Golpe de Estado en Turquía.

Seaker

Spameador Twitter
Reacciones
25.982
Se puede liar parda. Ahora han tomado el aeropuerto Atarturk y se atacan edificios gubernamentales.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Los militares y la policía a tiros.

bufff, esto es muy FUERTE.
qué lejos parecían quedar los tiempos en que Turquía era "el Estado del Golpe", donde los militares cada diez años o así restablecían "el orden" republicano.

aunque da la impresión de que Erdogan se ha consolidado mucho más en las instituciones que gente como Erbakan en su día.

de todos modos no tengo nada claro, igual ha sido un autogolpe fingido.

Uf, vaya puto desastre si Turquía se nos desmorona. Inimaginables consecuencias...

Yo? Mejor no lo digo. Pero vamos miro en Burbuja.

no creo, para bien o para mal el estado turco es bastante "fuerte" como para desmoronarse nada, aunque obviamente pueden cambiar muchas cosas.

Ahora mismo solo le hace seguimiento el canal 24h de tve.

Ahora dicen que los golpistas anuncian que tienen el control de "todo el país" y que el gobierno dice que pagarán caro el intento de golpe.

Está sucediendo ahora mismo.

Quizás no haya mal que por bien no venga. Turquía siempre ha tenido poco o nada de Europea o incluso occidental.

Enviado desde mi Passport mediante Tapatalk

La primera corta la peli del jinete fantasma y ponen a los del telediario a hacer horas extra. Buen gesto y putada para ellos.

Si se cayera en una guerra civil, lo mejor que puede hacer Occidente es ocuparla con permiso de Putin. Si no la brecha es mortal.

Estambul o Esmirna son un híbrido pero yo si creo que son Occidente... el interior del país, la Anatolia profunda, es evidentemente otra cosa.

aunque Estambul por un lado se ha desarrollado mucho en los últimos 20 años pero a su vez se ha multiplicado de forma explosiva sobre todo con gente muy conservadora del campo, que son barriadas inmensas.

de todas formas nos guste o no Erdogan -y tiene una deriva autoritaria preocupante- tiene el apoyo electoral de buena parte de la sociedad, aunque cada vez más partida en dos.

Estambul o Esmirna son un híbrido pero yo si creo que son Occidente... el interior del país, la Anatolia profunda, es evidentemente otra cosa.

aunque Estambul por un lado se ha desarrollado mucho en los últimos 20 años pero a su vez se ha multiplicado de forma explosiva sobre todo con gente muy conservadora del campo, que son barriadas inmensas.

de todas formas nos guste o no Erdogan -y tiene una deriva autoritaria preocupante- tiene el apoyo electoral de buena parte de la sociedad, aunque cada vez más partida en dos.

...apoyo pro islamista, que no se nos olvide.

Y el ejército está hasta los guebs de esa deriva islamista que está tomando Turquía.

yo más que islamista lo veo conservador musulmán; siempre estamos "pidiendo" que los países musulmanes se democraticen y cuando más o menos alguno lo va haciendo -con muchos matices- queremos que lo haga en la dirección que nos guste, y es otra civilización y las cosas funcionan distinto.

la UE hace mucho tiempo que debería haber sido más abierta con Turquía para que ésta evolucionase y no enrrocarla en estas peleas internas.

el problema al final, lógico, ha sido dónde poner la frontera de Europa.

Por lo que se está diciendo, el ejército ha dicho que está hasta los webs que Erdogan no haga nada contra el terrorismo.

Vamos, que el ejército tiene más de Occidental que los islamistas de Erdogan.

impresionantes las fotos de por ejemplo El País, llama mucho la atención como se "toma" un país y cuáles son los objetivos físicos para conseguirlo.

yo más que islamista lo veo conservador musulmán; siempre estamos "pidiendo" que los países musulmanes se democraticen y cuando más o menos alguno lo va haciendo -con muchos matices- queremos que lo haga en la dirección que nos guste, y es otra civilización y las cosas funcionan distinto.

la UE hace mucho tiempo que debería haber sido más abierta con Turquía para que ésta evolucionase y no enrrocarla en estas peleas internas.

el problema al final, lógico, ha sido dónde poner la frontera de Europa.
Erdogan ha sido tibio con el Daesh y con el terrorismo islamista...y eso a un ejército laico como es el Turco, pues blanco y en botella.

