Frank Miller's Will Eisner's THE SPIRIT

Miller en este bodriazo demuestra ser un pésimo guionista/adaptador...Es como coger los descartes de "Sin City", añadirles una trama penosa y construir uno de los mayores monumentos al tedio que recuerdo.Huir como la peste, porque ni siquiera es mala graciosa, es mala infumable
 
Crítica de Las Horas Perdidas, desfavorabilísima.

Bof…
Mirad, si acaso, cabe elogiar la capacidad del guionista y dibujante de cómics Frank Miller para engañar a todos los implicados en el film. Conchavado con Samuel L. Jackson, entre los dos se han llevado un soberano pellizco para entregar, a cambio, ésto. Y “ésto” es complicado, la verdad. The Spirit es jodida de describir. Se puede decir sobre el papel que es una especie de película de superhéroes y cine negro y que técnicamente supone una evolución del estilo impuesto por Sin City. Pero eso no explica que hace Samuel L. Jackson disfrazado de nazi derritiendo gatitos. Porque eso sucede en una escena de la película y os garantizo que es de lo menos chocante que nos vamos a encontrar.

Existe una historia: se supone que The Spirit es un ex policía con poderes de regeneración extrañamente explicados que ejerce ahora como vigilante justiciero de una gran ciudad amenazada por el Octopus, un super villano criminal que planea hacerse con una reliquia que le proporcionará la vida eterna. Está rodeado de varios secuaces con escaso cociente intelectual, que son en realidad el mismo actor y en cuyas camisetas negras encontramos nombres como “Ethos”, “Pathos” y “Huevos Rancheros”, lo que no suena muy coherente con la personalidad de este villano, que tiene un pánico atroz a los hijos de la gallina, cosa que nos explica a través de un confuso monólogo de unos 63 minutos de duración. Y no será el primero. Por otro lado, en otra escena Eva Mendes se fotocopia el culo, imagen que termina sirviendo de prueba policial. No sé. Al peo.

Desde un tiempo a esta parte el aficionado al cómic sabe que a Frank Miller se le ha ido la pelota de una forma absolutamente brutal. Se puede decir que ha caído víctima de su propio personaje, lo que en parte justifica que su admiración por los poderosos diálogos de la novela negra se haya convertido en fanatismo impenitente. Pero con todo, supone un desliz justificable en alguna medida, si al final hubiera acabado presentando una película como Dios manda. No es el caso. La trama es tremendamente simplona pero de alguna forma se ve enrevesada por interminables diálogos que suelen acabar en divagaciones sin sentido a la espera de que la historia avance sóla. Cada personaje es una exageración que va evolucionando hacia el disparate y finalmente hacia la vulgar parodia. Y en ningún momento del film da la sensación de que la película se esté tomando a cachondeo lo que nos cuenta. Samuel L. Jackson es el único que parece entender el entorno desquiciante en el que está trabajando y es fácilmente lo mejor de la película. Todos los demás cumplen dentro de la medida de sus posibilidades, porque no es que sean papeles rematadamente difíciles: las chicas sólo tienen que aparecer atractivas y seductoras, y los tíos misteriosos y cabreados. O algo así.
Del resto se ocupa el guión de Miller, que de vez en cuando, en un par de segundos, suele respetar ligeramente el tono dicharachero del cómic de Eisner. En el resto del metraje, lo deprava –alusiones explícitas a la pedofilia incluidas–. Se puede destacar que el ambiente del film, marcado por contrastes entre blancos y negros, colores sin saturación, noche permanente, nunca llega a entrometerse en el camino de la historia. Visualmente, no es un film aburrido, pero no tiene mucho que contar y lo que cuenta suele acabar en desastre. Y que el héroe protagonista, Gabriel Macht, le pone ganas y se esfuerza en los monólogos –hasta que un tío en la sala de cine comenzó a gritar “cállate de una puta vez”– y que nosotros los espectadores masculinos nos vamos a hartar de chicha (en especial con Eva Mendes y Paz Vega). Y que de vez en cuando, Miller se molesta en definir ciertas relaciones entre los personajes. Pero no suele ser la regla habitual y, por lo general, forma parte de una escena laaaarga, laaaaaarga y que suele encadenarse con otro monologo laaaargo, laaaargo.

