Garzón y los desaparecidos durante la guerra civil en España

Manu1001, no sé de dónde sacas que yo diga que lo que he dicho salga de este hilo, son comentarios generales, que se contemplan tan solo en que en este país se "discuta" sobre este tema. No te inventes cosas, argumentos que yo no he dicho ni equiparaciones que no han salido de mis dedos. No intentes girar la tortilla como haces SIEMPRE conmigo. Gracias.

que este hilo exista no hace más que desista en creer en el género humano. Tener que discutir que se haga un homenaje a los vencidos/humillados en una guerra y durante treinta y pico años es VOMITIVO.


adéu!
 
Si lo que has dicho no tiene nada que ver con este hilo, no lo sueltes aquí para justificar lo que dices y atacar los argumentos de los demás.

Manu1oo1
 
1, 2, 3...


vi_49527_982643_719575.jpg


torna-hi!


me gusta un poco crudita...



adéu!
 
A mi lo que me queda claro de este tipo de hilos es que los simpatizantes del PP se consideran herederos politicos del franquismo.Cada vez que se hace o dice algo que pueda condenar o dañar la imagen del periodo dictatorial se consideran directamente atacados y que esto se hace "por motivos politicos".Si el PP no es el heredero politico de los golpistas ¿Que daño politico se les puede hacer con estas cosas?
 
Pereirano dijo:
A mi lo que me queda claro de este tipo de hilos es que los simpatizantes del PP se consideran herederos politicos del franquismo.Cada vez que se hace o dice algo que pueda condenar o dañar la imagen del periodo dictatorial se consideran directamente atacados y que esto se hace "por motivos politicos".Si el PP no es el heredero politico de los golpistas ¿Que daño politico se les puede hacer con estas cosas?
Pues un poco sí que da esa sensación, sí.
 
¿Es que hay dudas de que cuando se sacan estos temas es para dañar al PP? ¿O es que no lo llevan haciendo el suficiente tiempo para que os hayáis caido del guindo ya? :?

Manu1oo1
 
Yo no me suelo caer de ningún sitio, o al menos lo intento Manu. Y no, no veo la relación de estos temas con el PP. Hay gente que hoy está en el PP que luchó contra el franquismo más que algunos del PSOE actual por lo que muchos de ellos pueden estar igual de interesados en devolver la dignidad a los muertos del bando republicano. Precisamente porque mucha gente luchó donde le tocaba y no donde hubiera querido estar.
El auto de Garzón tiene bastante de brindis al sol ( en mi opinión) pero si consigue al menos la quinta parte de lo que pretende, lo daré por bueno.
 
Franciscus, yo lo que sé es que detras de casi todo el asociacionismo relacionado con el tema siempre hay concejalillos del PSOE y afines con intenciones claramente politicas, ¿porqué?

porque nadie impide desenterrar nada, con una orden judicial

porque nadie impide homenajes, actos, monumentos de cualquier tipo, condenas institucionales, etc.... que parece tabú y en muchos sitios lo que está es a la orden del dia.


Y Pereirano, no hiles tanto que esto no es una ecuacion, es mas complejo.
 
Franciscus dijo:
Y no, no veo la relación de estos temas con el PP.

Eso es para ti, que eres inteligente y tienes criterio. Lo que buscan con estas patochadas es el lavado de cerebro de la masa.

Por ejemplo:

¿Es que hay dudas de que el PP es franquista y de que los franquistas están en el PP? :no

:aprende

Quod eram demostratum...

Manu1oo1
 
Manu1001 dijo:
Que si, hombre... Anda, corre a algún mitin, que seguro que dan bocadillo... :aprende

Los que fletan autocares para ir a manifestarse en conta de lo que sea, no eran los de la COPPE?

En fin, no os entiendo, de verdad, no entiendo en que mente retorcida cabe el negar a familias que despues de 70 años, sólo quieren encontrar a sus seres queridos, y enterrarlos como ellos consideren oportuno, algunos de ellos, por el efecto de la erosión del terreno, están aflorando ahora quedando a la vista de cualquiera.
Quien de vosotros dormiria tranquilo sabiendo que los huesos de tu padre, están en el monte desperdigados a merced de yo que se que.
De verdad, estais enfermos.
Hablais de las masas cuando os referis a los votantes del PSOE con desprecio.
No os mirais al espejo? No habeis visto infinidad de muestras de ignorancia, incultura y aborregamiento en algunos de los seguidores del PP?
Realmente, no os entiendo.
 
Run-Run dijo:
Quien de vosotros dormiria tranquilo sabiendo que los huesos de tu padre, están en el monte desperdigados a merced de yo que se que

nadie impide hoy esa busqueda.

Run-Run dijo:
De verdad, estais enfermos

hombre, asi dicho queda un poco fuerte, cercano al insulto mas bien.

Run-Run dijo:
No os mirais al espejo? No habeis visto infinidad de muestras de ignorancia, incultura y aborregamiento en algunos de los seguidores del PP?

Que falta de autocritica por tu parte. Somos conscientes, en el PP......en el PNV, en el Atletico de Madrid, en mi y en el club de petanca de la esquina... hasta entre los seguidores de tu partido.


lo dejo por unos dias, entre lo de xagasi y esto....
 
