FRANKLYN se estrena en España 2 años después

Christian Troy

Miembro habitual
Mensajes
36.548
Reacciones
18.839
pagina_franklyn.jpg


Enlace a :imdb http://www.imdb.com/title/tt0893402/
Estreno UK: 30 de Enero de 2009
Estreno España: Sin Fecha​


DIRECTOR: Gerald McMorrow
GUION: Gerald McMorrow
REPARTO: Ryan Phillippe, Sam Riley, Eva Green, Bernard Hill.

SINOPSIS: "Franklyn" es un thriller futurista ambientado en dos mundos paralelos, el primero de ellos es el Londres contemporáneo, mientras que el segundo es una metrópolis gobernada por el fervor religioso, conocida como Meanwhile City. Cuatro almas perdidas, divididas por ambos mundos, alcanzarán una colisión explosiva cuando el disparo de una simple bala decide sus destinos.

En palabras de Ryan Phillippe, "la descripción más cercana que podría dársele es Batman meets Magnolia". Otros han considerado el resultado de unir "V de Vendetta" y "Dark City" la mejor forma de aproximarse al estilo de este film.

PERSONAJES

- Jonathan Preest: Ryan Phillippe se mete en la piel de un detective vigilante que oculta su rostro bajo una máscara. Tiene una visión cínica de lo que le rodea y odia El Ministerio, un poder religioso y enigmático que gobierna Meanwhile City y que durante siglos ha mantenido que proveer a la población de algo en lo que creer les da el poder de controlarla. Preest planea una venganza contra El Ministerio, además de buscar un castigo justo para los asesinos de una chica que él intentó proteger. Es el único ateo de Meanwhile City, e intentará evitar que las sectas capten más adeptos.

- Emilia/Sally: Eva Green interpreta un doble papel, encarna a Emilia y a su doble, Sally. Mientras que Emilia es una bella estudiante de arte maltratada por la vida que vaga dentro y fuera de su estudio artístico, donde sus proyectos de arte suicidas comienzan a ser cada vez más mortíferos y complejos, Sally es todo lo contrario: es un alma radiante de vida, uno de los proyectos de Emilia, que la ha creado para que la salve de sus intentos de suicidio.

- Milo: Sam Riley sera un treintañero que a pesar de tener el corazón roto es el más “normal”, de carácter práctico y realista de los personajes. Fue plantado en el altar, lo que le fomenta a buscar un camino para encontrar de nuevo la pureza del primer amor.

- Peter Esser: Bernard Hill encarna a un coadjutor ("eclesiástico que tiene título y disfruta dotación para ayudar al cura párroco en la cura de almas", segun la RAE) de Cambridge que se dirige a Londres en busca de su hijo, un militar sin techo a la deriva que deambula entre las peligrosas calles de Londres, y del que hace años no tiene noticias.


TRAILER

YouTube - Franklyn (TRAILER)
 
Última edición:
Re: FRANKLYN. Sci-Fi con Ryan Phillippe y Eva Green

Eva Green sigue con la maldición de las chicas Bond y no se está comiendo un mojón, lo cual es una pena porque tiene una mirada que podría dar mucho juego.
Veo el argumento tremendamente anticomercial, así que no doy un duro por ella en taquilla pero puede estar bien
 
Re: FRANKLYN. Sci-Fi con Ryan Phillippe y Eva Green

BATRACIO dijo:
Pinta muy bien.

La oleremos en españa?

Un saludo.
Es una cinta independiente, así que hay que cruzar los dedos para alguna distribuidora nacional se acuerde de ella.
 
Re: FRANKLYN. Sci-Fi con Ryan Phillippe y Eva Green

Se presenta en el Festival de Cine de Londres que ha comenzado esta semana. He buscado si habia reseñas de ella pero solo hablan de las cintas importantes que se han presentado.

Esta puede caer en el mismo saco que Equilibrium. Ya vereis.
 
Re: FRANKLYN. Sci-Fi con Ryan Phillippe y Eva Green

Eva Green no se prodiga más porque no quiere.