Total, The Spirit es fácilmente tachable de “puta mierda”, pero siendo un poco más benévolos, la verdad es que tiene sus cosillas interesantes. Es un soberano disparate, que algunos disfrutaréis de algún modo si le pilláis el puntillo. Pero básicamente es una peli que te demuestra que un experto en cómics no es automáticamente un experto en cine. Y si el experto en cuestión está zumbado, el resultado suele ser ésto: una historia normalita y corriente estrangulada por los desvaríos de su creador. A mí, la verdad es que me ha dejado la leche de deprimido y soy incapaz de reirme a gusto de la película. Y de eso, la Navidad no ha tenido culpa.
 
bastante de acuerdo en su ultimo y conclusivo parrafo.

parodia delirante del genero, produce la sensacion de que se te rien a la cara... si no te empiezas a reir tu mismo a los 5 min.
 
Una obra maestra. ya era hora... Mira que hay pocas. Si Clint tuviera más sustancia...

Miller sigue siendo Miller. Y como amante de las artes, el comic incluido, sé que a muchos de sus "aficionados" se les ha ido la pinza...

Pero no al maestro. ¡Que bueno es estar zumbado cuando los cuerdos están locos!
 
Leyendo la crítica de lashorasperdidas hablan de interminables monólogos y tachan la película de puta mierda. La verdad es que siempre me ha dado cierta mala espina. La dejaremos para el DVD.

Un saludo.
 
A mi es que esta película me la trae al pairo. No estaba en mis previsiones y no me interesaba para nada. Esta semana he preferido otras propuestas que al menos tienen algo más de cinematográfico.
 
Este proyecto me ha dado tan igual que creo que no caera ni en dvd.


Eso si, lo importante, ¿hay despelotes? :cuniao
 
Dicen que si se ven pechugas... No se a ver si sacan cortes en el youtube y con eso me contento.
 
Menudo bodrio, ya viendo el trailer me esperaba algo malo q no respetara el original para nada, pero bueno iba con los colegas q les apetecía verla y demás, pero es q jooooooooooooooooder :inaudito no tiene ni pies ni cabeza, el prota tiene q ir contando la peli al espectador con voz en off, para saber remotamente de q va, una estética insufrible, de repente planos todo rojo, luego pasamos al negro con siluetas blancas, cambiamos al blanco con siluetas negras, ahora le meto filtro azul porq si... un desproposito en toda regla vamos :doh y los q vayan por ver chicha, solo van a ver escotes y un plano del culo de la mendes de espaldas, en bolas eso si :P pero los q quieran ir por eso, mejor q busquen capturas en internet... de lo peor del año con diferencia.
 
los que no la hallaís visto..........NI SE OS OCURRA!!!

es el mojonaco de los últimos 30 años!!

como diría un admirable: DEFECACIÓN CON SANGRE.

PD: en la sala unos dormían, otros sacaban "petroleo" de lugares reconditos de su jeta, otros amenazaban con pegarle al proyeccionista pero las WAT los amarraban......impresentable.
 
Y yo que fui al cine con una pequeña esperanza...esto no se hace y menos despues de ver el finde pasado El Intercambio.
 
Yo respeto a Miller por lo que hizo con daredevil en Born again y a batman por dark night y año uno.
Me encanta Ronnin y me divierte Sin city. Me he leido toda su obra.
Yo he leído toda la serie de Spirit y me parece uno de los 5 mejores comics de la historia.
El señor Miller hace tiempo que perdió el norte y le han chupado tanto la polla que ni si quiera la conocería si la viera.
Con Batman y con Daredevil cogió algunos detalles que le parecieron molones y los potenció creando Tebeos muy emocionantes y oscurillos / "adultos".
Pero claro, ha cogido a Spirit y ha hecho lo propio y... la ha cagado. Que es el Spirit de Miller? Perfecto. Pero no es Spirit.

El Batman de Miller era el Batman de Neal Adams y O´neal pero más brutote, sufrido y torturado. Le quitó todo elemento detectivesco y empezó a hacerlo sangrar y a hacer más monólogos pero seguía siendo batman y más Batman que nunca. Yo me empalme la primera vez que lo leí (como algunos lo habéis hecho con la segunda de Nolan). Eso no se lo niego a Miller.

Pero ah, amigo, lo que ha hecho con Spirit es un asco y, encima, ni narrativamente ni emocionalmente llevan a ningún sitio esos cambios. Lleva al cagarro, a la decepción, a ensuciar el nombre de un maestro y su obra.

Si, tenéis razon, cuando Eisner dejo de dibujar Spirit, ese personaje (y su mundo) deja de pertenecerle, pero no se le puede hacer eso a una obra tan colosal.

Ni superman, ni Spiderman, ni Daredevil, ni ningún super heroe seria nada sin Spirit. Cuando faltaban ideas siempre se podía copiar alguna historia para reactivar la colección masacarando alguna historia de las siete milimétricas páginas que duraba ese comic.

