Gastronomía en cuarentena

Hay que probarlo todo, siempre. Los mejillones son peligrosos.

Si los mejillones estaban buenísimos, al igual que el calamar, el gambón y el bogavante.

Era el arroz que había absorbido el caldo y su exceso de sal y eso no tiene arreglo.

La familia dándome la matraca conque estaba salado, joer es que no tengo yo gusto y no lo se, xdd pero yo callado como un perro xdd, para no delatarme.

Se me olvidaba de postre hemos preparado un tiramisu en la Thermomix, en cinco minutos.

Joer que bueno está y es super fácil de hacer.

Pongo la receta para Thermomix

Captura-de-pantalla-2020-08-22-a-las-22-49-34.png

Tengo ganas de probar Tiramisú con té matcha y fresas. No me digas que no es bonita en foto.

Captura-de-pantalla-2020-08-22-a-las-22-53-02.png

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Los mejillones pueden estar bien cocinados, pero el caldo (de los mejillones) siempre siempre queda muy concentrado y salado. Por eso hay que probarlo antes.

Nos ponemos a comer y agggghhh esta salado como perros. El caldo del mejillón ha salido super concentrado y salado. Ha estropeado todo el resto.

Que putada......:mutriste:mutriste

Yo por eso no suelo nunca poner el caldo de los mejillones, pues se concentra mucho. Siempre me queda salado. Lo mismo pasa con el de las chirlas.
Ya con el resto le da sustancia y sabor.

La familia dándome la matraca conque estaba salado, joer es que no tengo yo gusto y no lo se, xdd pero yo callado como un perro xdd, para no delatarme.

Como me suena esto.. :mparto:mparto
Pues no. Yo lo encuentro bien, con sabor del marisco... Al final toca reconocerlo, disimulando y diciendo quizás se ha puesto un poco fuerte de todo lo que lleva. :disimulo:disimulo

Un saludo.

@Run-Run , ha sobrado algo ...

Creo que no.

El abuelo de mi mujer, que ahora falta hace unos 10 años, había sido de joven pescador en La Vila Joiosa y era un crack con las paellas, fideuas y demas. Mi suegro, por lo que me cuenta mi mujer, a base de insistir y comerse muchas de malas, acabó aprendiendo y realmente le salen de cojones.

Ahora hemos bajado una semana cerca de Alicante, aprovechando que podemos teletrabajar y así tenemos a las fieras medio controladas, así que calculo que el sábado, antes de regresar, tocará paella...

Esta semana me están saliendo la mayor parte de la comida que me están felicitando en casa (no como con los mejillones xdd)

Voy a poner la receta de una inventada y realizada en Themomix (pero si tenéis batidora potente os vale)

Una cebolla (hermosa) y media mas, un puerro, dos zanahorias peladas y en trozos, que se ponche bien, unos ocho minutos. Añadir una punta de jamón en trozos con su grasita. Seguir rehogando otros cinco minutos mas. Añadir agua como tres dedos por encima y seguir ahora cociendo otros diez minutos.

Al finalizar añadir unas hebras de azafrán y dejar reposar (eso hará que suelte su veneno xdd), unos cinco minutos. Luego triturar al máximo un minuto y medio.

¡Madre mía que buena estaba!

Mmmm, el sábado repeti la experiencia pero le añadí más agua. Resultado un aguachirle. Así que no sobrepaséis mas que un par de dedos la medida de agua.

No me gusta la comida preparada, pero esta mañana han ido al Mercadona a comprar y han traído una porción de lasaña de salmón (algún trocito) y brócoli (algún trocito) y una laminita de pasta. Tres minutos al microondas y a comer entre dos. Me he quedado silbando....

Así que esta noche he preparado una tortilla según dice Dani Garcia (pero le he puesto un poco de cebolla que ni se notaba). La patata la he cortado con mandolina.

Esta noche podre dormir xdd

Bueno he realizado un pedido sencillo a Pescaderias Coruñesas a ver que tal.

Recibido el día elegido y confirmo que viene perfectamente protegido en una caja de frio y superfresco.

Salmón al corte En supremas 2,000.00 g. 28,00 €
Salmón Ahumado Artesanal al Corte P. Coruñesas 250.00 g. 10,50 €
Croquetas de boletus (15 unidades) 6,50 €
Croquetas de carabinero (15 unidades) 6,50 €

En el caso de las croquetas, no como productos elaborados pero en este caso hemos hecho una excepción "por curiosidad".

Bueno he realizado un pedido sencillo a Pescaderias Coruñesas a ver que tal.

