Furia de titanes -Remake- y AHORA EN 3-D y parece que no es una broma!

KLopeK

Rey del forochateo
Mensajes
63.480
Reacciones
58.592
Ubicación
Feria
Por parte de la Warner nos espera un remake de FURIA DE TITANES, el clásico del 81 que supuso la despedida del cine del gran Ray Harryhausen. Es un proyecto que lleva un tiempo rondando las oficinas del estudio, y cuenta con un guión de Lawrence Kasdan, pero sólo ahora se le ha dado luz verde. El motivo: el fichaje del director Louis Leterrier, de moda tras resucitar la franquicia de Hulk. Para los que no hayan visto el film original, cuenta la historia de cómo Perseo parte en una aventura llena de obstáculos para salvar a su amada la princesa Andrómeda, que va a ser ofrecida en sacrificio a los dioses. estas aventuras le llevarán a enfrentarse a la temible Medusa, al gigantesco Kraken y a toda serie de bichos quiméricos.
http://www.cineol.net/noticias.php?newsid=5923

No estaría mal una actualización moderna de este clásico, que para mi es una de las películas de mi infancia: Perseo, la medusa, el búho, pegaso, el kraken, la ciudad de Joppa, Calibos, Andromeda... maravillosa y fascinante película. La escena de la Medusa aún me sige poniendo la piel de gallina. Ese escudo, esa sensación de peligro, ufff...........

Pero vamos, primeras noticias que tengo del guión de Kasdan!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Última edición:
Re: Furia de titanes (Remake)

No, no, no, no!!! Ni estando Kasdan en el guión ni nada! Totalmente innecesaria! ¿Que falta hace actualizar esta historia? Cancerbero, Medusa, Kraken... hechos por CGI's? :notok
 
Re: Furia de titanes (Remake)

He leido por ahí que van a utilizar la misma técnica en los fondos que en 300
 
Re: Furia de titanes (Remake)

Soy un fan de este clásico, pero la verdad es que me gustaría ver lo que se podría hacer hoy día; bien hecho, algunas cosas ganarían enteros. El que hagan un remake no quiere decir que la antigua se destruya, se puede seguir disfrutando de ella sin ningún problema.

Pero curiosidad, sí que tengo...de hecho, es ahora cuando pienso, que deberían volver a ese maravilloso cine de aventuras y ver más viajes de Simbad por ejemplo :L , lo dicho, hoy se podría conseguir mucho.

Me imagino a medusa con la técnica y calidad de King Kong, y se me caen las pelotas al suelo, pero si imaginamos ya una hidra de 7 cabezas como en Jasón, o bichos por el estilo :babas :babas :babas :babas directamente me da un infarto ;)
 
Re: Furia de titanes (Remake)

No claro, si por curiosidad que no quede (no aseguro que cuando se estrene no vaya a verla), pero queda cada vez más patente que la falta de ideas en el Hollywood actual es alarmante. Sobretodo si consideramos que esta película es de... ¡los 80!

Por cierto, ¿no iban a hacer también un remake de ¡Robocop!? :no :no :no
 
Re: Furia de titanes (Remake)

Pero curiosidad, sí que tengo...de hecho, es ahora cuando pienso, que deberían volver a ese maravilloso cine de aventuras y ver más viajes de Simbad por ejemplo , lo dicho, hoy se podría conseguir mucho.


Pues tienes toda la razón del mundo, no entiendo por qué actualmente se desprecia de esa manera el cine de aventuras de corte mítico-fantástico cuando ha habido dos trilogías (ESDLA y Piratas del Caribe) que han demostrado que sigue funcionando bien en taquilla. Evidentemente el trabajo del maestro Harryhausen es único e inimitable, pero los efectos especiales de los que se disponen hoy en día podrían conseguir verdaderas maravillas. Yo como aficionado a la mitología griega agradecería ver en pantalla grande a bestias como la hidra, el minotauro, la quimera, Polifemo, etc... pero vamos, ya hace tiempo que perdí la esperanza de que se haga algo parecido, se ve que este tema no termina de interesar. A ver si el remake de Furia de Titanes es como mínimo digno y funciona bien en taquilla y se animan a rodar más historias de este corte.
 
Re: Furia de titanes (Remake)

Desde luego tanto Jason como Furia de Titanes como las tres de Simbad son verdaderas delicias de películas, que tuve la suerte de adquirir hace poco tiempo (aunque Jason y Furia ya las había visto antes) y con las que disfruté como un niño chico. Por eso me sorprende que haya tan pocas películas de este estilo hoy en día.
 
Re: Furia de titanes (Remake)

La escena de Talos en Jason y los argonautas a mi me sigue poniendo los pelos de punta. Y esa música del maestro Herrmann :fiu :fiu :hail :hail :hail
 
Re: Furia de titanes (Remake)

Si, Sr. KLopek. Todo el mundo recuerda siempre la de los esqueletos, y esa es la que más me aterrorizó de criajo.
 
Re: Furia de titanes (Remake)

Prefieren hacer producciones de serie B disfrazadas de superproducciones,es decir,"La momia" y sus secuelas.
Menos medios y más imaginación las mejorarían mucho.
 
