Gurús del 3D, a ver si podéis ayudarme.
Jamás había probado nada en 3D en mi tele y esta semana me he comprado un par de gafas Sony TDGBR250 para mi HX850 de 55". Tras calibrar la tele con los ajustes indicados aquí:
http://www.soundandvision.com/content/sony-kdl-55hx850-3d-lcd-hdtv-settings#XV7GEkiI8mZuxdsI.97
Ayer probé las fotos en 3D que trae la PS3, los BD3D Coraline, Tintín, El Hobbit 1, El Hobbit 2, y la demo 3D de KILZONE 3 y tengo varios problemas.
El primero es que en partes de la imagen con mucha luz, si no fijas la vista en donde hay mas luz se nota un leve parpadeo parecido al de los antiguas teles de tubo cuando miras de reojo. ¿Esto tiene arreglo o con otras gafas se puede solucionar esto?
El segundo es que noto ¿crosstalk? en muchas escenas que tras leer los comentarios de
AGuy01 aquí:
http://www.avsforum.com/forum/166-l...-hx850-owner-s-thread-46hx850-55hx850-58.html parece que es inherente a este modelo de Sony. Recuerdo que en el cine viendo El Hobbit en 3D veia algo de siluetas fantasmas cuando había elementos blancos sobre fondos oscuros (subtítulos, el brillo sobre la piel de Azog... etc.) pero en casa ocurre en casi todas las escenas y es un asco como se ven fantasmas de las siluetas de los arboles en las escenas nocturnas de Bolsón Cerrado al comienzo de Un Viaje Inesperado y distintos perfiles fantasmas en otras tantas escenas.
Y el último y no menos importante es que las gafas me aprietan la cabeza por los laterales, y en la nariz (uso gafas de vista todo el día no se si eso tiene que ver). He pensado que tal vez si las guardo con las patillas abiertas encajadas en algún sitio para que se dilaten un poco y no me hagan tanta presión se puede solucionar.
En conjunto estos problemas me impiden no solo disfrutar de la experiencia 3D, sino que hacen que no sea capaz de aguantar mas de una hora viendo 3D con las gafas puestas. Si hay alguna solución para alguno de estos problemas, bienvenido sea.
Gracias de antemano.
Por cierto. A pesar de la pésima experiencia que me han proporcionado las gafas en todas las pruebas tengo que decir que a pesar de ello, jugar a la demo del Killzone en 3D es una experiencia impresionante de lo mas alucinante que he visto en un shooting. Es increíble (a pesar de la caída de frames en ciertos momentos, y la poca resolución y calidad gráfica del juego en ciertos puntos) la sensación de estar ahí que las balas te pasen junto a la cabeza, los casquillos de bala salgan fuera de la tele y al apuntar haya profundidad en los escenarios y todo es alucinante.
Una pena que en las películas que he probado la sensación de 3D no le llegue a esto ni a la suela de los zapatos.