FUNNY GAMES U.S. El remake de Michael Haneke

Horror, megahorror y requetehorror. Rectifico lo dicho, Hanecke a quitarle esos derechos a los yanquies YA.
 
A falta de saber la realidad, yo apuesto más por una sobrada de Haneke tipo "vale, me contratais para que haga un remake? Pues os casco la misma peli..."

Que vamos, igual lo hace sólo por la pasta, pero a mi el resultado me parece la ironía de la ironía, primero se rie de los que ven cine tipo Saw y luego se rie de los que creen que el retorcimiento que hizo en Funny Games no es para ellos y que necesita revisarse.
 
Yo llevaba años con Funny Games apuntada en mi agenda como una de mis asignaturas pendientes, y como ahora me la han estrenado en un cine fenomenal y todos las que han visto las 2 aseguran que es calcada plano a plano, pues esta tarde he ido a verla.

Así a bote pronto, me parece lo más cerca de una obra maestra que he visto en mucho tiempo, después del plano final congelado me ha dado un escalofrío y mi cuerpo se ha puesto a temblar como acto reflejo. Qué manera de transmitir, esto sí que es cine. Una dirección de actores espectacular, ni media sobreactuación, todo realista, crudo, seco.

Yo sí veo mucho Kubrick en esta peli, esa perfección, esa música, la violencia, ese comienzo a lo Resplandor, la trama de la primera parte de la Naranja Mecánica, ...

Estoy emocionado.
 
F_Elliott dijo:
pero en USA... la ha visto mucha gente?

Domestic: $1,294,919 35.3%
+ Foreign: $2,376,566 64.7%

--------------------------------------------------------------------------------

= Worldwide: $3,671,485
 
Lo más gracioso es que la versión USA ha sido más vista fuera que dentro de los USA...
 
Eso es por culpa de la penosa distribución que hace Warner Independent, apenas la estrenó en 200 cines. Bueno, eso y que la película no fue muy bien recibida ni por el publico ni por la crítica. Es que no se porque Warner quería un remake de Funny Games cuando ya sabían que fracasaría.
 
nosolodvd dijo:
Es que no se porque Warner quería un remake de Funny Games cuando ya sabían que fracasaría.
Quizá querían una versión happy end o más descafeinada o queseyo... Igual lo que menos esperaban era la MISMA película... Pero lo dicho, esto sólo lo saben ellos... :P
 
Para mi Haneke ha llevado a cabo su particular 11-S. Ha plantado una bomba de relojería en suelo americano, bajo sus propias narices. La ha armado con componentes de Hollywood, financiado por ellos, y se está regodeando con todas y cada una de sus víctimas. Esto es, los yanquis que esperaban ver otra Saw. ¡Pum! Ellos son los verdaderos protagonistas de la cinta, a la vez sus víctimas, y lo mejor es que la mayoría de ellos ni lo saben, ni lo sabrán nunca.

También están sus colaboradores... víctimas de su propio monstruo... esto es, los productores que ahora tienen una patata muy caliente entre manos, que tampoco lo saben, y en su ignorancia le dan la única salida que sus cuadriculada$$$ cabezas pueden parir. Pocas salas, poca promoción, porque es lenta y no hay casi sangre. ¡Maldito extranjero, que nos la ha jugado!

En cuanto al propio Haneke... parafraseando a Fairlane, el muy cabrón se estaría partiendo en su tumba... si no fuera porque el mamón ni siquiera está muerto.

¡Bravo monstruo!
 
Atreyub dijo:
Ahora sólo falta que hagan la versión Brodway (como con LOS PRODUCTORES).

(Con la melodía de "I want to be a producer")

Yo quiero ser serial killer
O si no me aburriré
Yo quiero ser serial killer
Matar con un hierro 3
Yo quiero ser serial killer
Y familias maltrataaaaaar
Y si la mamá va y nos mata
Siempre puedo rebobinar
 
Pppfff...

Con razón da cada vez más pereza meterse en Cinefilia.
 
Pereza es poco, VMM. Y es que habéis dejado desmandarse a algunos queeeeeeeee...
 
Que lastima no tener tomates y huevos a mano en momentos como estos.
 
Bueno, supongo que me ha gustado, porque me gusto la original y esta... es que es igual :pensativo La verdad es que es un gustazo ver una peli
en la que los malos ganan
:diablo, y la verdad es que se lo merecen, porque qué poca sangre tiene la familia
hasta el momento en que consiguen la escopeta creo que podrian haber huido, intentado atacarles o algo
Tiene algunos momentos cojonudos
el balazo al niño o el rebobinado :diablillo
, aunque con mas explicitud habria quedado mas guapa, claro esta :disimulo También me gustó la canción de Death Metal que suena al principio y al final :atope, solo le pongo una pega
tener a Naomi Watts en pelotas y no enseñarlo
anda que... :mosqueo :mosqueo :mosqueo
 
Dussander dijo:
Atreyub dijo:
Ahora sólo falta que hagan la versión Brodway (como con LOS PRODUCTORES).

(Con la melodía de "I want to be a producer")

Yo quiero ser serial killer
O si no me aburriré
Yo quiero ser serial killer
Matar con un hierro 3
Yo quiero ser serial killer
Y familias maltrataaaaaar
Y si la mamá va y nos mata
Siempre puedo rebobinar

Lo dicho, me desbordas :lol :lol
 
RalphCifaretto dijo:
aunque con mas explicitud habria quedado mas guapa, claro esta :disimulo

No estoy de acuerdo. Sugerir mejor que enseñar.

RalphCifaretto dijo:
solo le pongo una pega
tener a Naomi Watts en pelotas y no enseñarlo
anda que... :mosqueo :mosqueo :mosqueo

Tu problema tiene facil solucion, y se llama Mulholland Drive :cuniao
 
Mullholland Drive, y 21 gramos, y dos o tres mas. Afortunadamente, no es pudorosa. :juas
 
Esa es la idea.

Por cierto, al final la vi y poco que decir, salvo que Naomi Watts está gigantesca. :hail
 
No vi la original, y esta de casualidad, pero está claro que Haneke se sale con la suya y hace que compartas el mal rato que pasan los protagonistas.
 
Ah, que se me olvidaba:

¡VIVA TIM ROTH, COÑO! :atope :atope :atope

amd-tim-roth.jpg
 
Arriba Pie