocar :sudor
 
Pues me a mi por lo menos me dejas con el suspense de saber que se te ha olvidado.
Cotilla que es uno :?
 
C'est vrai.....es tan pequeña que no me había dado cuenta.
Yo poco puedo criticar los Macro porque los desconozco bastante, si que puedo decir que el encuadre de la flor amarilla me gusta con el aire que le has dejado en la derecha.
 
Me parecen estupendas. Yo a la amarilla le daría más luz, algo más de filtro paso alto (detalle) y le hubiese puesto algún bichito o gotas de agua para darle punch

El bokeh está muy bien, es muy suave, ¿Utilizas tubos de extensión o tele?
 
Pues el efecto está muy conseguido! En este post de macros y bichos hablamos en su día de objetivos y tubos de extensión, una solución barata para empezar a hacer macro con dos duros
 
Este verano he podido probar la d7100 con calma y ver sus posibilidades. Nada que ver con lo que tenia antes.
Espero que os gusten.

descarga%205_zpsptbqinab.png





descarga%206_zpsbsds6pff.png




descarga%2010_zpsjd0ighg7.png




Y este golfo..que no es salvaje, pero lo parece. :diablillo


descarga%2011_zpsybgcaf8x.png


Todas están hechas con el nikkor 18-140mm VR del kit.

Un saludo :ok
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Tim
Muchas gracias Edgtho, me alegro que te gusten. Ya sabes que estoy empezando y se agradecen las opiniones de los colegas.

La segunda está hecha en Helsinki, con las últimas luces del día y encima nublado y lo que me llamó la atención fue el contraste de colores. La primera pude hacerla un rato antes, con un poco más de luz.

Un saludo :ok
 
Arriba Pie