George Miller, ¿lo vale?

¿Cuál es la mejor peli de Miller?

• Las brujas de Eastwick

Votos: 0 0,0%
  • Lorenzo's oil, el aceite de la vida

Votos: 0 0,0%

• Votantes totales
    25
Respuesta: George Miller, ¿lo vale?

A mi, de esta peli, me deslumbra la parte técnica pero como he dicho en mi crítica:

Lo malo es que esta película tiene algo que no me hace aplaudirla del todo, no me arranca al 100% (quizás, y sólo quizás, es el protagonista, que no logro cogerle el punto y ya van con este unos 4-5 visionados).

Pero me encanta como está hecha, eso sí. Le falta algo que es lo que hace que no me conquiste 100%, pero sí es cierto que siempre que la dan la veo con gusto.

Yo llevo tiempo queriendo verla, pero como tantas otras, nada. El otro dia, cuando la pusieron por television, vi un par de escenas que me dejaron impactado por la perfeccion tecnica alcanzada (en concreto una escena con una orca).

vi un par de escenas que me dejaron impactado por la perfeccion tecnica alcanzada (en concreto una escena con una orca).

Es que es lo que me pasa a mi, el apartado técnico (lo que es escenarios, parajes, fotografía y demás) es un 10 sobre 10. Los personajes están muy bien representados (ojo, representados, es decir, lo que se refiere al movimiento de los pingüinos y su interactuación - si habéis visto docus de pingüinos sabréis a lo que me refiero) pero es la forma del personaje lo que me saca un poco.

cómo acababa, que no recuerdo?

Te lo meto en spoiler por si alguien no la ha visto...

Pues van a buscar a los alienígenas, que son los humanos, para decirles que no se lleven sus peces. Mumble va tras ellos en alta mar y acaba en una playa medio muerto, lo llevan al zoo y como el tío se pone a bailar claqué pues deja a todos flipaos (todos los humanos, claro).

Le meten un localizador y Mumble vuelve a la colonia. Éste consigue romper las barreras de la incomprensión e intolerancia de su colonia haciendo que todos bailen y los humanos, al ver que todos bailan al unísono pues se dan cuenta que, modo Greenpeace, que tienen que dejar de pescar por aquella zona pues se están cargando su hábitat.

CHIN PON

http://www.lashorasperdidas.com/ind...iga-de-la-justicia-que-estuvo-a-punto-de-ser/

Imágenes de la Liga de la Justicia que estuvo a punto de ser. El reparto (casi) al completo de 'Justice League: Mortal', de George Miller.

En 2007, George Miller (Mad Max) estuvo implicado en el desarrollo de La Liga de la Justicia. El proyecto iba muy en serio. Se llamaba Justice League: Mortal, y giraba en torno a un sistema operativo diseñado por Batman para controlar a los superhéroes de todo el mundo. El film, sin embargo, cesó producción un año después. Motivos financieros y posterior huelga de guionistas.

Tenéis el guión aquí.

Hoy sabemos lo cerca que estuvo de ser verdad. El stuntman cinematográfico Van Borssum ha colgado en el blog Rust Belt una foto de grupo que habría hecho las delicias de los Internets de haber llegado hoy, y de haber sido realidad del proyecto.

Armie Hammer (Batman), Adam Brody (The Flash), DJ Cotrona (Superman), Jay Baruchel (Maxwell Lord, villano del film), Santiago Cabrera (Aquaman), Teresa Palmer (Talia al Ghul), Megan Gale (Wonder Woman) y Hugh Keays-Byrne, villano de la primera entrega de Mad Max, como –presumible voz– de El Detective Marciano. El reparto estaba completamente listo. Miller es el caballero de camisa negra con pimientos rojos, y pelo largo y blanco.

Solo una ausencia: Common como John Stewart / Green Lantern.

Acabo de ver Las Brujas de Eastwick. QUÉ COSA MÁS MALA. Qué chocho de tonos, la música va por otro lado según secuencia, el maquillaje de DEMONS no pega ni con cola, la media hora final barroca de fx físicos (estupendos) es de otra película y los actores se lo pasan bien, pero hacen pasarlo mal.

Muy, muy mala. Eso sí, Rob Bottin es el mejor. ¿Cómo no hay libro de este hombre?

MALA

Eastwick es un producto muy trasnochado que pone en la misma cesta todo lo malo de los 80, y aún más, diría que anticipa también algo de lo peor de los 90. La película es súper indefinida (rollo feminista, brujas / poder mental, satán o un diablillo cachondo y normal, la falsa moral y la hipocresía de los pueblecitos americanos, pero con sus celos, mentiras, envidias y odios por la espalda...) quiere meterlo todos en el cazo y muchas veces mete incluso cosas contradictorias, creando algo muy loco. Es un NO, pero para mi, tiene sus puntitos: la foto de Vilmos Zsigmond en colores pastel reflejando esa supuesta vida de piruleta; la BSO de un John Williams en la cima de su trabajo, Nicholson desatado (me encanta especialmente su primer encuentro con Cher y el monólogo que le suelta sobre lo vacía y casi inexistente que es la vida que le espera si vuelve a su casa) la Pfeiffer un bombonazo en sus mejores días, y el personaje de Veronica Cartwright para echarse unas risas.

