Gazpacho, ¿mejunje inmundo o joya de la cocina mediterránea?

Joder, compré el gazpacho Hacendado hace poco. Ninguna de mis deposiciones fue sólida tras cada consumición ...

Un saludete.

Una maravilla. Aunque es una de las cosas que me da más miedo de pedir en un menú porque ahí sí que te puedes llevar un mejunje inmundo. En muchos sitios se creen que con echarle un chorrazo de vinagre y poco más ya vale.

Y el salmorejo otra maravilla.

Pues yo soy norteño y me pirro por un buen gazpacho.

Bueno, bueno. Querrás decir como norteño que vive en Badajoz. :P

A ver quien no disfruta ahí de un buen gazpacho. ;)

Y por cierto, entiendo a los del pepino, cuando un sabor no te gusta a la mínima presencia lo detectas como una bofetada. Yo estoy vacunado. :gano

Última edición:
Pero ya lo conocía de antes de venirme a aquí :juas

Pero tienes razón en lo siguiente. Ayer dos colegas del curro me regalaron un barreño repleto de productos de la huerta de sus padres, y con sus tomates y pimientos verdes (y sin pepino, por cierto) hicimos un pedazo gazpacho por la noche que fue un auténtico manjar de dioses :babas

Si, gazpacheros silenciosos

hqdefault.jpg

y qué más! :garrulo

Menudo reflote Seaker!! Y releyendo los comentarios, viva el pepino coñe. Le da frescor al gazpacho, en el tsasiki está que te cagas y con philadelphia está de muerte.

Es que estoy cenando lo estos días en un vaso mojando pan y... El de brick a Mordor.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Hoy he probado un gazpacho envasado 'fresco' (es decir, abrir y consumir en menos de 24 horas para que no se estropee) que venden ahora en el Ahorramás bajo la marca 'García Millán', a un precio similar al del Alvalle. La verdad es que es quizá uno de los gazpachos que más se acerca al color, el aroma, los sabores y las sensaciones que deja un gazpacho casero, como el picorcillo en la garganta de la mezcla del vinagre, el ajo y la cebolla.

¿La pega? Pues que es de textura muy muy líquida, y de hecho al tomarlo se nota algo aguado. Una pena, porque de haber sido más espeso y tener menos aspecto industrial, quizá estaríamos ante el más auténtico de los gazpachos envasados.

Un saludete.

Últimamente estoy mirando los ingredientes de los gazpachos envasados, y me estoy sorprendiendo de que la gran mayoría llevan pan (o similar a modo de espesante), un ingrediente muy común pero que a mí me parece sinceramente que estropea el sabor y la textura. Incluso el Alvalle, que ahora sólo lo encuentro en botella de plástico, al menos la versión full (es decir, con pepino), lleva pan. Lo siento, pero el pan, sólo en el salmorejo.

Un saludete.

Prueba esta receta. El pan no lo eches, si no quieres.
Está afinada hasta la perfección.

Arriba Pie