Tanto vídeo y debate de la caída de la luz... Puesta en práctica de la ley inversa del cuadrado:
Básicamente tenemos un flash con un octabox creo que de 120cm con las dos telas difusoras que trae. Situado a la izquierda de la foto. Está algo alejado para que ilumine tanto la cabeza con los pies, pero con poca caída.
Por si alguien ve este tipo de fotos, tienen su truco. ¿Está el bebé levantado en plan halterofilia? Pues no
El niño está tumbado tranquilamente en un puf, sofá o lo que se quiera. La persona que lo sujeta está simplemente poniendo los brazos, aunque si al puf le da un mínimo de caída para que realmente se apoye sobre las manos, pues consigues una apariencia un pelín mejor. Era la primera vez que hacía este tipo de fotos, así que si se nota lo que estoy explicando, son fallos de novato
Sigo. El niño está tumbado, pero ahí tenemos una tela negra. A simple vista, cuando vas a sacar la foto, se ve de todo. Desde arrugas, alguna mota de polvo... todo se nota. Pero no importa, luego ni se ve, y si hay algún detalle, son dos segundos de Photoshop.
En la cámara, al hacer la foto con flash pues le metemos 1/200 de obturación, si hay un mínimo movimiento no se notará, más que nada de la persona que sujeta al bebé, que suele estar en una posición poco cómoda. ISO 100, no hay fallo. Y en cuanto al diafragma, cuestión de prueba y error para ir viendo que no nos pasamos. Aunque no hay problema por pasarse y que se vea la tela peor que como la veías en directo. A la hora de revelar bajamos la exposición y andando (fue lo que hice).
Foto muy vistosa, que cuando la enseñas a alguien normalmente se piensan que el niño está levantado, y también muy sencilla de hacer. Sin flash, no hay más que ponerse al lado de una ventana, sin importar si entra mucha o poca luz, e ir jugando con los valores de la cámara. Si se complica, al revelar entre que podemos subir la exposición varios pasos sin que haya ruido, recuperación de sombras, etc., se hacen milagros.