FUNNY GAMES U.S. El remake de Michael Haneke

Ayer vi la película original y solo puedo decir que es una hipócrita y reaccionaria basura. Lo más delirante a simple vista es que incluso guste a los fans del cine de psicópatas y cuchilladas cuando les está culpando de ser asesinos en potencia. Pero no es tan delirante porque Funny Games es de hecho más efectista que ese cine. Pretender hacernos sentir -de verdad- mal por los personajes cuando el mismo dinamita toda la verosimilitud hacia la historia y los mismos personajes (que para él son los mismos peleles que para un fan de Viernes 13, por mucho que se ponga) es de traca.
 
Si, supongo que el punto de partida es que te creas el planteamiento de la película, pero reconocerás que en caso de creértelo los juegos de estos niñatos con una familia resultan de lo más inquietantes aunque sólo sea porque pienses en cómo sería si eso ocurriese de verdad. Además, la puesta en escena, al menos en el remake, es tan sencilla y natural que ayuda a darle más crédito.
 
La original es la mejor película que yo haya visto sobre asaltos domésticos. El remake es la mejor película que yo haya visto sobre adaptaciones de asaltos domésticos.

Haneke es inigualable.
 
slausen, de hipócrita nada. Si dinamita la verosimilitud es para jugar con el espectador: hacer entender todo el tiempo que esa violencia es ficticia, lo que lo convierte a su vez en una crítica contra la violencia en la ficción.

Y por supuesto, repetirla de nuevo plano a plano con actores y dinero americano, es la mayor ironía del cine desde Starship Troopers.
 
Tengo la original en un pedestal por ese juego macabro en complicidad con el espectador... Suscribo todas las palabras dichas por Steeple...

Me gustaría ver el remake, pero tengo la original demasiado cerca.
 
Arriba Pie