Magnolia

Supervisor
Supervisor
Mensajes
45.794
Reacciones
6.474
Me han dicho que gmail te empieza a borrar mensajes guardados a partir de los seis años. ¿Alguien sabe algo?
 
Me lo ha dicho wfogg en un mail..., y es un tío de lo más fiable.
 
Al parecer la confusión viene del siguiente texto de la ayuda de Google:

"Archived mail moves out of your inbox and in to All Mail -- you won't be bothered with extra messages cluttering your inbox, but you'll still be able to find a message if you need it six years from now!"

En varios foros hacen la misma pregunta y la respuesta siempre es que no se borra nada, sólo es una mala interpretación de esa frase.
 
Magnolia... tienes que tener un poco de cuidado en lo que preguntas, que parece que estás diciendo que los correos de Gmail te desaparecen a los 6 años.

Lo que yo te dije fue que "Cuando archivas los correos te dice que puedes seguir accediendo a ellos durante 6 años". Que es lo que dice la frase que ha citado Hallowed.

Yo creo que no malinterpreto esa frase, lo que leo es eso. y que quieres que te diga, yo no me creo nada a no ser que Gmail diga que "es una forma de hablar".

En esos foros ¿Hay respuestas por parte de Gmail? ¿Puedes poner algún enlace?
 
Okey, wfogg.

¿Alguien tiene una respuesta a eso? Yo he archivado todo lo que me interesaba en ARCHIVADOS, pero me acojono vivo.
 
Precisamente tener los correos en "Archivados" es lo que es sospechoso. Aunque siempre los puedes sacar de "Archivados" a "Recibidos" e imagino que se acaba el problema.

De todas formas ¿Alguien ha visto confirmación oficial por parte de Gmail al respecto?
 
En recibidos se los carga casi fijo, eh. En Archivados, se supone que tú los quieres guardar.
 
De otro foro:

With all that space, you can archive instead of deleting messages, so they won't clutter your inbox but will remain searchable in case you ever need them again.

...ever, EVER.

Y aquí te dicen qué pasa si parece que un archivo ha desaparecido.
http://mail.google.com/support/bin/answ ... nswer=8256


Wfogg, ya puedes DESTRUIR HOTMAIL, jajaj.
 
Hallowed dijo:
Al parecer la confusión viene del siguiente texto de la ayuda de Google:

"Archived mail moves out of your inbox and in to All Mail -- you won't be bothered with extra messages cluttering your inbox, but you'll still be able to find a message if you need it six years from now!"

En varios foros hacen la misma pregunta y la respuesta siempre es que no se borra nada, sólo es una mala interpretación de esa frase.


Mi traducción - libre y adaptada - del texto de ayuda de Google sería la siguiente:

"Al archivar los mensajes de correo, estos desaparecen de la vista "Recibidos" y se mueven a la vista "Todos" -- así no tendrás que preocuparte por todos esos mensajes que te se amontonan en tu bandeja de entrada, pero serás capaz de encontrar un mensaje... ¡incluso si lo necesitas dentro de seis años!"

Bajo mi punto de vista es un simple ejemplo, han dicho seis como podían haber dicho dieciséis. En ningún lugar dice que los mensajes se borren al de un tiempo, si fuese así estoy seguro de que estaría bien anunciado.

Una correcta redacción del ejemplo, destacando el "incluso" con un "even" hubiera sido muy eficaz. Insisto en que es mi interpretación, pero estoy convencido que es así.

:ok :ok :ok
 
De todos modos, tras consultar el texto de ayuda en español, entiendo el por qué del revuelo, así que acabo de publicar la siguiente pregunta en el foro de Google, a ver qué me responden.

[edit]Leyendo la ayuda en español de GMail, en la sección que habla del archivado de mensajes, se comenta que el correo archivado se podrá acceder durante un período de seis años a partir de la acción de archivado.

¿Es eso cierto? ¿Se eliminan los mensajes archivados al de seis años? Espero que no sea así y sea sólo un error de traducción de la ayuda en inglés.

Este es el texto de la ayuda en español disponible en http://mail.google.com/support/bin/answ ... opic=13286

El correo archivado se mueve de Recibidos a Todos. Recibidos no tendrá un aspecto desordenado por la acumulación de mensajes y podrás seguir accediendo a los mensajes que necesites durante un período de seis años a partir de ahora.

Este es el texto de la ayuda en inglés disponible en http://mail.google.com/support/bin/answ ... opic=13286

Archived mail moves out of your inbox and in to All Mail -- you won't be bothered with extra messages cluttering your inbox, but you'll still be able to find a message if you need it six years from now!

Como pueden comprobar, el texto es similar pero en la redacción en inglés se elabora una hipótesis con la inclusión del "if" y se le proporciona un carácter de exageración incluyendo la exclamación final.

Gracias de antemano por la aclaración.[/edit]
 
Ya me han contestado y confirman la teoría de una mala traducción :yes :yes :yes

Me remiten a este hilo en donde tratan del tema y responden:

[edit]Buenas tardes,

Gracias por el apunte Daniel, efectivamente, la localización del
articulo no es la más apropiada. En el articulo original en inglés, se
menciona, a modo de ejemplo, que si archivas tus mensajes, puedes
encontrarlos seis años después si lo deseas.

Es cierto que el artículo da pie a la interpretación y puede crear
cierta confusión, así que tomo nota. También, puedo confirmar que los
mensajes archivados no se eliminan.

Un saludo.

Dani
Guía de Google[/edit]
 
DeBilbao dijo:
Bajo mi punto de vista es un simple ejemplo, han dicho seis como podían haber dicho dieciséis. En ningún lugar dice que los mensajes se borren al de un tiempo, si fuese así estoy seguro de que estaría bien anunciado.

Exacto, a eso me refería. Gracias por molestarte en mandar el correo a los de Google, ya está todo claro.
 
A mi me va perfecto. De todas formas, falla el acceso por web, por lo visto a través de otros clientes sí va.
 
Efectivamente. Por la web no puedo acceder, pero sin embargo recibo el correo por el iPhone sin ningún tipo de problema.
 
http://googleblog.blogspot.com/2009/02/ ... gmail.html

Y efectivamente...Google no borra nada de las cuentas de Gmail. Da igual si está archivado como si está en recibidos. Al final que esté en Recibidos es un label más como puede ser "Mail del curro" o "E-mails de la querida".

Los labels...ese gran desconocido ;)

Si os interesa podría hacer un tutorialcillo al estilo DeBilbao cuando saque un rato.
 
Arriba Pie