Ni si quiera el cine sería el mismo. Estoy segurísimo que cientos de cineastas han copiado el ritmo y el montaje secuencial de sus viñetas. Las perspectivas y el encuadre eran (son) puro cine.

Me dolió V de vendeta y esa versión descafeinada del comic. Me joderá Watchmen (huele a mierda desde aqui). Pero lo que más duele es cuando la puñalada te la mete alguién en quien confias. Frank, hijoputa espero que alguien tenga los santos guevos que esta vez te has pasado de la raya por muy amigete de Eisner que fueras.
 
Para que no digáis que no habéis leido nada:

Dentro de la máquina pinchad en las 7 imagenes
Y no es de las mejores.
Siempre hacía 7 páginas de viñetas. Era otra de "las gracias" del comic. Contención narrativa y ritmo.
Otra era algo que ha desparecido totalmente. El caracter "llano" de los personajes. En la pelicula no encuentras empatía con ningún de ellos. Incluso la mayoría de veces, las historias no van sobre Spirit. Spirit es casi un vehiculo. Es un espiritu para la narración. Si, es el protagonista y siempre atrapa a los malos pero narrativamente es lo que es.
Octopus no se le ve la cara en toda la serie. Solo los guantes.
Lo de intentar conocer el origen da ganas de llorar. Otra de las gracias de la serie es que no sabes de donde viene. No sobrevive misteriosamente y hay pocimas mágicas ni nada de eso.
 
Pues no lo entiendo, en este mes, en la revista imagenes de actualidad sale el reportaje sobre spirit, según uno de los productores, quien fue quien produjo todos los batman, este le prometio a eisner que no venderia los derechos de spirit a cualquiera, si no lo venderia a aquel que respectase la imagen integra del comic de eisner.
No se, leyendo vuestros comentarios, no voy a ver la película, porque francamente, hubiera preferido que en vez de hacer la mierda esta que nos ha hecho el señor frank miller, no podian haber hecho un spirit tipo batman tdk?
A la versión antigua vamos, versión de epoca años 40 por ejemplo, por que eso de que sea tipo comic y con voz en off todo el rato, francamente, tiene que ser un verdadero coñazo del copon.
Miedo me da de lo que haga frank miller con buck rogers, ciertamente, no creo que sea el mejor director adecuado para que haga buck rogers.
Porque por mucho que digan, para mi este spirit, de frank miller me parece una autentica aberración por no decir bodrio. En fin...Si es que no aprendemos ni queriendo :doh

:hola
 
Puede contener algun spoiler leve:




Temia por alguna crítica que he leído que la ponia a caldo, pero la he visto y tampoco me parece tan mala. Eso sí, el personaje de Samuel L. Jackson es el personaje más penoso que he visto en una peli este año. Aunque, las secuencias en las que sale con la Johansson y los clones son comedia pura :lol
Qué burros que son los clones. Louis Lombardi lo borda. Ese doblaje de palurdo :juas
El personaje de Paz Vega no sale ni cinco minutos en total. Entiendo que en el poster USA no salga.
Amo a Eva Mendes, tremenda toda ella y una buena interpretación junto a Gabriel Macht ( Spirit ).
No me he leído el cómic y me ha parecido, como digo, entretenida y se me ha hecho corta. La ambientación y el look de la ciudad muy a lo Sin City o a Sky Captain, pero yo me quedo con Sin City.
Por lo que se ve hacia el final podria haber continuación, pero viendo la taquilla, ya veremos.

Nota: 7
 
que Dawson le de un 7 es preocupante... esperaremos a que la emitan por la tele...
 
Yo también la he cascado un 7 :juas

Empezaré diciendo que no conozco el comic y ni siquiera tenía una idea de que podía ir la cosa cuando fuí a verla.
Al principio me tenía un poco descolocado y la peli tardó unos minutos en coger ritmo, pero me ha parecido una bizarrada muy divertida y entretenida. Me ha encantado la estética y, aunque tiene detalles mejorables en ese terreno, esa forma de poner viñetas en pantalla con tonos cercanos al monocromo me sedujo. Supongo que al menos eso se le da bien a Miller.

Entiendo que haya gente que no la aguante dado que es una película fuera del alcance del público mainstream con ese peculiar look y esa extraña historia que cuenta, pero la verdad es que la peli tiene algo, un punto absurdo y demencial que puede sorprender (para bien) a algunos.

Además, solo por el momento donde
sale Octopus/Samuel L Jackson vestido de nazi
ya es para no olvidarla. Casi me levanto y me pongo a aplaudir :juajua
 
Arriba Pie