Es un sindiós pero a mí me resulta simpática rescatando los logros que dice Henry: Williams, la foto, los FX, Jack showman, la chorrada de las cerezas (la escena original era más desmadrada y tendrían que haber ido ya de perdidos al río), la Pfeiffer pa ponerle un piso...

Williams pone música a otra película, Vilmos también, los FX también son de otro film y Jack parodia su personaje de The Shinning (da vergüenza en general). Es un bodrio macabeo.

¿Qué tal Babe y sus Happy Feet para revisión?

Su Aceite de la vida me encanta y su capítulo de Twilight, dentro de lo limitado del remake, también.

Happy feet 1 está muy bien. Pero no hay destellos de grandeza.

Su Babe 2 es interesante por ser un auténtico desastre comercial y por meter elementos grotescos que nadie esperaba en una secuela de una brillante película familiar. Grotesca es un buen calificativo. A mí también me apetece volverla a ver.

Happy feet 2 es floja, aunque aún oigo hablar de la relación homosexual de unas gambas (Brad Pitt y Mat Damon).

Exacto. Ya te lo decía arriba, Dussander: chocho de tonos. Pero es que acabo de googlear y es justo eso. Indaga y verás qué rodaje.

Las brujas no es mala.

Al menos para lo que pudo haber sido dentro de las difíciles circunstancias de su concepción y rodaje, con la típica batalla por el control de la película entre el director y las sabandijas ejecutivas del estudio, entre una visión más oscura y cínica acorde con la novela original y la pretensión de crear un simple producto comercial para todos los públicos, constantes reescrituras de guion por caprichos del estudio, peleas entre las tres divas protagonistas, un intento de despido de Miller por el estudio y dos dimisiones suyas, abortado todo por el firme apoyo de Nicholson, rodaje de finales alternativos tras los negativos test iniciales e incluso teniendo que rebajar la repulsión de las escenas de vómito de Verónica Cartwright, que originalmente eran todavía más salvajes.

Es la única peli de Miller no escrita y producida por él y, aún así, es lo suficientemente memorable.

Happy feet es su mayor éxito reciente. Pero ya la has visto, no?

Babe 2 fue un desastre, pero es interesante.

En cambio, "Babe 1", co-escrita y producida por Miller, fue un exitazo.

Otra peli notable producida por Miller es "Calma Total", de Phillip Noyce, con Sam Neill, Nicole Kidman y Billy Zane, Dean Semler en la foto y Miller dirigiendo la segunda unidad.

Última edición:
Hablo de revisión, gran King.

Block, esta vez discrepo. Las Brujas creo que está justamente olvidada.

Me apunto este libro en la lista de compra:

51zR2S6gQRL.jpg

Hit and Run. How Jon Peters and Peter Guber Took Sony for a Ride in Hollywood (1997) - Amazon

Nancy Griffin & Kim Masters

Hit and Run tells the improbable and often hilarious story of how two Hollywood film packagers went on a campaign to reinvent themselves as studio executives -- at Sony's expense. Veteran reporters Nancy Griffin and Kim Masters chronicle the rise of Jon Peters, a former hairdresser, seventh-grade dropout, and juvenile delinquent, and his soulless soul mate, Peter Guber -- and all the sex, drugs, and fistfights along the way. It is the story of the ultimate Hollywood con job and the standard by which every subsequent business blunder has been measured. Hit and Run delivers rock-solid business reporting liberally laced with inside gossip and outrageous scandal -- plus a new afterword bringing us up to date on the latest fallout from the Guber-Peters legacy.

From Publishers Weekly

This is basically the story of two boys who never grew up, but ended up running Sony-owned Columbia Pictures into the ground. Peters, whom the Los Angeles Times described as a "seventh-grade dropout and reform school graduate who began his show-business career as Barbra Steisand's hairdresser-boyfriend-manager," was a master at self-promotion; only semi-literate but able to count well enough to make it big in Hollywood. Bostonian Guber earned several academic degrees before "going Hollywood," somehow managing to indifferently run several studios and make high profits and only a few good films. This book will leave film fans drooling at charges that Peters hired Heidi Fleiss's prostitutes as gifts and that he either bedded or assaulted his numerous conquests (Jacqueline Bisset and Lesley Ann Warren, among others). Guber, the quintessential New Age yuppie, is seen heading off his divorce because it would cost him too much, and participating in hand-holding group-therapy sessions with business-partner Peters. The business side of this book is also intriguing, recounting internecine financial twists and turns that finally have a top Sony executive exclaiming: "Huh! You bankrupt Sony!" Griffin, the West Coast editor of Premiere magazine, and Masters, a reporter for the Washington Post, present a shocking read that will have readers gasping at the obscene overindulgence of Hollywood.

:agradecido

Última edición:
Happy Feet 1 está bien (a secas). Visualmente es un lujo aunque hayan momento donde no esté del todo logrado el diseño de personajes. En cuanto a historia pues el clásico "sé tu mismo, sigue a tu corazón (en este caso a tus pies)" todo aderezado con unas canciones logradas y un corte ecologista que se puede aceptar.

La 2 es ya un tostón que no aportaba nada y se hacía de un cansino insoportable.

Arriba Pie