George Miller, ¿lo vale?

¿Cuál es la mejor peli de Miller?

• Las brujas de Eastwick

Votos: 0 0,0%
  • Lorenzo's oil, el aceite de la vida

Votos: 0 0,0%

• Votantes totales
    25
A Findor lo tengo a sueldo ¿ a que te reporto y te mando a Rivialandia?

Lorenzo's Oil es de todo menos lacrimógena fácil. Va a lo que va: enseñarte el suplicio doloroso de unos padres por intentar encontrar la cura a algo que no saben por donde salir y en lo que menos cae es en maniqueismos baratos ni dramas insulsos.

Lo que es cierto es que estos temas (hijos + enfermedades) son siempre sensibleros, siempre. Ya sea "mi pie izdo.", "la escafandra y la mariposa" (que no he visto pero va de enfermedades) y demás.

Pues La escafandra y la mariposa es de todo menos sensiblera.

Hablar sin saber.

Sí, tienes razón en el hablar sin saber (por eso he puesto en el paréntesis que va de enfermedades, que es un género que siempre va predispuesto a ser sensiblero).

Que por cierto, ¿quien no ha hablado nadie sin saber alguna vez en su vida? ;)

Me estás haciendo pensar pero creo que tienes hasta razón porque me leo y sólo me entenderá mi madre...

:juas

Tengo que volver al Atreyub de antes.

"Mad Max 2" me vuelve loco. Es salvaje, sucia, descarada, enérgica, crepuscular... Sólo por la persecución hipervitaminada y dilatada ya merece ser vista y alabada. :atope

De hecho, el de Spi era el peor de los cuat :mcallo :mcallo :mcallo

Lástima no llegar a ver completo el de Landis (y escalofrío al verlo tal cual ahora). Aunque siempre le quedó ese soreliano prólogo con Brooks y Akroyd...

es que es la puñetera historia de Peter Pan de toda la vida.

Y con el segundo magical negro más famoso, que a mí siempre me ha dado más escalofríos que otra cosa...

Respuesta: George Miller, ¿lo vale?

Happy Feet:

Obra de arte (que no obra maestra) donde Miller dio en el clavo con esta historia original y que contó con un animal que, casualidades de la vida, tiene el beneplácito de la crítica y el público: el pingüino. En este caso podríamos considerar una nueva versión (o revisión animada del Cantor de Jazz, muy sui generis, eso sí). En este caso es que todos los pingüinos son cantores menos uno, Mumble, que "canta con el cuerpo".

A partir de aquí nos marcamos una historia de aceptación, de seguir el camino de uno, ser uno mismo y toda la pesca. Una BSO de lujo, una animación desbordante, muy bien plasmada, una fotografía de órdago y sobre todo una puesta en escena de lujo. Lo malo es que esta película tiene algo que no me hace aplaudirla del todo, no me arranca al 100% (quizás, y sólo quizás, es el protagonista, que no logro cogerle el punto y ya van con este unos 4-5 visionados).

Con algunos momentos acertados y una recreación del mundo ártico de escándalo lo que sí es cierto (y no lo pongo en duda alguna) es que es una de las mejores piezas animadas de los últimos tiempos donde no se ha escatimado en el lujo por el detalle (los escenarios y la calidad del agua es perfecto, quizás no tanto así en el acabado de los personajes).

Aún y todo recomendable.

Es verdad, no he dicho nah del asunto. Tiene su gracia... me encanta ese momento donde se van interponiendo las imágenes unas sobre otras de los representantes de los países en pos de los que quieren dejar de pescar en la zona y los que no, con ese tono azulado...

Sí, tiene chiste pero me va más la parte animada (soy asín). :juas

Pregunte lo mismo en otro hilo. Merece tanto la pena como siempre he oido?

Arriba Pie