Gafas 3D

javius

Miembro habitual
Mensajes
45
Reacciones
0
Ubicación
...
Alguien sabe el modelo actual de gafas 3D, que entregan
con los modelos VT30 de panasonic.

Gracias.
 
Respuesta: Gafas 3D

A quién le pueda interesar el modelo, a fecha 15 de enero de 2.012, es:

TY-EW3D2MA.

Sldos.
 
Respuesta: Gafas 3D

De acuerdo.

Pero yo la pregunta la hacía, no por las tres tallas, que normalmente, las que se entregan son las M o tamaño medio, sino para saber si el modelo de gafas eran a día de hoy las ligeras, o las tochos de las primeras.
 
Respuesta: Gafas 3D

Me sorprendería que no viniese con las nuevas.
 
Gurús del 3D, a ver si podéis ayudarme.

Jamás había probado nada en 3D en mi tele y esta semana me he comprado un par de gafas Sony TDGBR250 para mi HX850 de 55". Tras calibrar la tele con los ajustes indicados aquí: http://www.soundandvision.com/content/sony-kdl-55hx850-3d-lcd-hdtv-settings#XV7GEkiI8mZuxdsI.97

Ayer probé las fotos en 3D que trae la PS3, los BD3D Coraline, Tintín, El Hobbit 1, El Hobbit 2, y la demo 3D de KILZONE 3 y tengo varios problemas.

El primero es que en partes de la imagen con mucha luz, si no fijas la vista en donde hay mas luz se nota un leve parpadeo parecido al de los antiguas teles de tubo cuando miras de reojo. ¿Esto tiene arreglo o con otras gafas se puede solucionar esto?

El segundo es que noto ¿crosstalk? en muchas escenas que tras leer los comentarios de AGuy01 aquí: http://www.avsforum.com/forum/166-l...-hx850-owner-s-thread-46hx850-55hx850-58.html parece que es inherente a este modelo de Sony. Recuerdo que en el cine viendo El Hobbit en 3D veia algo de siluetas fantasmas cuando había elementos blancos sobre fondos oscuros (subtítulos, el brillo sobre la piel de Azog... etc.) pero en casa ocurre en casi todas las escenas y es un asco como se ven fantasmas de las siluetas de los arboles en las escenas nocturnas de Bolsón Cerrado al comienzo de Un Viaje Inesperado y distintos perfiles fantasmas en otras tantas escenas.

Y el último y no menos importante es que las gafas me aprietan la cabeza por los laterales, y en la nariz (uso gafas de vista todo el día no se si eso tiene que ver). He pensado que tal vez si las guardo con las patillas abiertas encajadas en algún sitio para que se dilaten un poco y no me hagan tanta presión se puede solucionar.

En conjunto estos problemas me impiden no solo disfrutar de la experiencia 3D, sino que hacen que no sea capaz de aguantar mas de una hora viendo 3D con las gafas puestas. Si hay alguna solución para alguno de estos problemas, bienvenido sea.

Gracias de antemano. :hola

Por cierto. A pesar de la pésima experiencia que me han proporcionado las gafas en todas las pruebas tengo que decir que a pesar de ello, jugar a la demo del Killzone en 3D es una experiencia impresionante de lo mas alucinante que he visto en un shooting. Es increíble (a pesar de la caída de frames en ciertos momentos, y la poca resolución y calidad gráfica del juego en ciertos puntos) la sensación de estar ahí que las balas te pasen junto a la cabeza, los casquillos de bala salgan fuera de la tele y al apuntar haya profundidad en los escenarios y todo es alucinante. :palmas Una pena que en las películas que he probado la sensación de 3D no le llegue a esto ni a la suela de los zapatos.
 
El parpadeo es normal. Ten en cuenta que el 3D activo se basa precisamente en oscurecer un ojo mientras se destapa el otro de manera muy rápida.

El tema del ghosting o crosstalk ya depende del televisor y de la calidad de las gafas. Normalmente sólo debería apreciarse levemente en las escenas oscuras, pero depende de muchos factores.
 
Con el proyector yo veo el crosstalk justo al revés... En las zonas blancas con siluetas oscuras.

El parpadeo de las gafas activas no debería de notarse, yo al menos no lo noto.
 
Anoche probé a conectar el MacBook Pro al amplificador por HDMI y puse un mkv 3D de Monstruos University con VLC. Lo puse a pantalla completa en la tele y se veía la imagen dividida en 2 y aplastada por los lados. Le di al botón del mando 3D y elegí "lado a lado". En ese momento se puso en 3D y se veía en 3D correctamente con las gafas.

Fui capaz de ver la película entera con las gafas, aunque me las reajuste varias veces, y no noté absolutamente nada de parpadeo. Si que note algo de crosstalk en ciertas escenas pero muy, muy leve. Solo en ciertos perfiles con brillo, nada molesto. Los defectos que vi en el 3D creo que fueron debidos a la compresión del archivo: cierto macroblocking en zonas oscuras que descolocan la sensación de 3D (problema que también vi en La Desolación de Smaug extendida comprada en BD3D en ciertas escenas de la guarida del dragón) así como falta de precisión en las escenas con niebla. Así que bastante satisfecho con el resultado y recomiendo verla en 3D, es muy disfrutable.

Sin embargo note una falta terrible de definición durante toda la película y eso que el archivo mkv era 1080p. Creo que esto se debe a que al estar la imagen comprimida en dos mitades al final va la mitad de la resolución FULL HD para cada ojo y el resultado es esa falta de definición.

Probaré mas cosas esta tarde a ver.
 
Cómprate o bájate BD 3Ds, las mierdas que hacen en los rips side by side o up and down son muy penosas. El 3D necesita de la calidad del blu ray para verse bien.
 
Compradas tengo las dos de el hobbit en extendida, dawn of apes, coraline y Tintín. Y por ejemplo en la de Smaug que es la que mas he probado, el ruido digital y los defectos de compresión de la imagen son muchísimo mas molestos en 3D que en 2D.
 
No deberías ver nada de ruido digital. ¿No tendrás unos ajustes de contraste y mejoras de imagen un poco pasados de vueltas? Sólo eso explicaría que veas artefactos de compresión.
 
Los tengo todos desactivados. Luego pongo foto que a lo mejor me estoy confundiendo con los términos.
 
Yo tengo la Sony KDL-46W901 y el parpadeo lo corregi activando el ajuste de motionflow al mas bajo de todos. (si lo desactivas, se nota mas el parpadeo en 3D).
Acuerdate que se configuran independientemente los ajustes 3D y 2D, es decir, para configurar el 3D tienes que tener una señal 3D en la tele.

Por lo demás, si que aprecio algo de croostalk y ghost, pero mmuuuuy levemente y siempre en escenas oscuras.

Salu2.
 
Si. Co los ajustes del link he seguido probando (sentando a una distancia sensata :p) y todo parece ir normal. Como dices hay algo de ghosting de ese en escenas oscuras.

Muchas gracias a todos por los comentarios. :ok

Sobre lo que comentaba del ruido. Esta ahí, o por lo menos yo lo veo en ciertas escenas de el hobbit (y creo que es normal) en las zonas oscuras de la imagen. Lo veo si me pego a la pantalla y no se si es de grabar con un ISO alto o de la compresión del codec. He intentado hacer una foto o video pero me ha sido imposible con la superficie reflectante de mi pantalla.
 
Arriba Pie