Golpe de Estado en Turquía.

Pues "mi chico" tiene que irse a trabajar a Turquía en una semana.
Y es militar.
Tela.
Que se va al frente con los patriot que España mantiene sola en nombre de la OTAN? Porque están vendidos.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Vamos a ver, donde iba el petróleo del Daesh?

bueno, una cosa es modernización y otra democracia, los golpes de los años 60-70-80 sólo iban a lo primero.

Irán también estaba modernizada con el último Shá... y miremos lo que pasó despues.
....por el islamismo radical, no por los musulmanes en general.

Enviado desde mi Passport mediante Tapatalk

Si al final no se salen con la suya los golpistas, Turquía se va de nuevo 100 años atrás en la historia.

Esto está acabado. Mañana Erdogan al 500%.

Es curioso. Primero Obama, luego Merkel... Quien será el tercero?
A mi me ha sorprendido que tardaran tanto en decir algo.

Eso me mosquea. Mañana saldrán con que ha triunfado la democracia, pero mientras los tanques estaban en la calle, ni reunión de la OTAN ni hostias.

Erdogan "por si aca", pone tierra de por medio y tras una fuga con escolta de reactores iraníes manda salir a la calle a sus votantes.

Como el capitán del Costa Concordia.

Mientras bombardean en Ankara y Estambul.

Erdogan: "El intento de golpe de Estado es una bendición de Dios que permitirá limpiar el Ejército".

:pensativo

Para un golpe de Estado con algo de sentido...

Erdogan es una lacra.

Si llevaba toda la noche dando vueltas en su avión y... nadie ha salido a derribarle.

Nuestro amigo Erdogan... A ver ahora que hace el pedazo de hijo de puta.

Erdogan: "El intento de golpe de Estado es una bendición de Dios que permitirá limpiar el Ejército".
Es que desde luego le beneficia: el ejército había sido tradicionalmente laico y ahora podrá hacer depuración de este sector, lo ha dicho literalmente: "Con el golpe de estado ha quedado claro que hay que hacer limpieza entre los militares." Con una situación de debilidad parlamentaria, de un día para otro ha salido reforzado como héroe y le ha dado al pueblo un enemigo contra el que luchar unidos. En fin, otro país que avanza en su proceso de islamización.

Y por lo que leo muchos no descartan que haya sido una especie de "autogolpe" o algo propiciado.

Ahora ya no necesita parlamento, se va a su palacio de dictador hijo de puta y desde ahí se puede hacer Sultán.

bueno, una cosa es modernización y otra democracia, los golpes de los años 60-70-80 sólo iban a lo primero.

Irán también estaba modernizada con el último Shá... y miremos lo que pasó despues.
Esto es curioso, porque viendo comentarios de la gente parece que esos golpes de estado no existieron, la única referencia que tienen es el golpe del 36 de Franco ¡¡Y solo ese eehh!!
Me parece mal que haya habido un golpe de estado, no puedo estar de acuerdo en ningun momento. Pero si estás encerrando al ejercito y no le dejas otra salida, normal que al final a algunos se les hinche la vena y salgan por peteneras. Al ejercito su islamización no le gustaba una mierda y hay que recordar en aquellos países el ejercito es casi un ente político mismo. La conclusión final es que Erdogan y su deriva islamista han salido muy reforzados y a medio plazo se va a liar gorda en Turquía.

Una nota: He visto vídeos de militares en la TV que para evitar una masacre deponían las armas ante la policía e instantes después aparecía de la nada una masa furibunda que les daba la paliza padre. ¿Se puede ser mas cobarde?

Edito que se me olvidaba. Debo recordar que hay golpes de estado que son beneficiosos, como por ejemplo el de Portugal en el 74, sin el cual posiblemente hubiera permanecido la dictadura mucho tiempo

El de Portugal? El de las rosas?
Ese fue pacífico....no tiene nada que ver

¿Qué hacemos ahora? ¿Les mandamos otros seis mil millones? Erdogan puede ampliar su palacio.

CneSC5zWYAUFTXR.jpg

aksaray-7.jpg

Última edición:
Lo que pasa es que ese fue un levantamiento muy bien hecho, murieron muy poquitas personas, por lo que se tiene la idea de que fue "pacífico". Pero que fue una sublevación militar en toda regla. El tema de los claveles llego a mitad del golpe cuando ya habían tomado control de todos los puestos clave, y claro los militares se prestaron al tema ya que preferían no tener que pegar un tiro.

Lo que está claro es que Turquía no puede ser Europea, y menos con un estado islamista (que no musulmán).

Turquia siempre ha querido ser Europea, pero cada vez retrocede más a posiciones medievales con la excusa de parapetarse en la democracia de los que votan esa involución.

Es que una Turquía en Europa (Turkish, elegida la mejor compañía europea, tócate los cojones), es muerte.

Pero bueno, que oficialmente apoyamos a nuestro amigo Erdogan. No os confundáis, que aquí poco menos que estáis a favor de otros. Rajoy habla de Turquía como país amigo... Si Don Juan de Austria levantara la cabeza...

CneWZuUWIAA3pyj.jpg:large

Arriba Pie