Recibido el día elegido y confirmo que viene perfectamente protegido en una caja de frio y superfresco.

Salmón al corte En supremas 2,000.00 g. 28,00 €
Salmón Ahumado Artesanal al Corte P. Coruñesas 250.00 g. 10,50 €
Croquetas de boletus (15 unidades) 6,50 €
Croquetas de carabinero (15 unidades) 6,50 €

En el caso de las croquetas, no como productos elaborados pero en este caso hemos hecho una excepción "por curiosidad".

Y bien?

A mí el salmón ahumado y las croquetas de Carabineros me encantaron

El salmón ahumado buenísimo fue un visto y no visto.

A mi me gustaron mas las de boletus, ambas muy liquidas, ha sido probar por curiosidad como dije porque los productos preparados no van con nosotros.

El salmón también super bueno, a la plancha con un poco de arroz blanco. Nos supo a poco....

De 10 el envasado de los productos, eso hay que reconocerlo.

Gracias por comentarlo @El_Cizañas, mostrar como te llego el paquete me animo a realizar un pedido modesto (mis tres productos eran lo que tu besugo, xdd)

Repetiré sin duda.

Como empieza a hacer un poco de fresco por el centro peninsular, mañana pondré cocido.
Nosotros aparte de los garbanzos echamos, carne de morcillo, tocino, un par de huesos de caña, un par de chorizos frescos y 2 patatas enteras.
En casa se come primero la sopa con fideos, de segundo garbanzos y patata con aceite de oliva virgen (uno chorrito en crudo), y finalmente la carne, el chorizo y el tocino.
Lo que no hacemos es mezclar la sopa y los garbanzos.
Una mania, un poco rara lo reconozco, es que tomamos para beber un vermut blanco y hielo. No pega, pero hemos cogido esa costumbre.

Vosotros que ponéis en el puchero y como lo coméis.

Continuamos.
Ayer, sábado, ha sido un día de los de una de cal y otra de arena.

Aprovechando una compra en Carrefour, se me había metido en la cabeza hacer caracoles en salsa (nunca los había hecho) e Hígado de vaca a la plancha.

En internet hay guias para los caracoles así que ni corto ni perezoso me puse a la faena con la salsa: En una cazuela grande aceite, cebolla picadita, pimiento rojo picado, ajo, tomate frito, chorizo y jamón. Cuando esta pochado, pimentón de la vera y harina de trigo para espesar, hay se me fue la mano y puse de mas. Para arreglarlo vino, y mas vino, y mas vino hasta que ya me parecía que se arreglaba el espesor. Pero al probarlo no me sabia a nada, así que sal, pimienta, perejil y albahaca. Ya la cosa parecía arreglada así que a poner los caracoles.

Mientras la salsa se hacia, los caracoles que estaban precocidos, les fui metiendo en un bol y limpiando y limpiando hasta que el agua quedo limpia.

A la cazuela. Tenia previsto dejarlos 15 minutos dado que ya estaban preconizados, pero al final estuvieron su buenos 40 minutos, porque estaban duros. El liquido que sueltan había aligerado bastante la salsa, así que me las prometio felices. A reposar.

El hígado no tiene misterio a la plancha. El problema es el paquete era de medio kilo y en mi casa esta prohibido ya que el resto de la familia se niega a probarlo (dicen que el olor que desprenden es nauseabundo).

Pues nada, a comer. Me sirvo un par de cazos de caracoles en salsa y el plato de hígado para ir tomando lo que me apeteciera.

Acabo con los caracoles (pasables) y voy alternando con el hígado y la salsa de los primeros.

Termino bastante lleno, así que al sofá a reposar.....

Por contra mi mujer ha hecho unos donuts utilizando la mezcladora de la thermomix, así que me digo voy a hacer un chocolate calentito.

En que hora me he tomado una taza.

Va pasando la tarde y aquello empieza a hacer efecto, .... total que me ha dado un corte de digestión y he estado jodidillo toda la santa tarde, con visitas al lugar donde los hombres mean de pie...., aderezado de sudores fríos, nauseas, etc. La mezcla de caracole, hígado y chocolate a la taza ha sido superexplosiva, no digo más.

Cuando la cosa estaba ya asentada, un poleo menta y tila.

El hígado sobrante ha ido a la basura (ya me daba repelus pensar que tenia que terminarlo) y mañana los caracoles siguen el mismo camino. No me arriesgo.

Así ha sido el día previo a difuntos y así se lo hemos contado.

Arriba Pie