"Get the gringo / Vacaciones en el infierno": tito Mel en la cárcel

Respuesta: "Get the gringo / Vacaciones en el infierno": tito Mel en la cárcel

Me ha encantado. Que ya es raro eso últimamente... :palmas

Eso si, hay que dejar de lado ciertas licencias, como el vuelo atrapagranadas o la frase más mítica de la película ("vuelve a ponérselo"). Y el tramo final hace demasiadas concesiones palomiteras y se abraza a la gracia fácil y la épica de baratillo. Pero el conjunto es equilibrado, Mel hace un papelón muy bueno (para sus capacidades), y el crío está estratosférico.

Muy recomendable.

Manu1oo1
 
Respuesta: "Get the gringo / Vacaciones en el infierno": tito Mel en la cárcel

Está bien la peli, bastante entretenida.
Cuando veo pelis con un prota tan especial del que además soy bastante fan, encuentro que cuesta valorarla objetivamente como para dar una opinión.
Así que, aunque la peli no de para comeduras de tarro ni mucho menos, me planteo qué me habría parecido sacando de la ecuación a Mel Gibson y poniendo a un don nadie cualquiera.
Y la cosa esta clara, cada peli de Mel o Denzel o Willis... es un ejercicio de fanboyismo recalcitrante para algunos de nosotros.
La peli funciona al principio como una cosa rara, una bigmac con chili que acaba sabiendo a la bigmac de toda la vida.
La fórmula de meter un yanqui en un ambiente peligroso que le es totalmente ajeno ya me pareció atractiva con Edward-hulk- Norton y las fabelas y aquí la verdad es que promete mucho al principio.
Pero a base de suavizar lo que debe ser uno de los sitios más peligrosos del planeta y de ver a Mel moverse en él como un pez en el agua , lo que pudo ser se queda en la típica aventura del héroe invulnerable para mayor gloria del mismo personaje que interpreta Gibson en todas sus pelis.
Entretenida y disfrutable , no obstante .:ok

Y qué puñetero mel, haciendo chistes sobre la fama de tacaño de Clint Eastwood.
 
Respuesta: "Get the gringo / Vacaciones en el infierno": tito Mel en la cárcel

Algo así como un remendo en clave "carcelaria" de la típica película-thriller en la que Mel Gibson se encuentra tan cómodo, aquí centrada en una carcel Mexicana totalmente tercermundista...A ratos puede recordar a su propio remake de "A Quemarropa" que dirigió Brian Helgeland, tal vez con menos mala leche, pero el film que arranca muy bien obtiene un resultado siempre entretenido, adornado con bastante ironía, violencia seca y un retrato realista de una prisión que se constituye en un particular mundo cerrado. Film moderadamente entretenido, muy bien ambientado e interpretado, aunque no siempre mantiene el esperado ritmo .
 
Respuesta: "Get the gringo / Vacaciones en el infierno": tito Mel en la cárcel

Totalmente en el clavo, Upper. Es una peli que mejora cuantas más veces se contempla. Y está claro que esto se llega a estrenar en los 80 con Gibson en su pleno apogeo y estaríamos hablando de uno de tantos títulos que pueblan la referencia cinéfila de los ochenteros de pro.
 
Vacaciones en el infierno (2012).................... 8

Nos encontramos ante toda una sorpresa. No le dí la mayor importancia cuando se llegó a estrenar en cines en España, pero en un pase para televisión le dí una oportunidad y me tengo que quitar el sombrero. A ver, que no es una gran maravilla, pero me ha parecido notable, un buen entretenimiento. Un guión escrito a seis manos entre el director Adrian Grunberg (el cual se deiende bastante bien tras las cámaras), el propio Mel Gibson y Stacy Perskie. Mel Gibson, puede que en el terreno personal se le haya ido la olla, pero no está acabado profesionalmente. Está extraordinario en esta cinta de acción, todo el metraje dentro de una cárcel mexicana. Sobrevivir como pueda entre tantos maleantes y salvar a los desfavorecidos. No es Martin Riggs, uno de los héroes de Arma Letal, pero por sus dotes parece un Riggs que harto de la vida de poli, se hace con un gran botín, aunque le acaben pillando y metiendo en la cárcel. Aquello parece la serie de la Fox, Prison Break, pero mucho peor.
Entre los secundarios encontramos, entre otros, a un siempre efectivo Peter Stormare, Dean Norris (visto en las series Breaking Bad y Under The Dome) y Patrick Bauchau haciendo de cirujano. Hay tiroteos y explosiones por doquier. Y me olvidaba los momentos de gore, los más aprehensivos les costará ver alguna que otra escena subida de tono.
Nota: 8/10.
 
A mi me gusta cuanto más la veo. Es un filme de los que ya no se hacen (por las maneras sobretodo) pero me gusta el rol de Gibson, a mi me recordó una especie de Payback sólo que en la prisión. Podría incluso ser una especie de secuela encubierta.
 
También es cierto, se me olvidaba comentar, que mucha gente no le prestó mucha atención pero es una peli que rompe por completo las dudas que pueda provocar. Es más, esta peli es más ochentera que Mercenarios y mucho más activa que mucho cine de los 90. Lo que pasa es que Gibson ha pasado a ser, por desgracia, del grupo de los que ya no interesan como action hero si no es en plan cachondeo (Machete Kills) o como gloria pasada repescada (Mercenarios 3).

Una pena, sinceramente. Que por algo que dijiste bajo los efectos de la botella te acabe matando tu carrera como director y tu carrera como actor cuando aún te quedan muchas balas que quemar.
 
Arriba Pie