Gigaset HD600T: TDT-HD, Grabador y Reproductor Todo-En-Uno

Respuesta: Gigaset HD600T: TDT-HD, Grabador y Reproductor Todo-En-Uno

Lo del orden de canales es un horror en todos los Gigaset. Yo tengo uno normalito SD, y cada vez q escaneo algo me encuentra canales repetidos q luego hay q ir borrando, y moviendo de sitio.
 
Respuesta: Gigaset HD600T: TDT-HD, Grabador y Reproductor Todo-En-Uno

Un apunte: el ftp para descargar el firm ya no funciona.

Manu1oo1
 
Respuesta: Gigaset HD600T: TDT-HD, Grabador y Reproductor Todo-En-Uno

¿Qué diferencia hay entre el firm "con guía avanzada" y sin ella?

Manu1oo1
 
Respuesta: Gigaset HD600T: TDT-HD, Grabador y Reproductor Todo-En-Uno

Creo que por "guia avanzada" se refieren a la Sincroguía de Inout, "sin ella" es con el EPG de toda la vida.
 
Respuesta: Gigaset HD600T: TDT-HD, Grabador y Reproductor Todo-En-Uno

¿Y por qué todo el mundo actualiza a la EPG normal? ¿Da problemas la de inOut, o es de pago? :? Por que la que trae por defecto es un cagarro, aparte de no dejarte programar grabaciones más que por horario, y no por programación... :mosqueo

Manu1oo1
 
Respuesta: Gigaset HD600T: TDT-HD, Grabador y Reproductor Todo-En-Uno

La Sincroguia es n veces mejor que la EPG, tiene que ser por otro motivo particular del HD600T. En el Mediacenter 4G de Inout la Sincroguia con funciones básicas es gratuita. Me suena haber leído, pero tampoco me hagas mucho caso, que en los Siemens viene gratis unos meses al principio y luego es de pago, igual es por eso.
 
Respuesta: Gigaset HD600T: TDT-HD, Grabador y Reproductor Todo-En-Uno

Moshano, ¿tienes tú el 4G?
Yo tuve en su día el m750 con la sincroguía de pago y bien, pero con peros por grabaciones fallidas, cortadas, etc.
¿Sigue la calidad de la sincrouía de pago igual?
¿Qué tal el uG como máquina?
¿Velocidad de los menús?
 
Respuesta: Gigaset HD600T: TDT-HD, Grabador y Reproductor Todo-En-Uno

Más o menos a ese precio está siempre en PCComponentes, así que...

Manu1oo1
 
Respuesta: Gigaset HD600T: TDT-HD, Grabador y Reproductor Todo-En-Uno

A 99€ está en ECI.
 
Respuesta: Gigaset HD600T: TDT-HD, Grabador y Reproductor Todo-En-Uno

A 99€ está en ECI.

Y a 77 € en http://www.pccomponentes.com/siemens_gigaset_hd600_t_tdt_hd_grabador.html

20ifh9u.jpg

A ese precio me parece un auténtico chollo.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Gigaset HD600T: TDT-HD, Grabador y Reproductor Todo-En-Uno

¿Envío incluido?
 
Respuesta: Gigaset HD600T: TDT-HD, Grabador y Reproductor Todo-En-Uno

Hombre, pues este cacharrin me parece perfecto para lo que busco.

Todavía ando con un CRT Philips 9551 de 32" (HDReady) en el que, cuando no uso el proyector, veo contenidos en HD. La verdad es que aunque las películas se ven estupendamente en el Philips, llevo un par de años esperando la evolución de los últimos modelos de plasma Panasonic, (negros flotantes, fluctuaciones de brillo en la gama de este año, etc.) y estoy practicamente decidido a gestionar la semana próxima la compra de una GT30 de 50".

Con esta maniobra, en el estudio se quedará el nuevo plasma, y el CRT se irá al salón, donde no es ningún problema que tenga el "culo gordo".

Andaba sopesando jubilar el Philips y buscar un LCD de 32 pulgadas barato para ponerlo en el salón, pero el tema del Siemens me parece que puede ser una solución super barata y perfecta.

Yo no necesito grabar nada, así que el único uso que le daría a este receptor sería el aportar al CRT la recepción de canales HD (además del hecho de que supongo que mejoraría bastante la calidad de recepción de canales SD con respecto a la que tiene el Philips, que no tiene sintonizador TDT y está conectado a un siemens M360T externo, bastante malo por cierto).
Por otro lado, tengo mucho contenido HD en discos externos, con lo que simplemente colocando cualquiera de los discos a una de las conexiones USB tendría la posibilidad de ver películas en HD también en el Philips cuando estamos con la chimenea encendida, por ejemplo.

Y por el precio que tiene me parece que la compra va a ser simultanea con la de la Panasonic.

Como siempre, gracias a Joserra por su continua prospección de mercados. :hola:hola

Saludos.
 
