Fotografía: Paisajes

Molinos...

64fd5c3a7bc0683c721ebad400f8dbeb.jpg

Preciosa toma, Jorge.
¿Me cuentas donde es y los datos y equipo de la foto?
Si no te importa desvelarlos, claro :)
Claro, es en los dolomitas, Norte de Italia, mas concretamente en el parque Natural Puez-Odle, la iglesia de la foto es
San Giovanni in Ranui.

Fuji X100s
4896x3264
Distancia focal 23mm
1/250 seg
F/8
Iso 200

Preciosa toma, Jorge.
Claro, es en los dolomitas, Norte de Italia, mas concretamente en el parque Natural Puez-Odle, la iglesia de la foto es
San Giovanni in Ranui.

Fuji X100s
4896x3264
Distancia focal 23mm
1/250 seg
F/8
Iso 200

¿Usaste trípode?

Y otra consulta. Yo acostumbro a cerrar casi todo lo posible el diafragma cuando intentó hacer una foto de paisaje, para obtener mayor profundidad de campo.
Veo que aunque la Fuji cierra hasta 16, la foto la has hecho a 8. ¿Esto es porque ese objetivo da mejores resultados en diafragmas no extremos? ¿Es para conseguir una velocidad de disparo más alta y que no te salga trepidara si no llevabas trípode?
Perdona mi ignorancia de aficionado mediocre...

Preciosa toma, Jorge.
San Giovanni in Ranui.

Fuji X100s
4896x3264
Distancia focal 23mm
1/250 seg
F/8
Iso 200

¿Usaste trípode?
En la de los dolomitas no, en la cascada si.

Y otra consulta. Yo acostumbro a cerrar casi todo lo posible el diafragma cuando intentó hacer una foto de paisaje, para obtener mayor profundidad de campo.
Veo que aunque la Fuji cierra hasta 16, la foto la has hecho a 8. ¿Esto es porque ese objetivo da mejores resultados en diafragmas no extremos? ¿Es para conseguir una velocidad de disparo más alta y que no te salga trepidara si no llevabas trípode?
Perdona mi ignorancia de aficionado mediocre...
Para fotografia de paisaje no hace falta cerrar tanto el diafragma.
Yo creo que entre F/8 y F/9 se encuentra el punto dulce de la mayoria de objetivos, aunque en este caso sea una compacta de focal fija.
En este caso habia luz suficiente parz elegir el diafragma que queria. En la de la cascada si que cerre lo maximo posible para conseguir una velocidad mas lenta y que el agua saliera “difuminada”.

Con la sony nx1000 III,
un par de atardeceres:
oct19-01.jpg

y un amanecer:

oct19-03.jpg

oct19-04.jpg

oct19-05.jpg

Última edición:
Arriba Pie