Gestación subrogada (vientre de alquiler)

hombre, Manu, no se deberían mercantilizar ciertas cosas, es como dar libertad a la "esclavitud", precisamente la propuesta de C's habla de una gestación altruista, hay cosas por encima del dinero y de la libertad de elección... que aquí no sería tal, sería una forma de la clase rica de aprovecharse de la clase pobre, y al final nos iguala a todos el que un corazón donado vaya al primero de la lista, sería obsceno que fuese al que más pagase, esto de la gestación lo veo parecido.

yo soy donante de sangre, que no es nada, y mientras en España hasta que yo me acuerde, te daban una fanta y un bocadillo para recuperarte, en Alemania te dan dinero, no me parece del todo bien, aunque es lo que hay....
Altruista.....
Ya que lo conoces, ¿me puedes poner ejemplos de en donde existe eso de la gestación subrogada altruista?

Pues no, la ética no es una verdad absoluta ni una ciencia exacta. De hecho, nadie ha dicho esto. Si lo fuese no habría debate.
Es cierto que la ética evoluciona, y lo que hoy no es ético, mañana puede que lo sea.

No sé dónde quieres ir a parar, pero si pretendes que la sociedad vea con buenos ojos que alguien con pasta se aproveche del vientre de una mujer ucraniana con necesidades económicas, pues, ...allá cada cual. Personalmente, recomendaría la adopción.

Ya ves que no te tengo ignorado

Pues no, la ética no es una verdad absoluta ni una ciencia exacta. De hecho, nadie ha dicho esto. Si lo fuese no habría debate.
Es cierto que la ética evoluciona, y lo que hoy no es ético, mañana puede que lo sea.

No sé dónde quieres ir a parar, pero si pretendes que la sociedad vea con buenos ojos que alguien con pasta se aproveche del vientre de una mujer ucraniana con necesidades económicas, pues, ...allá cada cual. Personalmente, recomendaría la adopción.
Nadie te exige que lo apruebes, pero sí que lo respetes. Eso si es exigible.

Mi familia está conformada por un hijo nacido en Tailandia y otro en Ucrania. Ojo, tras 7 años de intentar adoptar y que nos nos dieran paso por haber tenido un cáncer. Ninguna de las gestantes han sido mercantilizadas, mis hijos tampoco. Quien los mercantiliza es quien no los respeta y dirige esas palabras a su origen.

Ya ves que no te tengo ignorado
Que mala noticia, cuanto tiempo voy a perder.... :facepalm

no lo conozco, te leo a tí que conoces el tema.
Pues si no lo conoces informaté. No existe en ningún sitio tal cosa.

La proposición de ley de Patricia Reyes de Ciudadanos está basada en la ley Canadiense. Tanto la copia como al Canadiense se autodenominan altruistas, pero realmente la gestante cobra entre 30k y 35k $ en compensaciones. Eso no es altruismo, precisamente. Tampoco lo es que tengas que pagar cualquier inconveniente que tenga la gestante. Arreglo de coche pq si no, no puede ir a realizar los seguimientos: 4500$, oye que se me ha estropeado la cocina y tengo que ir a un restaurante de comida rápida a comer: 18.000$...

Yo en este tema lo tengo muy claro: SI a la gestación subrogada altruista. NO a su mercantilización, y cárcel para quien lo promueva.
Esto es como decir que a todos los votantes y formaciones de izquierdas habría que fusilarlos.
Y ojo que en muchos países esa ideología está penada con la cárcel y/o expulsión del país. Ver exrepublicas soviéticas...

pero compensación es que te paguen por el tiempo que no puedes trabajar o dedicar a otras cosas y por las "molestias", no que tú vendas tu cuerpo por la cantidad que decidas como si vendieses un terreno en el campo.

pero compensación es que te paguen por el tiempo que no puedes trabajar o dedicar a otras cosas y por las "molestias", no que tú vendas tu cuerpo por la cantidad que decidas como si vendieses un terreno en el campo.
¿Y que diferencia le ves a una cosa u otra?
Yo he compensado a mis gestantes por molestias, tiempo y dedicación. Y por supuesto por su altruismo al ofrecernos la posibilidad de ser padres. Ninguna mujer haría un "favor" así si no fuera una persona bondadosa que quisiera ayudar a otras a tener descendencia.

La cuestión es saber que les lleva a realizar esto. Si es por imperiosa necesidad económica o por ayudar a otra pareja con compensación por lo anterior mencionado.

Pues lo veo como la venta de órganos. Yo necesito un riñon, y en lugar de esperar unos años a que me toque por lista de espera, acuerdo con un ucraniano a quien no conozco que me done uno de los suyos. Obviamente, le pago 100k euros como compensación por las molestias causadas y como muestra de gratitud infinita a su bondad y altruísmo.

Pues lo veo como la venta de órganos. Yo necesito un riñon, y en lugar de esperar unos años a que me toque por lista de espera, acuerdo con un ucraniano a quien no conozco que me done uno de los suyos. Obviamente, le pago 100k euros como compensación por las molestias causadas y como muestra de gratitud infinita a su bondad y altruísmo.
Es q igual por lista, no te toca y te mueres.

De todos modos gestar no es como donar ningún órgano. Es una comparación tan ridícula q no tiene sentido.

En GS se dona la capacidad de gestar, no se le roba ni compra ningún órgano. Cuando se dona sangre, se dona tu capacidad para generarla de nuevo, no donas un litro y te quedas sin el por siempre jamás.