Última edición:
Respuesta: Gigaset HD600T: TDT-HD, Grabador y Reproductor Todo-En-Uno

Pedido a Pc componentes. 86,40 euros incluyendo envio y pagado con Paypal.


De nuevo gracias por la información. :palmas

Saludos
 
Respuesta: Gigaset HD600T: TDT-HD, Grabador y Reproductor Todo-En-Uno

Bueno, hace un par de dias que tengo instalado el Gigaset HD600T, y en general muy satisfecho con el cacharrín. Es pequeño, diria que elegante, y cumple a la perfección las funciones a las que pensaba dedicarlo.

En lo que respecta al TDT, la tele CRT Philips ha vuelto a la vida y se ve de vicio. Diria que mejor que una sony LCD pequeña que tengo en la cocina...:juas:juas
Particularmente, la forma de ordenar los canales ha sido para mi una pesadilla hasta que conseguí desactivar una función que trae activada por defecto, y que se llama "Número lógico de canal".
Si por ejemplo, La Sexta HD se había sintonizado automáticamente en el canal 42, y la cambiaba al puesto numero 6 de la lista, seguia teniendo la etiqueta delantera del canal 42. De esta forma, si pulsaba el numero 6 me salia el canal que tenia esa etiqueta delantera en lugar de la sexta.
Un auténtico lio que me ha vuelto un poco loco hasta conseguir dejarlo como es debido. :sudor:sudor

He probado material HD que tenia en discos duros de 1,5 y 2 Teras y los lee sin problemas (pensaba que a lo mejor con el de 2 TB se atragantaría). La reproducción es fluida y la calidad muy buena. Así que este segundo y último apartado cojonudo. Aún no he probado nada de acceso a redes, porque no tengo el adaptador wifi. Esto lo veré más adelante.

Lo que me ha hecho sudar de lo lindo ha sido la maldita actualización del firmware. El aparato venía de serie con la version V8.015.r2985 del 02 de Julio del 2010. Funcionaba todo perfecto, y se podia configura cualquier cosa sin problemas. Pero no pude resistirme a actualizar, por aquello de tener la última versión y dar por hecho que habría alguna que otra mejora en el funcionamiento...

Actualicé hasta la 8.3.6.9.r5324 (sin guia de programacion) bajada desde la pagina de Gigaset, mediante el procedimiento que indica el PDF de instrucción del HD600. Con la toma de corriente retirada, y tras colocar el lapiz con el fichero del firmware en el directorio raiz en una de las conexiones USB, manteniendo pulsado el interruptor frontal, conectar la corriente y tras algo más de cinco segundos soltar el boton del interruptor.
La carga se inició sin problemas y el firmware se actualizó, pero aquí empezaron los problemas...

En el menú de Setup, si me desplazaba por TV, Audio, Video, al llegar a la posición de grabar, el aparato se reiniciaba sin presentar esa parte del menú. Lo mismo con la opción de varios. Además, y en otros momentos inesperados (viendo TDT, o reproduciendo alguna peli) , se producían reinicios cuando le daba la gana...
Tras varias nuevas instalaciones del firmware, decidí probar con el otro que tiene Gigaset en su página, que incluye guia de programación, y que es la V.4210 del 09,06,2010. Una vez instalado, y aunque aquí los movimientos por los menus no daban problemas, tambien reinicios inesperados y muy frecuentes... :doh:doh

Ayer estuve toda la tarde probando de nuevo a instalar la version mas actual sin guia (r5324 del 07.03,2011), con un cabreo mayúsculo y pensando que algo no funcionaba adecuadamente en la unidad que he recibido, pero la verdad es que con el firmware viejo que traia todo iba de perlas, lo que no llego a explicarme...

La CASI solución (en contra de lo que pude leer en la red) ha venido de la mano de utilizar para la reinstalación del firmware nuevo el método de hacerlo a través del menu de setup en lugar de la desconexión electríca y eso de mantener el pulsador frontal más de cinco segundos...

En el menu opciones, sección sistema, hay una opcion que es Actualizar sistema. Si se pulsa teniendo el lapiz conectado al USB se carga el nuevo firmware y han desaparecido los cuelgues inesperados y las opciones del menu que "reventaban" nada más situar el cursor sobre ellas.

Ahora va todo bien, excepto el apartado de configuración de audio, en donde no sé que pasa.....

En teoria, las opciones serian HDMI LPCM/ HDMI RAW/ SPDIF LPCM /SPDIF RAW. Estas aparecian con el primer firmware, y como lo tengo conectado por un cable Coaxial al previo del equipo, elegí Spdif Lpcm y las pelis que probé sonaban muy bien (aunque ahora creo que la opción correcta hubiera sido el RAW para sacar el DTS).

Tras conseguir instalar finalmente el nuevo firmware, y al irme a la configuración inicial, en ningún momento me ha dado la posibilidad de elegir para audio entre LPCM y RAW. En el menú al que tengo acceso, sólo se muestran estas posibilidades:

- Para la salida HDMI, tengo tres opciones que son Passthrough, LPCM DUAL CH y LPCM MULTI CH. La he dejado en passthrough. (aunque tambien he probado seleccionando aquí LPCM MULTI CH por si esta selección podia afectar a los opciones en SPIDF).