La modernización de Turquía pasa por enterrar al islamismo medieval...que es al que le hacen el juego ciertos países, como Turquía.

A veces hay golpes de estado necesarios...y me da que éste lo es.

Erdogan llama al pueblo que lo defienda.

Pues "mi chico" tiene que irse a trabajar a Turquía en una semana.
Y es militar.
Tela.

Venezuela!

No, en serio. Desde hace tiempo me daba la impresión de que Erdogan en Turquía había hecho algo parecido a lo que hizo Chavez en Venezuela: contando con el apoyo de la mayoría de la población (y de un aparato de propaganda brutal) había ido socavando la democracia (en un país que ya venía de una democracia entrecomillada) para perpetuarse en un régimen con cada vez menos libertad de expresión.

La diferencia (ideologías y religiones -pajariiiito- aparte): que Chavez era militar y tenía a la mayor parte del ejército tras él, mientras Erdogan, todo lo contrario.

O tal vez todo son delirios míos.

La modernización de Turquía pasa por enterrar al islamismo medieval...

sí, si yo suelo estar de acuerdo contigo y a no te falta razñon en muchas cosas pero vuelvo al tema, una cosa es islamista y otra conservador; ¿les decimos a los turcos, oiga, está muy bien eso de que voten democraticamente pero voten al que quiero yo -o sea, a los republicanos turcos?

sin gustarme Erdogan lo prefiero mil veces antes a que en unas elecciones gane, yo que sé, Hamas? (islamistas de verdad)

Occidente es bastante histérico con respecto a "Oriente", a veces padece cierto paternalismo que nadie nos ha pedido... aunque cuando hay un atentado como el de Niza, parece que sí, que efectivamente debemos responsabilizarnos de ellos :x

Lo de Roncero con sus gafes pasa de castaño a oscuro...

Cnb-PMGWgAIGEes.jpg:large

de todas formas habría que sopesar laicismo-democracia; porque el ejercito turco si bien ha sido siempre el garante de lo primero, no así de lo segundo.

y me da la impresión de que estamos dándolo por supuesto, así echando un vistazo rápido ahora mismo en prensa e Internet.

y dudo que el ejercito turco, pasándose esta noche por el forro todo eso esté ahora mismo pensando en librar a los turcos del autoritarismo del que acusa a Erdogan.

sí, si yo suelo estar de acuerdo contigo y a no te falta razñon en muchas cosas pero vuelvo al tema, una cosa es islamista y otra conservador; ¿les decimos a los turcos, oiga, está muy bien eso de que voten democraticamente pero voten al que quiero yo -o sea, a los republicanos turcos?

sin gustarme Erdogan lo prefiero mil veces antes a que en unas elecciones gane, yo que sé, Hamas? (islamistas de verdad)

Occidente es bastante histérico con respecto a "Oriente", a veces padece cierto paternalismo que nadie nos ha pedido... aunque cuando hay un atentado como el de Niza, parece que sí, que efectivamente debemos responsabilizarnos de ellos :x
Europa está hasta los guews de Erdogan.

EEUU está hasta los guews de Erdogan.

Es un presidente que ha intentado "islamizar" el país, recortando derechos, etc...

La historia reciente de Turquía está llamada por movimientos pro modernización del país mediante el laicismo y corrientes reformistas.

Erdogan ha hecho todo lo contrario. Medievalizar el país con su islamismo...eso sí, apoyado por mucha gente.

Los que ahora salen a la calle a "defenderle" tienen más de islamistas radicales que moderados.

El Islam que implantaba Erdogan no era moderno...era medieval. Y al ejército se le han hinchado los huevos.

bueno, una cosa es modernización y otra democracia, los golpes de los años 60-70-80 sólo iban a lo primero.

Irán también estaba modernizada con el último Shá... y miremos lo que pasó despues.

Arriba Pie