Me sigue costando horrores seguir esta serie. Ya me pasó con la primera temporda y ahora voy por el 2º de la segunda y sigo igual. Unos diálogos muy rimbombantes pero muy vacíos de contenido. Una historia que no tiene nada que ver con los libros y algunas partes incluso que van en contra de la historia escrita.

Como serie de CIFI no está mal, pero es que cada escena que veo intento encajarla con los libros y soy incapaz. Cierto que me los leí hace eones, pero es que no me suena nada.

A mi tampoco me suena, me gustaría retomarlos.

¿Una lista de los imprescindibles y el orden de lectura? Los tengo todos del Círculo de lectores...

A mi me gustan cosas aisladas… lo de la muerte por aguijón ta chulo… y el intercambiador ídem.
Empiezan a salir naves, robotijos y cacharros que la hacen más interesante, o menos plomiza según se mire.

No he leído los libros así que me da igual que se parezca o no… no hago comparaciones, aunque supongo que en los libros no serán todos gays y lesbianas… aquí hay que pagar el peaje inclusivo típico.

A mi tampoco me suena, me gustaría retomarlos.

¿Una lista de los imprescindibles y el orden de lectura? Los tengo todos del Círculo de lectores...
Este es un orden cronológico. Yo sólo me he leído la trilogía origina de Fundación y los 3 primeros de los Robots.

• Me gusta
Reacciones: WRC
Galáctica la serie tiene mucho de la fundación.

No sé por qué perdéis el tiempo viendo estas mierdas de series wokes, de verdad.

Novia?¿ No sé, ALGO.

bYE.

Vista la segunda temporada.

Dejo de lado la comparación con los libros ya que desde el primer episodio está claro que esto es una adaptación muy libre y creo que lo mejor es valorarla independientemente.

La primera temporada me decepcionó, farragosa para lo poquísimo que avanzaba.
La segunda por contra me ha encantado, para mí es lo mejor en ciencia ficción de TV junto The Expanse en los últimos años, desde que acabo Galáctica.

Una Space Opera con ritmo, una fotografía fabulosa con ahora sí un arte en el diseño de los planetas, naves, etc, de primerísimo nivel, con tramas paralelas todas ellas interesantes (incluyendo unos flashbacks que por si solos ya son mejores que toda la primera temporada) y que confluyen finalmente, con un par de giros de guion incluidos muy bien tirados, de forma magnífica. Y con no pocos actores en estado de gracia, lo de los Cleones es un total y absoluto espectáculo y una idea no vista en los libros muy bien elaborada para la serie.

Apple TV tiene dos grandes series de ciencia ficción con esta Fundación y con Para toda la Humanidad. Pocas, pero ya podía acercarse remotamente el nivel del genero en las otras plataformas a este (cosa que no ocurre ni por asomo).

Y que conste que soy fan acérrimo de los libros.

Por ahora las dos temporadas son un poco el resumen perfecto de lo que es Goyer. Tiene guiones top junto con otros que son una mierda. No tiene término medio. Pues lo mismo pasa comparando la temporada 1 con la 2. Aunque aquí, una vez vista ya la segunda, se perdona más la primera y se puede dar hasta cierto punto por buena a modo de introducción de la historia (pero con la mitad de capítulos le hubiera bastado).

Última edición:
Yo no la he visto, pero me han comentado que la serie tiene unos paisajes y unos escenarios bellísimos , que te dejan con la boca abierta, sin necesidad de ser un derroche presupuestario como tantas otras series

Arriba Pie