Gigaset HD600T: TDT-HD, Grabador y Reproductor Todo-En-Uno

Respuesta: Gigaset HD600T: TDT-HD, Grabador y Reproductor Todo-En-Uno

Sigo usando este reproductor en mis dos instalaciones, dispongo de 2 unidades del Gigaset HD600T con las que estoy razonablemente contento, aunque no puedo decir encantado porque tienen unos cuantos errores en el software que impiden disfrutar de él adecuadamente.

El uso que hago de él es simplemente como sintonizador de TDT HD (mis dos plasmas Panasonic son antiguos y no disponen de él) y como reproductor multimedia de contenidos fundamentalmente en formato .mkv almacenados en un disco USB externo. Rara vez utilizo las funciones de grabación y no lo tengo conectado a la red.

Uso el firmware oficial sin guía avanzada y el mayor problema que he encontrado ha sido que se congelaba y tenía que reiniciarlo desconectando la alimentación, pero pude comprobar que sucedía cuando navegaba por las carpetas del disco USB externo que tengo conectado y al tener la previsualización activada. Tras acceder al menú de configuración y desactivar en la sección Sistema la opción de Previsualización... el problema de las congelaciones quedó resuelto.

Hace poco ha llegado a mis manos un tercer equipo de un familiar que no responde al encender y que al parecer se quedó a medias en el proceso de actualización del firmware...

¿Alguien sabe cómo resucitar un Gigaset HD600 T que se ha quedado a medias en la actualización del firmware?

Quizá haya una combinación de teclas en el mando a distancia que permitan iniciar el equipo en modo instalación y que lea el firmware de un pendrive.

:ok :ok :ok
 
Yo lo que hago es poner el USB con el FW en la raíz. Desconectarlo de corriente, ya que no tiene interruptor, apretar en botón frontal y sin soltarlo, enchufarlo a corriente, mantener el botón hasta que salga la pantalla de upgrade de FW, momento en el que puedes soltar el botón frontal.
 
Respuesta: Gigaset HD600T: TDT-HD, Grabador y Reproductor Todo-En-Uno

Acabo de consultar el manual del aparato tras descargarlo desde http://gigaset.com/es/es/cms/PageCustomerServicesDownloads.html y el mismo se apunta una posible solución, colocando el firmware en un pendrive y manteniendo pulsado el botón de encendido antes de conectar la alimentación.

Actualización del firmware del Gigaset HD600 T

El firmware es el sistema operativo (SO) instalado en el dispositivo. Las actualizaciones de firmware pueden añadir nuevas características, mejoras y reparaciones de errores.


  • Copie ‘install.img’ o archivos de extensión en el directorio raíz de un lápiz USB y conecte el lápiz al puerto USB HOST del reproductor.

  • Mantenga pulsado el botón power / standby del panel delantero y no lo suelte.

  • Conecte el cable de alimentación en el conector hembra DC IN, espere unos 5 segundos o más y a continuación suelte el botón power / standby;
Se iniciará la instalación del firmware. Existe otra forma de actualizar el sistema. Consulte Actualización del sistema e Información de extensión en el apartado “3.6 Modificación de la configuración del sistema” para obtener más información.

Siempre había utilizado el otro método, desde la interfaz del aparato y a través de los menús de la pantalla, pero no se me había ocurrido que en el manual del dispositivo viniera especificado un método alternativo.

Esta noche lo pruebo y os cuento.
 
Yo lo que hago es poner el USB con el FW en la raíz. Desconectarlo de corriente, ya que no tiene interruptor, apretar en botón frontal y sin soltarlo, enchufarlo a corriente, mantener el botón hasta que salga la pantalla de upgrade de FW, momento en el que puedes soltar el botón frontal.

:cafe
 
Respuesta: Gigaset HD600T: TDT-HD, Grabador y Reproductor Todo-En-Uno

DeBilbao lo ha puesto mas bonito y con colorines, mucho mejor q lo tuyo Run-Run. :juas
 
Respuesta: Gigaset HD600T: TDT-HD, Grabador y Reproductor Todo-En-Uno

Pues, efectivamente, lo consulté al servicio Tecnico de logitech y me dijeron q si lo podría controlar y además puedo meter la tv y el zeppelin. Todo en un solo mando, así q lo he pedido, q estaba harto de andar con 3 mandos, lo único es q espero ser capaz de configurar el mando para q funcione correctamente
Muchas gracias, supermagh me has ayudado mucho...
 
