Fotos de proyectores (a la pantalla)

Un monitor Eizo calibrado. Procesadas en él quiero decir... El monitor da el 99% de Adobe RGB, que es lo más parecido al bt.2020, claro está que luego los exploradores de internet no te dejan verlo, así que cuando hago el jpg lo paso a srgb (Si el teléfono te permite tirar en adobe claro) El color no es el real, digamos que en la realidad es mejor...

Última edición:
No se como configurar la camara para que saque los colores de piel reales,en cambio ahunque satura los rostros no me es capaz de sacar la saturacion real de los rojos y azules que se ven en la vestimenta,comparandolo lo que veo en la pantalla con lo que se ve en la foto a traves del portatil,esto de las fotos tiene miga!!!

La has tirado con el teléfono o con la Nikon?. Si es con la Nikon y tiras en Raw, al procesarla pásala a Srgb (si tiras en jpg seleccionalo en la cámara directamente) Si tiras en Adobe puede ser que te sature las pieles al visualizarla en un monitor con Srgb.

Edito: No he dicho nada porque la he mirado en PS y he visto que está en srgb. Te la he procesado (dentro de las posibilidades de hacerlo con un jpg) bajándole la saturación de los naranjas y subiendo la de los azules y los rojos que por lo que indicabas le faltaba, no? El WB parece que estaba correcto, un pelo incluso más alto el canal Azul. A ver si así se parece más a la imagen que tienes en casa... aunque la piel del Stallone es un tanto peculiar...
sck7pSR-2.jpg
:

Última edición:
No se como configurar la camara para que saque los colores de piel reales,en cambio ahunque satura los rostros no me es capaz de sacar la saturacion real de los rojos y azules que se ven en la vestimenta,comparandolo lo que veo en la pantalla con lo que se ve en la foto a traves del portatil,esto de las fotos tiene miga!!!

La has tirado con el teléfono o con la Nikon?. Si es con la Nikon y tiras en Raw, al procesarla pásala a Srgb (si tiras en jpg seleccionalo en la cámara directamente) Si tiras en Adobe puede ser que te sature las pieles al visualizarla en un monitor con Srgb.

Edito: No he dicho nada porque la he mirado en PS y he visto que está en srgb. Te la he procesado (dentro de las posibilidades de hacerlo con un jpg) bajándole la saturación de los naranjas y subiendo la de los azules y los rojos que por lo que indicabas le faltaba, no? El WB parece que estaba correcto, un pelo incluso más alto el canal Azul. A ver si así se parece más a la imagen que tienes en casa... aunque la piel del Stallone es un tanto peculiar...Ver el archivo adjunto 6538:

muchas gracias por tus apuntes,se nota de que sabes de fotografía,yo es lo que veo que la imagen real tiene las caras menos rojizas,en cambio el rojo de la chaqueta del púgil negro,esta mas saturado en realidad asi como el azul de la solapa y las mangas de Roky le falta intensidad respecto a la imagen vista,todo con la cámara en manual con la D5100.

Luego la visionare en casa en mi portátil,pero si que esta mas natural y mas parecida a lo que se visiona en vivo

Última edición:
La verdad es que es raro que te salieran los naranjas tan saturados teniendo el WB en su sitio. ¿En la pantalla de la cámara la veías igual de saturada?.

La verdad es que es raro que te salieran los naranjas tan saturados teniendo el WB en su sitio. ¿En la pantalla de la cámara la veías igual de saturada?.

El caso es ese,cuando reviciono en la pantalla de la camara se ve muy parecido a como se ve en realidad,al menos los colores,pero en canto meto la tarjeta en el portatil ya veo que los colores de las caras estan muy morenos y que los colores de la ropa en este caso no alcanzan la saturacion que veo en vivo,el portatil tiene un programa que me ajusta la pantalla el tono verde,azul y rojo

Tiras en Raw o en jpg?. Si tiras en Raw prueba con otro programa (por lo que vi en el archivo el srgb era el que genera Nikon). Prueba con el Lightroom.

El editor del teléfono permite dejarla más menos y luego un par de ajustes en LR.

Lo que tiene es un realce de contornos un poco bestia, no?.

Esa foto es jodida porque hay blancos intensos y negros a la vez, con lo cual si mantienes el detalle en los blancos los negros se van al carajo, además, pillar el balance de blancos a esa toma es complicado porque en el caso de esta nueva versión tiene un aspecto más cálido que en el anterior bluray, y hay partes blancas de ese escenario que tienen un tono como cremoso, vamos, que es todo un reto tirar ahí, pero vamos que yo de fotos sé menos que de teles y proyectores jajaja

Tengo que mirar eso bien por qué ahí no sé que ha pasado, aunque la imagen es bastante pareja a la proyección salvando eso que comentas y una especie de granulado raro.

Tengo que mirar eso bien por qué ahí no sé que ha pasado, aunque la imagen es bastante pareja a la proyección salvando eso que comentas y una especie de granulado raro.

ja.ja pues ya veras cuando yo tire una captura a esa imagen!!! os van a doler los ojos!!!

Ahí va la mía. Si la veis un poco triste es porque la he desaturado un poco antes de subirla porque mi móvil LG siempre tiende a sobresaturar de más.

sEMHhAU.jpg

Última edición:
La mía igual, quitar saturación, contraste, subir sombras... Los teléfonos lo que es dar una imagen fidedigna no es su fuerte, jeje

De las fotos que se han puesto de la escena de la charla con los rusos sólo hay una que se parece a lo que yo veo en casa. Lo de las cámaras de fotos es terrible. Yo ni me molesto. La mierda de fotos que yo saco con mi móvil no es presentable :sudor

De las fotos que se han puesto de la escena de la charla con los rusos sólo hay una que se parece a lo que yo veo en casa. Lo de las cámaras de fotos es terrible. Yo ni me molesto. La mierda de fotos que yo saco con mi móvil no es presentable :sudor

Y cual es,para comparar en vivo con lo que vemos,y de paso que nos indique el autor como la hizo y que tubo que retocar para asemejarla,por que esto de hacer fotos al HDR como que es harto complicado!!!

Se dice el pecado pero no el pecador (no quiero herir susceptibilidades) pero vamos, si tienes 2001 tu mismo puedes comprobar in situ cual se parece más a lo que tu ves.

Y cual es,para comparar en vivo con lo que vemos,y de paso que nos indique el autor como la hizo y que tubo que retocar para asemejarla,por que esto de hacer fotos al HDR como que es harto complicado!!!

Me juego lo que quieras a que es la del mas pringao :mpartoJoer si salta a la vista cuál es la correcta

A mi me parecen mejores las de Ronda,pero no entiendo como es capaz de sacar todo el detalle de tanto blanco en las fotos,envico se ven todas las lineas negras del techo y el suelo,pero cuando haces la foto o esta todo muy oscuro o quemado de blanco,y la camara esta en manual y poniendo el tiempo de disparo y diafragma en el nivel central,pero si quito tiempo oscurece y si le doy mas quema!!! en fin sera que no es lo mio !!!

Arriba Pie