Gastronomía en cuarentena

@El_Cizañas
Gracias por la información y las fotos, muy explícitas.

Que triste se ve al besugo, espero que le hayais proporcionado consuelo.

Cojunodo estaba. Besugo de kilo 700 para 4 personas

OYc5FqV.jpg

Menudo monstruo, no os habrá comido él a vosotros???

y para acompañar ... agua?

Ala, otros cincuenta y tantos euros la botellita y ni siquiera es litrona.

Buenas, pues ayer hice una Fideuá del Senyoret "del Cantábrico".

Cometí un par de errores, el primero es que era deamasiada cantidad de "compango" por lo que incluso tuve que dejar una parte sin hacer. La segunda y más importante, es que al fideo le sobraron unos minutillos de cocción. La culpa, pues que el fumet estaba templado cuando lo añadí, con lo que hasta que volvió a hervir y se fué evaporando, pues eso....

Como virtud, pues que de sabor estaba increíblemente buena. Más bien diría que espectacular, pues mi hermana hizo el sábado un Fumet con "morralla" de aquí del Cantábrico y con verduras de su propia huerta, y es que el sabor que le da es incomparable a lo que se suele comer en un restaurante.

Ah, el fideo y el "compango adobado" los frío primero por partes, y luego también lleva una buena Salmorreta.

Aqui hicimos una paella hace un par de fines de semana y fue totalmente demigrante. Compré una paellera especifica para vitroceramica, pero no hay forma, el calor se concentra en el centro y o te queda pasado por dentro y crudo por el exterior, o tienes que andar moviendo la paella.
Creo que hay difusores, pero estoy por rendirme.

Aqui hicimos una paella hace un par de fines de semana y fue totalmente demigrante. Compré una paellera especifica para vitroceramica, pero no hay forma, el calor se concentra en el centro y o te queda pasado por dentro y crudo por el exterior, o tienes que andar moviendo la paella.

Nosotros hicimos bastante pruebas, y la única paellera en la que no pasa eso que dices es en las de acero inoxidable. Eso si, usamos fuego de gas, pero con otras nos pasaba eso, hecho en el centro, crudo en las afueras.

Hola Run-Run, yo también llevo años con ello y es una jodienda esto de la inducción. Es muy limpia y rápida pero tienes que dar con los útiles que le saquen el mayor y adecuado rendimiento.

En mi casa y después de probar varios tipos, lo que más usamos son en teoría las "peores" y más antiguas, pero en rendimiento " calorífico" son las mejores, y estas son las de acero con recubrimiento antiadherente.

Más moderno que esto, pero con los mismos principios :

39417-olla-abombada-c-tapa-28cm-11l-teja-2.jpg

Al hacer cocidos, como son con caldo, pues no hay problema, van muy bien. Y de momento después de bastantes años, salvo el antiadherente que es bastante mediocre, nuestras ollas de la marca San Ignacio y de acero "normal", van bastante bien.

También tengo una paella de la misma serie y las veces que la he usado, también muy bien.

Al leer tu comentario, se me ha ocurrido algo que no había probado antes, y es ver como calientan las paellas que uso en el gas, -las de acero esmaltadas-, y lo acabo de probar. Pues lo mismo, calientan de cojones en la inducción, en segundos están a tope, es que son lo más rápido que hay en inducción. Lo que no te puedo decir es la uniformidad del calor, pues han sido segundos.

El culo no del todo está plano al 100% en estas paellas, incluso nuevas, pero son tan finas, y al ser enteras de acero, que me imagino que el reparto del calor no será demasiado desigual. El problema puede ser que también deformen el culo con el uso, como me ha pasado con casi todas las sartenes que he probado, pero en éste caso puedes hacer la prueba por 12 euros.

Probablemente lo ideal para paellas en inducción será como la que tengo de San Ignacio, que está mejor hecha y en teoría el culo es plano del todo.

En conclusión, como dice Manu, lo mejor puede ser entera de acero.

Ah, que se me olvidaba que también están las de Hierro fundido/colado, y parece ser que van muy bien en inducción, pero con estas no tengo experiencia.

Última edición:
Hoy un suquet de peix, y unos mejillones a la plancha.

Tiene un poco de elaboración, pero queda riquísimo

ebe86640a35928b52a2db541792b8943.jpg

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Que casualidad el sábado hice mejillones al vapor y luego envueltos en tomate. Qué manera de chupar las cáscaras. De segundo, bonito a la plancha, ahora que está de temporada.