Ha dicho varias veces que no quiere vivir en Hollywood, que quiere limitar sus apariciones en el cine, seguir con su carrera de modelo y hacer teatro.

Una pena porque es una de las pocas actrices que me hipnotizan en cuanto aparecen en pantalla (en The Dreamers me hace otra cosa, pero bueno).
 
Re: FRANKLYN. Sci-Fi con Ryan Phillippe y Eva Green

Joder, Ryan Phillipe haciendo de Rorschach.
 
Re: FRANKLYN. Sci-Fi con Ryan Phillippe y Eva Green

Ryan Phillipe y Eva Green.

:babas :babas
 
Re: FRANKLYN. Sci-Fi con Ryan Phillippe y Eva Green

No, me refiero a las pintas que lleva Phillipe cuando sale disfrazado.
 
Re: FRANKLYN. Sci-Fi con Ryan Phillippe y Eva Green

TRAILER INTERNACIONAL

http://www.youtube.com/watch?v=wCEuIwam8pU​


Aun sin fecha de estreno en España esta pelicula que sera:

a) indigesto pastiche olvidable.
b) interesante propuesta visual y tematica y por consiguiente, futuro titulo de culto freak.
 
Re: FRANKLYN. Sci-Fi con Ryan Phillippe y Eva Green

¿Porqué esta peli me recuerda a V de Vendetta?

Igualmente la cosa me atrae cosa bárbara, la verdad. NO sé porqué pero tiene algo.
 
Re: FRANKLYN. Sci-Fi con Ryan Phillippe y Eva Green

Señor Lynch, a que espera para llamar a Eva Green?
 
Re: FRANKLYN. Sci-Fi con Ryan Phillippe y Eva Green

Por que mi video de youtube se ha alargado cual pene tras fricción?

Ya funciona el panoramico?
 
Re: FRANKLYN. Sci-Fi con Ryan Phillippe y Eva Green

POSTER de la película.

franklyn-poster.jpg


En el primer post del hilo tambien aparece (ha aparecido solo, yo no he editado nada) otro poster nuevo, y no la cosa cutre pequeñaja que puse yo.
 
Re: FRANKLYN. Sci-Fi con Ryan Phillippe y Eva Green

Green en la segunda foto, se parece a Blake Lively teñida de morena.
 
Re: FRANKLYN. Sci-Fi con Ryan Phillippe y Eva Green

La pose, los morros, a mí me recuerda un montón las facciones, me recuerda gestos que hace la otra en la serie.
 
Respuesta: FRANKLYN. Drama fantástico inédito en España

Vista por el único método posible.

2145vrt.jpg


Cuatro personajes con sus cuatro tramas aparentemente independientes, van desarrollandose durante todo el metraje hasta un desenlace en el que confluirán. Tres de estos personajes se encuentran en el Londres actual, el otro, Jonathan Preest, en una ciudad oscura y fantástica llamada Meanwhile City. El resto de la sinopsis y motivaciones de los personajes ya los teneis definidos en el primer post del hilo.

Entrando en materia, estamos ante una de esas películas en las que todo el rato estas más pendiente de adivinar como se juntaran las piezas al final que de interesarte por los personajes. Todos ellos (bueno, excepto uno y no diré nada más) comparten un vacio por traumas relacionados con lo paternal, lo que les hace preferir la evasión a enfrentarse con lo real (el personaje de Eva Green refugiandose en su proyecto artístico por ejemplo). La mezcla entre escenas "normales" en Londres y las "no normales" relacionadas con el personaje de Preest, una suerte de Rorschach con cinismo y voz en off incluida, no llegan a provocar demasiado contraste gracias a las sutiles similitudes y a la seguridad de que existirá relación entre ellas.

El problema llega cuando no queda más que contar en ese entorno fantástico y la película prescinde de el en buena parte de la segunda mitad. Me explico. La cinta empieza con Phillippe preparandose para ir a una habitación desde donde planea asesinar al tipo que mato a una chica a la que él debia proteger. Una vez llega a esa habitación (en el mismo comienzo) nos remontamos a los hechos que dieron lugar a ese acto de venganza. Explicados estos en la primera mitad de la película (porque tampoco hay mucho que explicar), ya solo queda ver como los otros tres personajes llegarán a ese mismo punto espacial donde esta Phillippe. Es en esta segunda mitad donde se produce cierta descompensación en esa narración fragmentada entre dos mundos.