Que modelo de mando?
Yo uso el Gigaset como TDT, pero es un coñazo tener el mando de la tele solo para encenderla y apagarla. Entiendo que con un logitech podría consolidarlo todo en uno. No?
 
Respuesta: Gigaset HD600T: TDT-HD, Grabador y Reproductor Todo-En-Uno

Se supone q si, eso me han dicho en el servicio tecnico, pero como todavía no lo tengo... espero guardar todos los mandos en un cajón y controlarlo todo con un mando. XD
El harmony 300 (q es el mas barato, 30€) controla hasta 4 cacharros, para mi mas q suficiente, lo único es q tienes q comprobar q tu modelo de tv esta en la lista q tienen en su web, q son compatibles, aunq luego tienes que configurar el mando, lo q espero q sea sencillo. Pero en esa lista hay un montón de modelos, así q solo tienes q mirarlo.
 
Respuesta: Gigaset HD600T: TDT-HD, Grabador y Reproductor Todo-En-Uno

He visto el Harmony 525 por 20€, merece la pena o mejor el 300i?

pPDjMFm-sEP_HoCPfQews_Ap9aww3vFInCAo7zaALAs-K7P7M9_kR2nhTptFRmceh9YuKKndeCKLqWELxq_AYx8CQIo8fAm0sWGtJJ_cuFggK9V8SvmKc4TZH_mWDbMeXvoB7jmnTyKlvH3yzml2Vgo6_8E
 
Respuesta: Gigaset HD600T: TDT-HD, Grabador y Reproductor Todo-En-Uno

Yo creo que mejor el 525, el 300 es más nuevo pero es el más básico. El 525 trae pantalla que ya es un plus, en su día creo que andaba por los 60€ o más. Aquí tenéis mucha info:

http://www.nosolohd.com/vb/showthread.php?t=3084&highlight=harmony&page=3

Si tu aparato no está en la lista (cosa difícil) siempre puede copiar tecla a tecla.

No es solo para sustituir mandos (que también), lo ideal de estos mandos es poner todo por macros y por ejemplo "ver tele" es: encender la tele/encender el tdt/encender el A/V, ponerlo en entrada HDMI de la TDT y en modo THX/bajar las persianas/bajar luces ...

Es un ejemplo, pero es para que pilleis el concepto.


:hola
 
Respuesta: Gigaset HD600T: TDT-HD, Grabador y Reproductor Todo-En-Uno

Mi poblema, para que pilles el conceto. :p es que tengo el Gigaset HD600T siempre encendido. Tengo un FW que se ve no es 100% compatible y para ponerlo en marcha, se desconecta el HDMI, hay que ir a la tele por entrada de Video compuesto, ir al menu, decirle de nuevo que es HDMI y entonces funciona perfecto. Un rollo, pero si no se apaga no pasa nada. Luego tengo la tele que no tiene TDT. Así que hay un mando tocho solo para encender la tele, puesto que no se toca solo para eso y el del Gigaset dando vueltas.
Luego, para acceder a una carpeta compartida a ver contenidos Mulimedia he de hacer varias pulsaciones, navegar por la red, bla, bla. También un poco rollo.
Con estos mandos, entiendo que. Por un lado me servirá para consolidar los dos que tengo. Y por otro lado podría llegar a programar hasta incluso el tema del HDMI que se va o el meterse por menús llegar al directorio del PC por red. No?
 
Respuesta: Gigaset HD600T: TDT-HD, Grabador y Reproductor Todo-En-Uno

Hombre entiendo que lo de poner la entrada HDMI si, lo de navegar puede ser también, creo.

No tengo todas las respuestas :p

Mi consejo es que entre toma y toma :baby...:cuniao leas el enlace y aquí tienes otro:

http://www.mundodvd.com/analisis-logitech-harmony-885-mando-a-distancia-12721/


:hola

P.D. Si se puede saber, ¿donde está a ese precio el 525?
 
