Fotografía: Social y Urbana

La D7100 con objetivo Nikon 50mm/1.8G y, a falta de un objetivo macro, un tubo de extensión no recuerdo si de 12 o de 24mm.

359e8zq.jpg

Ahí van unas cuantas de la pasada Semana Santa, espero vuestras críticas.:ok

Equilibrio.

DSC_9400_00018%202_zpshyw4hd6n.jpg

Contraluz.

DSC_9270_00066_zpshc918wom.jpg

Espejo.

DSC_9281_00077_zpss6b9b8mu.jpg

La roja...

DSC_9425_00043_zpslts3m5aq.jpg

La isla.

DSC_9647_00062_zpskqfpay7t.jpg

Nikon D7100+Nikon 18-140mm (Luxemburgo, Remich y Metz)

Espero que os gusten. Un saludo :ok

:juas
La primera tiene mala baba ehhh, el resto me gustan bastante, luz a raudales

:diablillo:diablillo:diablillo:diablillo No me pude resistir, soy gamberro desde la cuna, esto me lo han contado porque como nací a muy temprana edad no me acuerdo bien. :diablillo:diablillo
Fue verla y echarme la cámara a la cara, a la pobre le costó la vida subirse a la bici, pero la vi tan ilusionada que decidí inmortalizar el momento :juas:juas
Me alegro mucho de que te gusten, eso significa que voy por el buen camino y algún día llegaré a hacer una buena foto, mientras tanto me lo paso de puta madre, haciendo como que hago... :mparto:mparto
Un abrazo :ok

Algún día dice :lol ¡Modesto!!
Venga por darte la tabarra, en la última foto prueba a bajarle el contraste en la zona del castillo, árboles y sobre todo la torre quedan muy fuertes.
Hay cierta tendencia a meter contraste a saco y no todas las fotos lo necesitan. Por ejemplo en la foto de la moto queda perfecto, en la última a mi juicio es excesivo.

Amo a ve... que aún estoy verderón con Lightroom :muro

La anterior estaba editada con el programa de Nikon y más o menos lo dominaba, pero con este me está costando un poco, aún nos estamos conociendo.:cabreo

Ahí va el experimento.:vamosamorir

DSC_9647_00062_zpsx9jrruvd.jpg

Muchas gracias Edgtho, yo creo que la foto gana muchísimo y si no es por ti no hubiera visto el fallo ni de coña. :hail

Un saludo :ok

Última edición:
Lightroom es súper fácil. Para revelar no tienes más que ir desde arriba para abajo modificando los valores (temperatura de color, contraste...). Están puestos en ese orden a propósito, no es algo aleatorio.

Antes más abajo te aseguras de marcar las correcciones de la cámara y poco más. No es el mejor ni de lejos, es posiblemente el peor en rendimiento... pero claro, es fácil de aprender y efectivo, que es lo que importa. Capture One Pro es el mejor, le pega un repaso a este de narices (el enfoque es mucho mejor, por ejemplo), pero es más difícil de usar.

Me gusta más la primera aunque tiene una ligera dominante amarilla, con un punto más de azul te mejorarán los tonos, sobre todo del cielo. Puedes levantar un poco las sombras pero si te pasas te quedas sin contrastes como en la segunda. En la segunda el cielo tiene un tono magenta muy feo y la dominante amarilla sigue ahí en el resto.
También hay que tener en cuenta que lo que ves en tu monitor no es lo que veo en el mío ¿Has convertido el espacio de color a sRGB antes de subirla? Es importante para preservar el color para el 99.9% de los mortales que no tenemos el explorador en Wide Gamut.

Saludos

Tanto vídeo y debate de la caída de la luz... Puesta en práctica de la ley inversa del cuadrado:

_DSC1941-Editar (1).jpg

Básicamente tenemos un flash con un octabox creo que de 120cm con las dos telas difusoras que trae. Situado a la izquierda de la foto. Está algo alejado para que ilumine tanto la cabeza con los pies, pero con poca caída.

Por si alguien ve este tipo de fotos, tienen su truco. ¿Está el bebé levantado en plan halterofilia? Pues no :P
El niño está tumbado tranquilamente en un puf, sofá o lo que se quiera. La persona que lo sujeta está simplemente poniendo los brazos, aunque si al puf le da un mínimo de caída para que realmente se apoye sobre las manos, pues consigues una apariencia un pelín mejor. Era la primera vez que hacía este tipo de fotos, así que si se nota lo que estoy explicando, son fallos de novato :)

Sigo. El niño está tumbado, pero ahí tenemos una tela negra. A simple vista, cuando vas a sacar la foto, se ve de todo. Desde arrugas, alguna mota de polvo... todo se nota. Pero no importa, luego ni se ve, y si hay algún detalle, son dos segundos de Photoshop.

En la cámara, al hacer la foto con flash pues le metemos 1/200 de obturación, si hay un mínimo movimiento no se notará, más que nada de la persona que sujeta al bebé, que suele estar en una posición poco cómoda. ISO 100, no hay fallo. Y en cuanto al diafragma, cuestión de prueba y error para ir viendo que no nos pasamos. Aunque no hay problema por pasarse y que se vea la tela peor que como la veías en directo. A la hora de revelar bajamos la exposición y andando (fue lo que hice).

Foto muy vistosa, que cuando la enseñas a alguien normalmente se piensan que el niño está levantado, y también muy sencilla de hacer. Sin flash, no hay más que ponerse al lado de una ventana, sin importar si entra mucha o poca luz, e ir jugando con los valores de la cámara. Si se complica, al revelar entre que podemos subir la exposición varios pasos sin que haya ruido, recuperación de sombras, etc., se hacen milagros.

De visita por Ronda :agradable
EybgUFcXv-VHqMWByVWcF1fiKB96aY53_dUCuNqBuURxdEYNAnmBXrKXjtLxZXUeip0UIxkcwBBHm9jNJ0p2zPMc7xP9TPLn4cHq04rI2UelMldINFuvIgtkcEIVsOo4091aE-W-oLlBWTUsd03lUQQDV-Uw2ZF9KDkv0Pf-N3CCdhBQUJgBUuLWoTCRnUC6UeiOV0YV-Nigz0rVZT419vPIm_AhRakCHbMuceMzrcnS7Me36CfpHJyYKlP2YUQSKGObri5xAQ1KHgO8mLwjzBDYAv8DrGUyxaH65QSKmRouwjrRhRlNWBPwsQGyxzH_Z9V_n8IpjSr_-NXiewJ_XJQyCOtfmZAWmoieEcvzjHx0za8CXNcfh1ll6vdG0SmisOmEXiv18ZMGl_TkA-anGtoJ_3aq4kCd-WrooZGYyDZqc-SrTP5yoPt9qbJjjeHeVXLpi0LfUwJJZCRkWTJoj9UW1noJMQQLPisFdW78YwgLYD_2YD25dRV1RoV3LzhyG-R-7TZAa2B3zf_uA-Hn6-koCmPg_VDBdkOl4tSRp9cbBR7ROFFZCJZWxzCNpCtYHNdw5iCu9mitbH6ogOZAm2pdpRwb1O2QCADTPZ4=w1920-no

Estoy encuadrando mucho en 21:9 aprovechando que he captado unas panorámicas muy buenas. Y alguna que otra prueba dejando el picture control de monocromo. Ya las iré colgando.

pd: estoy peleado con google fotos, capaz que vuelvo a flickr

La primera mola mucho y el procesado es cojonudo, muy elegante.

Arriba Pie