Estambul o Esmirna son un híbrido pero yo si creo que son Occidente... el interior del país, la Anatolia profunda, es evidentemente otra cosa.
aunque Estambul por un lado se ha desarrollado mucho en los últimos 20 años pero a su vez se ha multiplicado de forma explosiva sobre todo con gente muy conservadora del campo, que son barriadas inmensas.
de todas formas nos guste o no Erdogan -y tiene una deriva autoritaria preocupante- tiene el apoyo electoral de buena parte de la sociedad, aunque cada vez más partida en dos.
Erdogan ha sido tibio con el Daesh y con el terrorismo islamista...y eso a un ejército laico como es el Turco, pues blanco y en botella.yo más que islamista lo veo conservador musulmán; siempre estamos "pidiendo" que los países musulmanes se democraticen y cuando más o menos alguno lo va haciendo -con muchos matices- queremos que lo haga en la dirección que nos guste, y es otra civilización y las cosas funcionan distinto.
la UE hace mucho tiempo que debería haber sido más abierta con Turquía para que ésta evolucionase y no enrrocarla en estas peleas internas.
el problema al final, lógico, ha sido dónde poner la frontera de Europa.
La modernización de Turquía pasa por enterrar al islamismo medieval...
Europa está hasta los guews de Erdogan.sí, si yo suelo estar de acuerdo contigo y a no te falta razñon en muchas cosas pero vuelvo al tema, una cosa es islamista y otra conservador; ¿les decimos a los turcos, oiga, está muy bien eso de que voten democraticamente pero voten al que quiero yo -o sea, a los republicanos turcos?
sin gustarme Erdogan lo prefiero mil veces antes a que en unas elecciones gane, yo que sé, Hamas? (islamistas de verdad)
Occidente es bastante histérico con respecto a "Oriente", a veces padece cierto paternalismo que nadie nos ha pedido... aunque cuando hay un atentado como el de Niza, parece que sí, que efectivamente debemos responsabilizarnos de ellos :x