Respuesta: Gigaset HD600T: TDT-HD, Grabador y Reproductor Todo-En-Uno

Gracias!!!
Y otra pregunta.
Si un mando universal que hace casi todo vale 20-30€, que hacen estos que valen 200-300€??? :pensativo
 
Respuesta: Gigaset HD600T: TDT-HD, Grabador y Reproductor Todo-En-Uno

Gracias!!!
Y otra pregunta.
Si un mando universal que hace casi todo vale 20-30€, que hacen estos que valen 200-300€??? :pensativo

No creo que cambie pañales...:diablillo

Pues no se, y entrarán en juego pantallas en color, tactiles, baterías, bases de carga,funciones mas avanzadas...

:hola
 
Respuesta: Gigaset HD600T: TDT-HD, Grabador y Reproductor Todo-En-Uno

Jajajaja,
Es que si cambiasen pañales, me pillaba un par!!!! :yes
De momento pruebo con uno sencillo que para lo que lo quiero, hasta me sobra...
 
Ventajas del 525:

- Pantalla


Inconvenientes:

- Tacto gomoso (para quien le guste)
- Es MUY sucio, pero mucho. La goma esa parece una gamuza atrapapolvo
- Usa pilas AAA



Las diferencias con los "caros":

- Batería y dock
- Tacto y acabados en general
- Pantallas realmente útiles
- Más teclas


Pero en lo básico son lo mismo. Eso sí, por 20€ no hay nada mejor :ok



:hola
 
Respuesta: Gigaset HD600T: TDT-HD, Grabador y Reproductor Todo-En-Uno

No lo comenté el otro día, pero con el procedimiento de encender el Gigaset HD600 T mientras mantienes el botón de encendido pulsado durante 5 minutos, la instalación del firmware fue perfecta en el dispositivo que parecía muerto y conseguí darle una alegría a su propietario.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Gigaset HD600T: TDT-HD, Grabador y Reproductor Todo-En-Uno

Para conmemorar la muerte del inventor del mando a distancia http://www.elperiodico.com/es/noticias/tele/adios-padre-del-mando-distancia-1823421...
Hoy me ha llegado el Logitech Harmony 525, 19€ en PcComponentes :ok
He tenido que salir a hacer papeles y mil cosas, esta tarde lo pruebo...
Supermagh, te ha llegado el tuyo???

Que va :mosqueo ahí ando de pelea con estos, tenía que venir con un disco duro y después de hacer todo el proceso y el pago me saltan con que hay "rotura de stock" ni ellos ni fabrica tienen, muy mal por parte de PCcomponentes, aparecia que estaba en sus almacenes...:notok. Me refiero al disco duro, el mando si viene.
 
Respuesta: Gigaset HD600T: TDT-HD, Grabador y Reproductor Todo-En-Uno

Bueno, me voy a comentar al hilo de los logitech...
 
Respuesta: Gigaset HD600T: TDT-HD, Grabador y Reproductor Todo-En-Uno

Hola, os comento mi caso con este sintonizador HD...

Ahora mismo está por 50 euros más gastos de envío (o en tienda física en Madrid, pero soy de Bacelona).

Yo tengo una TV 42" HD y un sintonizador no HD que utilizo para grabar lo que me interesa con un HD IDE interno que se instala dentro del propio sintonizador (BestBuy).

El caso es que si me comprara el GIGASET HD600T tendría las grabaciones en HD, pero me supone comprarme un HDD externo y además el WiFi sino lo conecto por cable.

No sé hasta qué punto me compensa, aunque el precio es muy bueno.

Tengo entendido que eso de grabar remotamente desde SINCROGUIATV ya no funciona porque InOutTV ha quebrado, punto menos a favor.

Luego otra cosa muy importante que os quería preguntar, si apago el GIGASET de la corriente dejo de tener señal de antena en la TV? Ahora mismo con el BestBuy lo apago del todo y no pierdo señal de antena en el televisor.

Gracias!
 
Respuesta: Gigaset HD600T: TDT-HD, Grabador y Reproductor Todo-En-Uno

Hola He visto tu mensaje en el foro y te escribo para pedirte un favor
Me he comprado un gigaset hd600t y todo va muy bien expepto la grabacion desde fuente externa en mpeg
resulta que mi gigaset lo hace pero con un ruido de fondo
Me preguntaba si puedieras grabar algun video dede av in con tu gigaset en la maxima calidad posible para ver si mi aparato esta mal o es que todos los gigaset graban asi...
La grabacion desde fuente externa deja que desear salvo que mi gigaset este roto entonces tenfo 7 dias para poder cambiarlo
gracias
 
Arriba Pie