Gestación subrogada (vientre de alquiler)

Según la enmienda que presentó el PSOE (que colgué unos post más arriba en la que se coartaba la libertad de expresión hasta el punto de no poderse expresar libremente) ofrecía una gran paradoja. Prohibía toda información ya fuera de personas físicas o jurídicas, al respecto de la subrogación. La paradoja está en si las autoridades, valiendose de esa enmienda anticonstitucional iban a meter en la cárcel a un padre que contara a su hijo como vino al mundo.

Ante el revuelo mediático formado el intento del PSOE, al final han tenido q retirarla.

UPyD tiene en trámite una proposición no de ley para la regulación de la gestación subrogada altruista, así que esto no se acaba aquí.

El día 14 de diciembre han cortado uno de los países con más demanda México, pues no se requería casi nada y podían ir tanto parejas de cualquier clase como personas solas. Aunque va a ser recurrida la decisión por haberla realizado sin las garantías procedimentales como anuncio de votación, o inconstitucionalidad de la medida, se cree que va a realizarse un impás entre la regulación y el estado actual. Es decir unos meses en los que los que quieran aprovechar, no se lo deben pensar mucho, Enero, Febrero todo lo más. Tras esto sólo serán autorizados los casos de subrogación de nacionales Mexicanos residentes en Tabasco y que sean pareja heterosexual con problemas de fertilidad.

Anteriormente se ha venido limitando la posibilidad del mismo modo en India, Tailandia, Nepal... ahora México. Con la adopción internacional hace años que ocurre lo mismo trabas y más trabas hasta que al final imposibilitaban la adopción la limitaban a 3 por país o la prohibían.

Así que de momento queda con garantías plenas y abordables económicamente Ucrania y Georgia. Eso sí estos dos sólo para parejas hetero y en caso de Ucrania demostrando infertilidad en el pareja. Y por supuesto USA, pero a precios desorbitados.

Aquí hay algo de información y precios de distintas opciones: Surrofamily Ucrania

Un claro despropósito de principio a fin. Un análisis concienzudo en links, pero sin argumentación de ninguna familia como ejemplo.
Ya el disparate es decirse acreditado catedrático y etc para querer llevar la razón sobre el discurso.

Señores catedráticos, si ustedes hablan de GESTACIÓN SUBROGADA, ¿cómo a renglón seguido empiezan a referirse a la MATERNIDAD SUBROGADA?

Para hablar sobre algo hay que tener rigurosidad y la maternidad subrogada supone que alguien paga para que quien recibe el dinero crie a un niño. Y la gestación subrogada hace referencia al pago por gestar.

Yo en este tema lo tengo muy claro: SI a la gestación subrogada altruista. NO a su mercantilización, y cárcel para quien lo promueva.

Haciendo un símil con el transplante de órganos, una cosa es dar un riñón de forma altruista. La otra es que un rico le compre un riñón a un pobre, por mucho acuerdo comercial que exista. Lo siento, pero el dinero no lo puede comprar todo.

No, hombre, podrá comprar lo que digas tu, que para eso eres el faro de occidente... El pobre, que no decida, que no tiene capacidad para ello.

No soy ningún faro de Occidente. Simplemente es mi opinión. Aprende a respetarla.

Por cierto, tienes alguna opinión respecto al tema del hilo, o solo entras a tocar los huevos?

Última edición:
No soy ningún faro de Occidente. Simplemente es mi opinión. Aprende a respetarla.

Por cierto, tienes alguna opinión respecto al tema del hilo, o solo entras a tocar los huevos?

No estás dando tu opinión. Estás tratando de imponerla a los demás y dictarles lo que pueden hacer y lo que no, que es bien distinto.

Es curioso el doble rasero de muchos con este tema. La mujer es dueña de su cuerpo para abortar, pero no para gestar un bebé y dárselo a otra persona (gratis o no, lo decide ella). Lo de siempre con vuestra superioridad moral: yo dicto lo que es correcto, y tu a callar y aceptarlo, que si no eres un facha y un reaccionario. A la mierda, hombre...

Para los de derechas, todo se puede comercializar. No tenéis ética.
Entonces, de acuerdo a tu concepto de “liberdad”, también estarías de acuerdo con la venta de órganos?

Última edición:
En cambio, a ti te sobra. Tanto que tienes que imponerla a los demás, que son moralmente inferiores y no tienen derecho a decidir lo que es correcto o no hacer con su cuerpo. Para eso estáis vosotros.

Estoy de acuerdo en que cada uno haga lo que le plazca con su cuerpo. Y frontalmente en contra de que gente como tu me ponga límites a mi libertad basándose en una supuesta superioridad moral.

Yo de estudiante me saqué un buen dinerito vendiendo mi semen (no es broma). ¿Carezco de ética?

Nota: Si miráis a vuestros hijos y se os antoja que se parecen a mi avatar, blanco y en bote... :P

Un abrazo!

Estoy de acuerdo en que cada uno haga lo que le plazca con su cuerpo. Y frontalmente en contra de que gente como tu me ponga límites a mi libertad basándose en una supuesta superioridad moral.

Vamos, que tú serías de los que no tendrías ningun problema -ni escrúpulo- en comprarle un riñon a un pobre, si lo necesitases.

Total, es la ley del mercado.

Vamos, que tú serías de los que no tendrías ningun problema -ni escrúpulo- en comprarle un riñon a un pobre, si lo necesitases.

Total, es la ley del mercado.

No, yo soy de los que no tendría la poca vergüenza de decirle a un pobre lo que puede o no puede hacer con su riñón porque yo soy moralmente superior y el, un pobre desgraciado que carece de criterio.

Yo de estudiante me saqué un buen dinerito vendiendo mi semen (no es broma). ¿Carezco de ética?

Nota: Si miráis a vuestros hijos y se os antoja que se parecen a mi avatar, blanco y en bote... :P

Un abrazo!

Estoooo.... ¿Papá? :sudor

hombre, Manu, no se deberían mercantilizar ciertas cosas, es como dar libertad a la "esclavitud", precisamente la propuesta de C's habla de una gestación altruista, hay cosas por encima del dinero y de la libertad de elección... que aquí no sería tal, sería una forma de la clase rica de aprovecharse de la clase pobre, y al final nos iguala a todos el que un corazón donado vaya al primero de la lista, sería obsceno que fuese al que más pagase, esto de la gestación lo veo parecido.

yo soy donante de sangre, que no es nada, y mientras en España hasta que yo me acuerde, te daban una fanta y un bocadillo para recuperarte, en Alemania te dan dinero, no me parece del todo bien, aunque es lo que hay....

Para los de derechas, todo se puede comercializar. No tenéis ética.
Entonces, de acuerdo a tu concepto de “liberdad”, también estarías de acuerdo con la venta de órganos?
Celebro que lojaume no me vaya a responder pq me consta que me tiene ignorado. Mejor....
Ahora resulta que la ética es una verdad absoluta y una ciencia exacta.
En cada pais hay una ética distinta. Ej. En italia está pohibida la ovodonación, en grecia permitida la ges. sub.
En cada región hay una ética distinta.
En cada pueblo hay una ética distinta.
En un mismo colchón hay gente que duerme junta pero con una ética distinta.

No es una ciencia exacta. Por tanto...

Arriba Pie