"Frances Ha". Baumbach, Gerwig.

Respuesta: "Frances Ha". Baumbach, Gerwig.

el Poster
2cfb312.jpg

Respuesta: "Frances Ha". Baumbach, Gerwig.

El póster ya está pensando en edición DVD exclusivas FNAC...

Leí una entrevista con el Baumach en la SO FILM (yaensusmejoresquioscosaprecioseconómicos) y es un poco repelentillo ¿no?, como de Anderson naturalista judío urbano demodé... aunque pelis no le he visto ninguna.

Gracias Sofilm...

La peli no está mal, nada mal. Retrato agridulce de la falta de ubicación en el mundo en ese dificil tramo entre que uno deja la universidad y empieza a asentarse en su sitio. A medio camino entre la desubicación social propia de la juventud, borracheras, compañeros de piso, laxitud horaria... y la necesidad de madurar. Bonita foto en B/N, alegría visual sin grandes estridencias... Me fallan a veces los personajes y la necesidad de ser un cruce de caminos permanente entre Woody Allen y el cine francés de los 60. Muchas de las referencias culturales están metidas con calzador, por imperativo intelectualoide. Lo que al judío gafotas le sale absolutamente natural, a Baumbach (casi seguro judío, casi seguro gafotas aunque puede llevar lentillas), no tanto. Hay cosas que rechinan de mala manera. Pero en fin, buena propuesta, fresca, divertida y elegante.

Esa crítica tuya Groucho, consigue que me entren ganas de verla a la vez que me de una pereza infinita.

La película está bien, pero es cierto que puede tener ese punto enervante de frivolidad intelectual "porque yo lo valgo". Una vez asumida, yo la disfruté...

joder con el Baumbach este, que le hizo un niño a la Jason Leigh y ahora está con la Gerwig. Muy tonto no será.

Groucho clava la definición: entre el woodyxploitation y la nouvelle vague, pero yo soy más generoso, me ha encantado, es fresquísima, es como si Woody rejuveneciera y se modernizara, con problemas actuales de la juventud (ese ataque de cuernos de amiga a amiga es tan de ahora) "culta", con música moderna, etc.

Pero lo mejor de todo es su endiablado ritmo, el nervio de la película y la fusión fondo/forma con la personalidad de Frances. La estructura fragmentada por viviendas es el toque más nouvelle vague, esa suma de episodios plenamente consciente desde su concepción. El viaje a París es una genialidad.

Y la Gerwig está soberbia. Casi imposible no enamorarse, como con Annie Hall, también porque la cámara la mima muchísimo.

Voy a actualizarme con Baumbach.

A Elliott le va a entusiasmar, he dicho.

si? ... claro, por la conexion nouvellevague, verdad? :D

pues la tengo pendientisima, pero lei a Salva cargarsela (que si repelente, que si problemas de pijo de hostiarles... ) y arruge un poco la nariz.

aver si me pongo mañana

Arriba Pie