Yo he compensado a mis gestantes por molestias, tiempo y dedicación. Y por supuesto por su altruismo al ofrecernos la posibilidad de ser padres. Ninguna mujer haría un "favor" así si no fuera una persona bondadosa que quisiera ayudar a otras a tener descendencia.

La cuestión es saber que les lleva a realizar esto. Si es por imperiosa necesidad económica o por ayudar a otra pareja con compensación por lo anterior mencionado.

Por curiosidad -y porque desconozco completamente el proceso- conocisteis personalmente a las gestantes? Mantenéis contacto con ellas? Viven holgadamente? Os consta que su "favor" se debió al altruismo -lógicamente compensado- más que a la imperiosa necesidad económica?

Nawarat es dependienta. Le dio para en su pueblo comprarse una casa para ella y sus hijos y otra al lado q alquila.

Lana es ingeniera. No le ha dado para una casa pero si para una buena entrada. Se le compensó con aprox 6 años de su sueldo.

A Lana la veo habitualmente. A Nawarat el año pasado. Proyectamos otro viaje para vernos este año pero por motivos de salud lo estamos posponiendo.

Realmente, la ética no es una ciencia exacta. Creo que realmente hace falta una ley que regule la GS, que contemple de forma positiva casos como el tuyo, y que excluya casos de explotación, que sin duda los habrá.

Gracias por compartir tu caso. :ok

Vamos, que alguien decida lo que es ético o lo que no. Pregúntale la puta pesadilla que ha tenido que pasar para conseguir llegar donde ha llegado, gracias a gente que decidió por el. Pregúntale.

Soy partidario de la gestación subrogada. Creo en la familia y en el derecho de las personas a formar una familia. Es realmente ilusionante ver como Rubén y su mujer han luchado para formar su propia familia.

Pero no nos desviemos, se necesita una regulación. Todos sabemos que el mercado busca lo que busca y, quizá no hoy, mañana o esta década, pero sí en un futuro cercano llegaríamos a ver lo que se ha descrito en multitud de obras distópicas. Entre la prohibición, la compensación y """la compensación""" hay un montón de matices por los que no se puede dejar libre el mercado.

¿Quién debe regularlo? Pues los de siempre... lamentablemente. Vemos tan claras muchas cosas que los políticos tienden a arruinar por diferentes motivos...

Vamos, que alguien decida lo que es ético o lo que no. Pregúntale la puta pesadilla que ha tenido que pasar para conseguir llegar donde ha llegado, gracias a gente que decidió por el. Pregúntale.
Pues sí, 7 años esperando adopción, y ni siquiera pasar el primer corte que te ponen para poder optar a algo. El reconocimiento médico. Ah, que tu mujer a tenido cáncer... pues entonces no podéis adoptar. Esto solicitandolo todos los años durante 7. Un año te decían que no, sin más. Otro que si nos compraramos un perro, y otro que me divorciara de mi mujer y entonces podría acceder a la adopción como monoparental.

Esto por poner un ejemplo, por que luego para poder salir de tailandia con el niño, 7 meses nos tocó estar. Hubo otros que 4 y otros que 12 meses.

Ahora tenemos la misma circunstancia en Kiev. Ya que no les dejan salir como se estaba saliendo hasta ahora con registro por reconomiento paterno de ADN. Y todo buscando (ahora sí), mercantilizar a las familias para obtener un puñado de votos feministos.

Soy partidario de la gestación subrogada. Creo en la familia y en el derecho de las personas a formar una familia. Es realmente ilusionante ver como Rubén y su mujer han luchado para formar su propia familia.

Pero no nos desviemos, se necesita una regulación. Todos sabemos que el mercado busca lo que busca y, quizá no hoy, mañana o esta década, pero sí en un futuro cercano llegaríamos a ver lo que se ha descrito en multitud de obras distópicas. Entre la prohibición, la compensación y """la compensación""" hay un montón de matices por los que no se puede dejar libre el mercado.

¿Quién debe regularlo? Pues los de siempre... lamentablemente. Vemos tan claras muchas cosas que los políticos tienden a arruinar por diferentes motivos...
No creo en las regulaciones. Si hubiera habido una, a nosotros por edad, por condición social o por enfermedad tampoco nos hubieran dejado acceder. Exactamente igual que con la adopción.

Para que sirve cualquier regulación, para crear una marabunta de gestores colocados, primos y cuñados de los que dictan la regulación.

A pesar de todo, opino que la regulación es necesaria. Otra cosa es que se haga con el culo, o no sepan cómo hacerlo.
Es distinto el caso de una família que no puede tener hijos, que han hecho todo lo posible para tenerlos y que recurren a la GS -como en el caso de vdky- a esa actriz o directiva con pasta que por comodidad o porque no quiere entorpecer su carrera profesional, no le apetece pasar por la maternidad. Me parece distinto. Y también me parece distinta la motivación de la gestante. Si se ofrece libremente a ser madre para ayudar a una pareja -haya compensación o no- me parece correcto, pero si una mujer alquila su vientre por extrema necesidad económica me parece una tragedia, porque no se trata de un acto verdaderamente libre.
Para mi, el aspecto ético es importante.

Además, si no se regula es cuando aparecen los intermediarios y las mafias.

• Me gusta
Reacciones: WRC
Al contrario. La regulación en estos temas fomenta como nunca la aparición de mafias. Pregunta también a Vdky, pregunta...

Fue muy llamativo hace años en la serie Friends con la naturalidad con que se trató el tema de la gestación subrogada y con lo que se podía hacer comedia sin ofender a nadie.

Doy por hecho que en EEUU lleva regulado desde hace bastantes años. ¿Cómo es el modelo allí? ¿Es exportable a España?

Arriba Pie