- En cuanto a la salida SPIDF, SOLO puedo optar entre Passthrough y LPCM DUAL CH. Esta última es la única opción en la que tengo sonido, que tanto en TDT como sobretodo en las pelis ahora es "enlatado" y bastante malo.

Recuerdo que tanto con el firmware que traia inicialmente, como con el que probé con la guia avanzada (r2985 y v4210, en la configuración inicial me dejó cambiar sin problemas el audio. En la r5324 que tengo ahora, no estoy muy seguro, pero quizás la primera vez que la instalé tenía esas opciones abiertas, pero en los posteriores reintentos, el menú de configuración del audio se ha quedado reducido a lo que os indico antes.
He probado teniendo conectado y desconectado un disco duro por si de manera automática el aparato es capaz de detectar que hay algo con sonido multicanal conectado y que ello pudiera modificar las opciones de configuración del menu inicial, pero tampoco ha servido de nada...

¿Qué puede haber pasado? ¿Estoy haciendo algo mal? A ver si alguno podeis echarme un cable, porque el tema me tiene loco, y ya ni me atrevo a hacer otra reinstalación porque seguramente algo se joderá de lo que ahora funciona..:fiu:fiu

En resumen... sabor agridulce, porque el HD600 tiene en teoria TODO lo que necesito, pero el tema del firmware me lo está poniendo difícil de veras.

Saludos.
 
Última edición:
Respuesta: Gigaset HD600T: TDT-HD, Grabador y Reproductor Todo-En-Uno

Más cosillas:

No hay manera de utilizar una tarjeta SD. He intentado ver unas fotos con el Gigaset a ver cómo se comportaba, y con la tarjeta introducida en la ranura (he probado varias) se reinicia sin parar... :mosqueo

En la parte positiva, he probado a reproducir un BDRemux de más de 30 gigas que se le atragantaba al Tvix 6500, y el novato lo ha reproducido sin despeinarse :lee

A ver si consigo ponerlo "fino", porque está realmente bien si no tuviera estos problemas con la configuración...

Saludos.
 
Respuesta: Gigaset HD600T: TDT-HD, Grabador y Reproductor Todo-En-Uno

Hola.Saludos a todos.Como próximo usuario de este aparato,he visto que el la web de Gigaset aparece un fw llamado Wuaki version 150711:alguien por ahí sabe algo más,si ha habido alguna mejora o solo permite la conexión al servicio de Videoclub de Wuaki TV y si es compatible con todos los modelos del 600T o solo con los que tienen el logo Wuaky en el aparato o en la caja,según la WEB.
Gracias.
 
Respuesta: Gigaset HD600T: TDT-HD, Grabador y Reproductor Todo-En-Uno

Bienvenido, SoundPower. :hola

Pues ni idea... Lo instalaría para probar, pero solo por no pasar de nuevo por la tortura de reordenar canales... casi que no... :sudor

A ver si algún valiente... :cortina

Manu1oo1
 
Respuesta: Gigaset HD600T: TDT-HD, Grabador y Reproductor Todo-En-Uno

Hola a todos, yo lo he instalado, si señores si, con un par :D:D:D, y os recomiendo que NO lo hagáis, menudo jaleo, no he conseguido hacerlo funcionar, no hay forma de organizar los canales, no me reconoce el Hdmi, asi que he vuelto a la versión anterior, sin guía, pero por lo que he leido el tema de la la guia tiene que ver con inout.tv, asi que a lo mejor se lo meto, ya que también tengo la barra de OKI y estoy encantado con los de poder grabar cuando quieras sin necesidad de estar en casa, muchas gracias y un saludo......
 
Respuesta: Gigaset HD600T: TDT-HD, Grabador y Reproductor Todo-En-Uno

Gracias joselrojo por aclararnos lo del fw wuaki y por haberte arriesgado a realizar el test.Yo de momento estoy contento con el aparto,solo que tengo una pega y es con la recepción del canal TVE1HD Pruebas en mi zona;me pixela constantemente,Lo tengo conectado a la toma de antena mediante una T,ya que tengo otro receptor funcionando,concretamente un Clarketech 5000HD combo Sat-Tdt y ahí recibo perfectamente el TVE1HD,supongo que es cuestión de calidad de receptores,siendo mejor el del ClakeTech,ya que he probado a conectar directamente el Gigaset a la toma de antena sin la T y me pixela igualmente,haber si con el tiempo le dan mas intensidad en mi zona al TVE1DH Pruebas y se soluciona el problema.Otra cosa: hay alguna manera de cuando te sitúas en un canal podamos saber la calidad y fuerza de la señal como en cualquier otro receptor Tdt,por muy barato que sea.Gracias.Saludos
 
Arriba Pie