FRANKENWEENIE, larga y en stop-motion

Dussander

¿Cómo que cuatro?
Mensajes
45.706
Reacciones
6.986
Ubicación
.
Fuente: TimBurtonCollective

La idea parecía parada desde hacía unos meses, pero ha terminado dando el pistoletazo de salida.

Frankenweenie es un mediometraje de 1984 que homenajeaba/parodiaba las películas de James Whale sobre Frankenstein y secuelas, en el que un niño resucitaba a su perro muerto tras desenterrarlo y someterlo a un proceso de descargas eléctricas. Fue uno de los primeros trabajos cinematográficos de Tim Burton y le permitió dar el salto a su primer largometraje, La gran aventura de Pee Wee.

Ahora, el contrato de tres films que Burton firmó con Disney incluye la adaptación de Frankenweenie a la gran pantalla, una película en stop motion y 3D (Disney Digital 3D), que conservará el blanco y negro del corto original. El guionista habitual de Burton, John August, ya está trabajando en el guión, mientras que Burton está recuperando a parte del equipo artístico de La novia cadáver. Frankenweenie tiene estreno previsto para 2011, por lo que será el proyecto intermedio de Burton entre dos películas de imagen real, Alice in Wonderland (mayo de 2010) y Dark shadows (finales de 2011-2012).

De momento, aquí os dejo el mediometraje original, en tres partes. ¿Qué opinión os merece?

YouTube - frankenweenie parte 1
YouTube - frankenweenie parte 2
YouTube - frankenweenie parte 3
 
Última edición:
Re: FRANKENWEENIE: confirmado y para 2011

joer, ya empieza a "cargarse" su propia obra pasada??

el corto es un encanto COMO ESTÁ. Lo que saldra de esto, pues ni idea. Sera EL PERRO CADAVER?
 
Re: FRANKENWEENIE: confirmado y para 2011

Coincido con Elliott, debería dejar la cosa como está, este proyecto a priori no me interesa demasiado pues la historia daba para un corto, no se cómo piensan alargar la cosa para convertirla en un largometraje (miedo me da).

Por cierto de esa Dark Shadows se sabe algo más aparte del título :? (primera noticia que tengo de esto).
 
Re: FRANKENWEENIE: confirmado y para 2011

Scissorhands dijo:
de esa Dark Shadows se sabe algo más aparte del título :? (primera noticia que tengo de esto).

remake de la serie de TV vampirica de culto de los 60?

remake

remake

...
 
Re: FRANKENWEENIE: confirmado y para 2011

El corto, como bien indica el colega Elliott, es un encanto así, tal cual. Si empezamos a transformarlo en un largo me parece que se empezarán a añadir cosas que no van a venir al caso y acabará ensalzando aún más la obra original (es más, me veo un musical dado que a Burton tanto le van).
 
Re: FRANKENWEENIE: confirmado y para 2011

pfff... recurrir a un corto de los 80 porque no se tienen ideas es muy mala señal.

si ya la novia cadáver estaba estiradísima, con esta puede ser aún peor.
 
Re: FRANKENWEENIE: confirmado y para 2011

Siendo una de las tres películas específicas que firmó con Disney, no podemos estar seguros de que la idea sea suya. Incluso huele a que, siendo stop-motion, delegará la dirección en otra persona. Puede incluso que lo haya hecho para conseguir financiación para un proyecto caro, como pasó con Charlie-La novia cadáver.
 
Re: FRANKENWEENIE: confirmado y para 2011

Pero a kilómetros. Así le salieron Charlie y La novia cadáver, dos de las peores películas que ha hecho (y que sin embargo tienen sus cosillas rescatables).
 
Re: FRANKENWEENIE: confirmado y para 2011

esta noticia no hace mas que confirmar el declive de un tipo que me dió muchas alegrías cinéfilas en el pasado, las dos últimas que ha hecho son de la Warner, a pesar de jurar que tras superman no volvía con ellos en la vida
 
Re: FRANKENWEENIE: confirmado y para 2011

Que si que si, que Burton es lo peor. Qué cansinos..... ;)

Por cierto estoy peor de la memoria de lo que pensaba, si hasta participé en el post ese de Dark Shadows y lo había olvidado por completo :doh
 
Respuesta: FRANKENWEENIE, larga y en stop-motion

Reparto de voces

Winona Ryder, Martin Landau, Catherine O'Hara y Martin Short. Todos han trabajado antes con Burton.

Disney ha fichado estreno: 9 de marzo de 2012.

PD: ya que sale a la palestra, por el trío Burton-Ryder-O'Hara, recordemos que hace unos días murió el actor Glenn Shadix, otro habitual de Burton: era el estilista/espiritista Otto de Bitelchús, además de El planeta de los simios, Stainboy, Pesadilla antes de Navidad...
 
Respuesta: FRANKENWEENIE, larga y en stop-motion

Winona en al menos dos pelis: Bitelchus y Edward Scissorhands. Muy chulas las dos.
 
Respuesta: FRANKENWEENIE, larga y en stop-motion

First Look at the Frankenweenie Logo

GPEDe.jpg
 
Respuesta: FRANKENWEENIE, larga y en stop-motion

Las ganazas que le tengo a Dark Shadows son inversamente proporcionales a las que le tengo a este otro proyecto :sudor .... pero veremos :pensativo
 
Respuesta: FRANKENWEENIE, larga y en stop-motion

El corto lo vi en cine junto con Vincent antes de Pesadilla Antes de Navidad, y lo recuerdo como una buena idea para un corto pero alargarlo...:pensativo
 
Respuesta: FRANKENWEENIE, larga y en stop-motion

El corto lo vi en cine junto con Vincent antes de Pesadilla Antes de Navidad, y lo recuerdo como una buena idea para un corto pero alargarlo...:pensativo

Pienso lo mismo, como corto funciona espléndidamente (no llega al nivel de Vincent pero es también una joyita), pero como largo tengo serias dudas del resultado. Al menos será otra oportunidad de disfrutar de la stop-motion...
 
Arriba Pie