El domingo para matar el calor Sopa de ajo y Boquerones fritos. He descubierto que los boquerones para que salgan crujientes hay que freírles de uno en uno.
El lunes, carne con patatas. También para el calor.
El martes, caldo de mejillones (al final decidí no añadir fideos). Pero estaba salado y muy fuerte. No había forma de matar el sabor. Así que sólo lo tome yo (vergüenza torera) y luego Croquetas de pollo que tenia congeladas.Por cierto @Run-Run, estas si estaban superbuenas.
El miércoles no había ganas de cocinar, así que tomamos ensalada de lechuga y huevos duros en salsa verde.
El jueves, ensalada de tomate y pepino y Solomillo de cerdo en hojaldre con cebolla caramelizada y mermelada de frambuesa (que le da un toque muy rico)
Y hoy, viernes pues rissoto de arroz con bacalao desalado.

Que como es posible que me acuerde de todo lo que hemos comido. Fácil. Desde hace casi tres años apunto en el calendario el menú de las comidas.
También he hecho bonito en aceite como conserva. Pero no me ha salido bien. :notok Esta comible pero no más. Creo que no le he añadido suficiente sal en la cocción, el aceite era un tanto fuerte. No le he dejado secar,....Se ha quedado blando. Y veo que hay que comerlo en tres meses, no a continuación como he hecho yo. Aprendemos de los errores.

Bueno, sólo comentar que el arroz con bacalao estaba no bueno, lo siguiente.

Por cierto, que marca de arroz usan los "cocinillas", la mía es La Fallera, por recomendación de mi madre, desde hace años.

Uso diferentes tipos de arroz, no marcas determinadas. Depende de lo que vaya a hacer y en el súper que esté.

Bomba, basmati y arbóreo siempre tengo.

Hace unos días probé La Fallera (el normal) y al final se me pasó algo, creo que influyó mucho la tardanza en comerlo. Odio esto, te molestas en intentar dejarlo perfecto y luego la gente se entretiene demasiado con los entrantes.

Últimamente para las paellas usaba J.Sendra pero también me cuesta darle el punto exacto por lo que me estoy replanteando volver al Bomba, que es el que siempre usaba y el que más aguanta. Dicen que no es el que más sabor coge, pero para los aficionados como yo, me parece el más seguro.

Ayer hice unos Boquerones en Vinagre :

No suelo hacerlos, por lo que busqué una receta y al final hice la de Chicote, no los he probado aún, él no los congela y no sé que hacer por lo del anisakis. Es que tengo miedo de que si los congelo los estropee del todo.

Yo para paellas y arroces caldosos uso brazal variedad maratelli,
00118005700507____1__600x600.jpg

esta más barato en ECI que en la web de la cooperativa

Que buena pinta los boquerones.

A mi que el arroz se pase me molesta en exceso (un defecto).

Hoy sábado, he vuelto a repetir plato. 2 kilos de mejillones al vapor con salsa de tomate. Joder, que buenos están.

De primero había preparado brócoli al vapor, pero con los mejillones, ya era suficiente, así que para mañana.
De segundo salmón gratinado con crema de manzana. Joer, que buena estaba la salsa preparada en la Thermomix (pero vamos que en una sartén también la podéis hacer)

Pongo la receta (aunque le he añadido un poco de brandi con pasas y en lugar de una manzana dos)

Captura-de-pantalla-2020-08-01-a-las-18-22-06.jpg

@warpx , me anoto tu arroz. Ni se me había ocurrido que se cultiva arroz en el Pirineo.

Hace unos días probé La Fallera (el normal) y al final se me pasó algo, creo que influyó mucho la tardanza en comerlo. Odio esto, te molestas en intentar dejarlo perfecto y luego la gente se entretiene demasiado con los entrantes.

Últimamente para las paellas usaba J.Sendra pero también me cuesta darle el punto exacto por lo que me estoy replanteando volver al Bomba, que es el que siempre usaba y el que más aguanta. Dicen que no es el que más sabor coge, pero para los aficionados como yo, me parece el más seguro.

Ayer hice unos Boquerones en Vinagre :

No suelo hacerlos, por lo que busqué una receta y al final hice la de Chicote, no los he probado aún, él no los congela y no sé que hacer por lo del anisakis. Es que tengo miedo de que si los congelo los estropee del todo.

Las antxoas, en crudo, pueden congelarse perfectamente y no sufren, quedan igual en cuanto a textura y exquisitez.
No se desintegran, si es tu temor. Yo las congelo habitualmente.

Pues las voy a congelar así terminadas, ya os cuento. Gracias

Hoy sábado, he vuelto a repetir plato. 2 kilos de mejillones al vapor con salsa de tomate. Joder, que buenos están.

A mí me encantan de cualquier manera. Siempre digo que no los valoramos lo suficiente, si nos los cobraran a 20 euros el kilo seguro que los apreciaríamos más.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Arriba Pie