Re: Furia de titanes (Remake)

Hombre, la batalla con los esqueletos es lo que se te queda grabado en la memoria. Yo se que había visto la película de pequeño, y cuando la revisioné hace un par de años me di cuenta de que la única parte que recordaba de la película era esa. Realmente acojonante lo que era capaz de hacer este señor, es imposible ver una película con sus efectos especiales y no quedarte boqueabierto en algun momento. Además eran películas entretenidísimas en su mayoría, sin necesidad de contar con rostros conocidos (salvo Furia de Titanes donde si hay algun que otro actor de campanillas) y en las que como habéis dicho, la imaginación era el rasgo más característico.
 
Re: Furia de titanes (Remake)

Pues yo de Jasón la que más recordaba era la Hidra, que me gustó una barbaridad. La escena de Talos es brutal, BRUTAL.

Scissorhands, para mí de Simbad existen cuatro, hay otra a la que le tengo mucho cariño, y que me gusta muchísimo, que si bien no pertenece al genio Ray H. desborda imaginación, también por los cuatro costados.
Captain Sindbad, échale un ojillo, si aún no la has visto, y yá me contarás. ;)

Y muchísimas ganarían bastante, sólo tendría que coger ese maravilloso libro las 1001 noches, y la de cosas que se podrían sacar.

Por favor, una sobre la historia del minotauro, con su laberinto, :babas , de verdad, con lo rica que es la mitología :yes la de cosas que podrían salir :atope , bien hechas, por supuesto.

:hola
 
Re: Furia de titanes (Remake)

Mira, pues no conocía ese cuarto título de Simbad. Está editada en España?

Y si, lo del minotauro podría ser impresionante en gran pantalla, imaginad la tensión en ese laberinto en tinieblas, con Teseo esperando encontrarse con la bestia mientras resuenan sus rugidos que retumban por toda la sala.... siempre me ha encantado esta leyenda y pienso que tiene un enorme potencial cinematográfico :yes

De todas formas ya hace tiempo que perdí la esperanza de ver estas historias convertidas en película. Al menos pensé que después de la entretenida pero fallida "Troya" alguien se animaría a rodar "La Odisea" con Sean Bean en el papel de Ulises (en la de Petersen tenía un pequeño papel interpretando a este personaje), pero ni siquiera eso :doh
 
Re: Furia de titanes (Remake)

Pues que yo sepa, no está editada aquí en dvd, yo la tengo grabada del TCM en vhs, pero sé de buena tinta que anda "por ahí" ;) , al menos para echarle un ojo. Si consigues verla, ya me dirás que te ha parecido. También te recomiendo esta otra, con la maravillosa Maureen O'Hara, es en blanco y negro, y aunque tiene poco mágico, es más las aventuras del pirata Simbad, sin bicho ni nada, más romántica vamos...

Todo lo que son los mitos y leyendas está muy desperdiciado, pero mucho, y hay historias y literatura para aburrir, de donde saldrían grandísimas películas de aventuras.
Es nosotros, con la maravillosa leyenda sobre el acueducto de Segovia, de Miguel de Unamuno, y fíjate, olvidada está en el tiempo...pero en fin...quizás algún día...

:hola
 
Re: Furia de titanes (Remake)

Esa sensación de peligro, el sonisquete chirrioso de Talos, la música del maestro Herrmann..... uffffff, GLORIOSA!!!!!!!!!!!! :hail :hail :hail :hail :hail :hail :hail :hail :hail :hail :hail :hail

http://es.youtube.com/watch?v=CIrZ-vP-sJs
 
Re: Furia de titanes (Remake)

Quien sabe, igual si tiene éxito el remake de Furia de Titanes, Jason es la siguiente (aunque seguro que sin el stop-motion la cosa pierde magia).
 
Re: Furia de titanes (Remake)

Si se hace bien, repito si se hace bien, la verdad es que el Kraken, la Medusa o Pegaso puede ser algo espectacular.

Pero en estos tiempos que corren, no se.
 
Re: Furia de titanes (Remake)

Sería una merda si todo fuera CGI.

Pero combinados con animatrónicos al estilo Del Toro... :babas
 
Re: Furia de titanes (Remake)

Es que CGI es necesario, sobretodo para el Kraken. Es evidente.

La medusa moviéndose y acojonando en el templo con la técnica de Gollum o Davy Jones suena que te cagas.

Tengo ganas de saber el compositor. Espero que la chusma mediaventurera no esté.

Y a ver que empresa de efectos visuales participa.
 
Re: Furia de titanes (Remake)

Sí, por eso lo decía. Dentro del concepto "pulpo gigante digital" hay muchas variantes, y el de PdC les quedó bastante bien.
 
Re: Furia de titanes (Remake)

el problema no es usar CGI, q se puede usar muy bien, sino q en cuanto estan delante del PC piensan "oye, vamos a hacerlo todo mas rapido! y que el bicho suba y haga fiuuu 3 volteretas y plassshhh y luego vuelve y.... " y parecen dibujos animados.
 
Re: Furia de titanes (Remake)

Un CGI solo es bueno cuando no se nota.
Los de Hellboy están tan bien conseguidos que no sabes cuando es un disfraz y cuando no lo es.
 
Arriba Pie