No se, creo que si franco no hubiera hecho lo del golpe de estado del 36, desgraciadamente otro lo hubiera hecho, porque tal como estaba la situación en España en los años 30 era una cosa que mas tarde o mas temprano iba a reventar por algún lado.
Mi abuela que en paz descanse, tambien decia que tanto por el bando republicano como por el bando nacional, hubo tropelias por todos los lados.
Y que fue horrible y decia que ojala nunca mas una cosa como es una guerra civil volviera de nuevo, porque era lo peor de lo peor, muertos por todos los lados, hambre y miseria.
 
faustum, esto que comentas, que es cierto y nadie ha negado nunca, no tiene nada que ver con el tema ;)
 
ElflameadodeMoe dijo:
¿Es que hay dudas de que el PP es franquista y de que los franquistas están en el PP? :no


Cachis en la mar, alguien se ha dejado la puerta del cochiquero abierta y se nos han vuelto a colar. :pensativo
 
diomede dijo:
que este hilo exista no hace más que desista en creer en el género humano. Tener que discutir que se haga un homenaje a los vencidos/humillados en una guerra y durante treinta y pico años es VOMITIVO.
El tema no es exactamente ese. Este hilo versa más bien sobre, a) la oportunidad de que, en este mismo momento y con los problemas que tenemos en España, se abra este asunto; y b) si es la Audiencia Nacional y el juez Garzón quién tiene que encargarse del mismo.

En cuanto a lo primero, resulta sospechoso que cuando la economía del país se está viniendo abajo, cuando el paro está empezando a salirse de madre, cuando el gobierno ha adoptado la postura de don Tancredo, aparezca el Sr. Garzón para desviar la atención del público. Como este truco ya lo hemos visto varias veces en el pasado, es lógico que parte de la población se muestre escéptica ante los propósitos del inefable juez. Eso no quita que le parezca bien o mal lo que pretende; la pregunta es, ¿por qué ahora?

El segundo punto es más fácil de explicar. La ley 46/1977, de 15 de octubre, llamada de amnistía, se aplicó sobre "Todos los actos de intencionalidad política, cualquiera que fuese su resultado, tipificados como delitos y faltas realizados con anterioridad al día 15 de diciembre de 1976". Por tanto, no parece que en ningún caso el tema competa a la Audiencia Nacional, que se ocupa fundamentalmente de otros asuntos.

Vamos con la cuestión moral.

Es cierto que, como dice diomede, hubo un bando al que durante 36 años se le recordó continuamente que había perdido la guerra, y que ellos eran los malos, y los vencedores los buenos; pero, desde la muerte de Franco en 1975, llevamos otros 33 años en que la tortilla (para utilizar su símil) se ha vuelto, y la gente de izquierdas no ha dejado de repetir la misma cantinela, ahora dirigida hacia los otros. Por citar un caso paradigmático, en el homenaje a Santiago Carrillo en 2000, el Sr. Peces-Barba dijo en su discurso: "Aquí estamos los buenos y los regulares, y faltan los malos". Y uno de los asistentes, el periodista Fernando G. Delgado, que acusó a los que votaron al PP ese mismo año de votar "a los asesinos de García Lorca" (cuando ninguno de los que asesinaron al escritor se presentaba a las elecciones), no tuvo reparo en acudir al homenaje de alguien que sí estuvo en la guerra y que sí fue responsable de los asesinatos de Paracuellos. Esa es la ética de una parte de la izquierda española.

A mí me parecería bien que se investigara el pasado, que se abrieran las fosas y que se devolvieran y honraran los muertos en la guerra si se hiciera con todos, no sólo con los de un bando; si se estudiaran las causas que condujeron al golpe de estado, la Guerra Civil y la dictadura que la siguió sin partidismos. ¿Es eso posible?

Pero si la ley de Memoria Histórica va a servir para justificar moralmente las salvajadas de parte de los contendientes, para volver a atizar el odio de unos contra otros, para que se cumplan los deseos del actual presidente del gobierno ("nos conviene que haya tensión") y se olvide la penosa situación actual, cuánto antes se entierre el pasado, mejor. Para todos.

Pereirano dijo:
A mi lo que me queda claro de este tipo de hilos es que los simpatizantes del PP se consideran herederos politicos del franquismo. Cada vez que se hace o dice algo que pueda condenar o dañar la imagen del periodo dictatorial se consideran directamente atacados y que esto se hace "por motivos politicos". Si el PP no es el heredero politico de los golpistas ¿Que daño politico se les puede hacer con estas cosas?
Partes de un error: son los ciudadanos de izquierdas los que recuerdan constantemente a los adeptos al PP que, por el simple hecho de votar a la derecha, son “franquistas” (véase el ejemplo citado anteriormente). Esto es tan estúpido como insinuar a un votante del PSOE que está de acuerdo con los gulags, o a uno de ERC que desciende de los pistoleros de Estat Català. Pero hay mucha gente que no ha superado el franquismo, o quizá el hecho de que durante el franquismo su partido no hizo absolutamente nada por derrocarlo, y pretende ganar la guerra 70 años después.

Que los simpatizantes del PP se molesten con esas alusiones es natural, puesto que no tienen nada que ver con Franco sólo por el hecho de ser conservadores. Lo malo sería que les pareciera bien.
 
Tan ineptos somos en españa que no se pueden hacer mas de dos cosas a la vez?

No puede ser que unos se dediquen a lo de la crisis y otros puedan dedicarse a otras cosas?
 
Hal dijo:
Tan ineptos somos en españa que no se pueden hacer mas de dos cosas a la vez?

No puede ser que unos se dediquen a lo de la crisis y otros puedan dedicarse a otras cosas?

Estás hablando del PSOE, que son como los hombres, no pueden hacer dos cosas a la vez...

El tema está que como lo de la crisis no tiene solución, pues ahora hablamos de los muertos de la Guerra Civil y del aborto...
 
Arriba Pie