Las conexiones no llegan a estar mal urdidas, aunque todavía tengo algunas por resolver en el puzzle, y algunas analogias visuales funcionan bien (la simbólica máscara), pero el desenlace y el consiguiente suministro de respuestas, aún atando cabos, resultan algo pobres ya que francamente no hacian falta tantos adornos para contar el drama de estos personajes (claro, que sin dichos adornos la película deja de existir).

Ryan Phillippe no anda mal en lo vocal (voz grave a lo Rorschach de nuevo), y aguanta bien el tipo... con la máscara puesta. Sin ella no puede evitar tener la cara de niño que tiene y se cae mucho de su credibilidad. Eva Green hace de rarita (porque es lo que le pega), y del resto pues ahi andan. Agradable tema central en la banda sonora, dirección no muy destacable pero no molesta, salvo una peleita metida con calzador a base de ralentizados. Porque al ser un vigilante nuestro protagonista, la película aspira también a tener algo de acción, momento en el que te das cuenta de que ya esta queriendo abarcar muchas cosas sin profundizar en ninguna.

Curiosilla, lo mismo la revisiono para ver si se puede rascar un poco más antes de olvidarme por completo de ella. Echadle un ojillo. O no, yo que sé.
 
Respuesta: FRANKLYN. Drama fantástico inédito en España

Vi el trailer en su día y me picó mucho la curiosidad pero pasó el tiempo y no me acordaba de ella hasta que he leído tu crítica. Lo cierto es que puede que le de una oportunidad pero esta peli me huele que será otra más en la lista como son Equilibrium o Shaolin Soccers.
 
Respuesta: FRANKLYN. Drama fantástico inédito en España

Hombre, ni esperes a que la estrenen si quieres verla porque te puedes quedar sentado esperando. Que hace ya año y medio que se estreno fuera de España y esta en blu-ray en amazon.

Si quieres te paso el enlace de donde yo me la he descargado con calidad DVD y VOS.
 
Respuesta: FRANKLYN. Drama fantástico inédito en España

la tengo pendiente de ver, a ver si este finde cae.
 
Respuesta: FRANKLYN. Drama fantástico inédito en España

Interesante pelicula, aunque la verdad podria haber estado mejor.

Lo mas interesante de la pelicula es su rara mezcla de dos generos aparentemente contrapuestos: por un lado, una distopia futurista, por otro lado, el tipico drama de historias cruzadas. Y aunque la publicidad de la peli tienda a vender la peli mas como lo primero, lo cierto es que la peli es mas bien lo segundo.

Y es que la peli sigue a cuatro personajes distintos, aparentemente sin ninguna relacion entre ellos, aunque poco a poco iran cruzandose. De los cuatro, tres viven en un Londres contemporaneo; el cuarto vive en Meanwhile City, una ciudad de un futuro dominado por el fervor religioso. Eso hace que, el futuro distopico, que es el que mas nos interesaba a algunos, sea el que menos tiempo aparece en pantalla, aparte de ser evidentisimo que
dicho futuro es una recreacion mental del cuarto protagonista.
Es decir, que mas que a 'Dark City' o a 'V de Vendetta' a lo que se parece esta 'Franklyn' es a una bizarra mezcla entre 'The Air I Breath' y 'Shutter Island' (!!!)

Personalmente, a mi me hubiera interesado mas una cinta de sci-fi ambientada plenamente en esa Meanwhile City llena de posibilidades que la historia que al final se nos acaba contando, pero debo reconocer que simplemente por su condicion de rareza merece la pena echarle un visionado.

Por cierto, dado que se trata de una de esas pelis con trampa final (aunque como digo, esa trampa se ve a la legua) me la vi dos veces para ver si descubria detalles que se me hubieran escapado en un primer visionado y no, el segundo visionado no me aporto nada nuevo.
 
Arriba Pie