AMANECER DE LOS MUERTOS (montaje de Romero (aprobado):
Bueno, la cosa cambia, pero no la veo un film logrado. Es bastante ácido y simpático en la crítica del consumismo en centros comerciales (y muy adelantado a su tiempo en lo que a España se refiere), pero es una película de estupendos MOMENTOS, no de globalidad conseguida.
El esquema, casi calcado de la primera en diversos tramos, aquí se pone más ambicioso (y ridículo: ese maquillaje colectivo) y, si bien es cierto que es consecuente con el final de la anterior, se adolece de bastante topicazo en la mayoría de sus resoluciones. La execrable música y las interpretaciones funestas no ayudan mucho al conjunto, pero hay tanto gag memorable (el ataque de las motos, sus divertimentos en el centro comercial (ay, De la iglesia, De la iglesia...¿de dónde sacaste tu secuencia para Crimen Ferpecto?), algunas resoluciones gores atrevidas (incluso con niños) y aciertos parciales de maquillaje), que finalmente apruebas la película pese a tener el final más vergonzoso que yo haya visto hace tiempo: la fuga del negro y la chica en helicóptero, con música de verbena caducada.
Resumiendo: un film qué, aún resultándome prescindible tras ver su película original (sigo pensando que los zombies son una franquicia tras un clásico imperfecto), no está exento de muchos buenos momentos (y de muchos malos).