Gordo, enfermo y casi muerto

Reitero que LO MÁS importante, por encima del deporte, es la alimentación.

Totalmente.

Llevo varios años haciendo deporte asiduamente. Cada semana de invierno hago btt (5h), tenis (2h), spinning, y puntualmente otras cosas. En verano, el doble,
Mido 1,78 y llevaba años pesando 82-83.

Mi dieta era bastante sana, pero cada día caían un par de cervezas, muchas noches una pizza o pan con tomate y embutidos, etc, etc, etc. Para desayunar, un par de cruasans y comer como un poseso.
A menudo me notaba hinchado como si hubiese acabado de comer.
Me puse en manos de una dietista, dejé el pan, las cervezas, y he cambiado algun otro hábito. En mes y medio he bajado a 78.5 kilos y he bajado un par de bujeros el cinturón. Quiero llegar a los 75.
Me encuentro mucho mejor, y en la bici he ganado algún puesto en el pelotón.

Totalmente.

Llevo varios años haciendo deporte asiduamente. Cada semana de invierno hago btt (5h), tenis (2h), spinning, y puntualmente otras cosas. En verano, el doble,
Mido 1,78 y llevaba años pesando 82-83.
No lo entiendo. Mido exactamente lo mismo y peso 85.5 kgs.

Desayuno todos los días un bocata de chorizo leonés de media barra y algunas veces lo redondeo con dos donuts de chocolate.

Por supuesto también meriendo, generalmente otro bocata de media barra.

Ceno y no muy ligero, tampoco es que coma un entrecot de un kilo.

De una a tres latas de bebida (puede ser cerveza o Coca-Cola).

Luego pico entre horas.

Ah sí, no hago ejercicio de ningún tipo.

¿Por qué unos necesitan una vida sanisima y deporte diario para no estar gordo y otros no?

¿Por qué unos necesitan una vida sanisima y deporte diario para no estar gordo y otros no?

Hombre, supongo que el metabolismo personal también cuenta.
Y luego está la constitución (no la sagrada, sino la de cada uno :cuniao) Yo soy delgado, y con 83 kilos se me ve un barrigón del copón, y a ti seguro que se te ve más compensado porque es tu peso normal.

Última edición:
Correr es la peor manera de ponerse en forma | VICE Sports
No se si aquí, o en el de @alev & @Esquimal
Lo pongo aquí, para anunciar que ya no soy médicamente un obeso de grado I. He pasado a estar por debajo de los 90 Kg y ahora "solo" tengo sobrepeso. Desde el 7 de mayo que empecé, con 102.5 (en marzo eran 105) a 89.4 el pasado lunes.
Lo mas importante, es que los valores de grasa visceral, han pasado de 14.5 a 11. Me permiten "hacer deporte" sin pasar de las 110ppm.
:gano

La cosa sigue. A menor ritmo. Cada vez es mas difícil evitar, o mas fácil caer en tentaciones. La grasa visceral ha bajado ya a niveles de 10 y el peso en 86.5. Estoy en menos, no se porque, estoy ganando mucho en % de agua.

Eso si... seguimos. Este verano empezar con la bicicleta y en septiembre, deporte.

Aunque yo no estaba ni gordo ni enfermo ni medio muerto.. allá va mi experiencia.
Siempre he sido(y soy y posiblemente seré) delgaducho pero aunque procuraba cuidar mi alimentación, no ha sido hasta hace 3 meses que me he puesto en serio a mirar etiquetajes y controlar las mierdas que consumo sin darme cuenta.
No he pasado de Steve Urkel a Stefan sólo por no comer azúcar procesado a tope pero ese simple cambio(aparte de que tras haberme mudado camino 2kms más al día y en lugar de mochila llevo una bolsa al brazo) ha supuesto: de semi tetas de hombre a semi pectorales, de barriguita absurda a vientre plano y de brazos palillo a... brazos palillo definidos. Y eso pasando de gimnasio.
Así que ánimo a todos, gordos, flacos, medianos y orcos.

yo probando dieta y probando deporte me queda seguro y cristalino que lo que adelgaza es lo primero.

pero claro, da tanto placer comerse un buen postre o comidón con bebercio como la sensación de nadar 2 km sin pestañear y que te pone a 100 -pa todo-

Refloto el hilo...

Hace años bajé de peso por un tema de trigliceridos, me pusieron una dieta que me fué muy bien. Esa dieta la relajé bastante y volví a ganar, poco a poco peso, 74Kg, hasta ponerme casi en el peso que tenia al detectarme trigliceridos.
Pues bien, esta primavera me he vuelto a poner con la dieta con un target de bajar hasta los 63Kg (170cm) y sobre todo bajar la grasa corporal que estaba al 19% y dejarla por debajo del 15%, antes del verano.
A finales de Julio, no solo conseguí mi objetivo, si no que me puse en 61kg y 14% de grasa. Lo cual me ha venido bien como colchón, teniendo en cuenta mis vacaciones por territorio de gordos (USA y Canada).
Todo esto lo he conseguido comiendo mas equilibrado, fuera bollería, casi todo el alcohol, pan solo en el desayuno, mucha verdura, fruta, pollo, y de tanto en tanto una paella o un entrecot y dejando de picar entre horas. Y complementado con ejercicio moderado, que van desde algo de abdominales en casa (light) y sobretodo caminar bastante. Hay dias que hago 15Km, pero normalmente de 8 a 10Km.
Ahora me mantengo en los 61-62Kg y esos 14%, viendo que fácilmente consigo controlar el peso, apretando o aflojando la dieta.

El problema que tengo es que, todo y haber adelgazado bastante, algún familiar me dice que quizás un poco demasiado, y haberme quitado la barriga, no consigo bajar del todo el bajo vientre y las riñoneras, que han bajado mucho, pero ahi quedan.

Algún consejo? o simplemente es cuestión de seguir insistiendo?, pero claro, puedo bajar mas de peso, es cuestión de proponérmelo, pero me da que adelgazaré mas, que no quiero, pero el flotador, seguirá ahi.

Humilde consejo sobre el abdomen y como rebajarlo y muscularlo.

1.- 8 de cada 10 personas hacen mal los abdominales
2.- Recordar que el abdomen se divide en dos partes bien claras. Inferior y superior. Los ejercicios para machacar unos y otros son distintos. No entraré con el tema oblicuos y lumbares.
3.- Por muchos abdominales que hagas, de nada servirá si la capa de grasa te los tapa. La grasa se esfuma con ejercicios aeróbicos. O sea, a sudar.
4.- Los ejercicios de abdominales para que surtan mejor efecto se deben realizar nada mas acabar el ciclo de ejercicios aeróbicos.
5.- Siempre que se trabaje un grupo muscular, hay que entrenar su opuesto. O sea que si entrenas abdominales, si o si has de hacer lumbares. Y mas en este caso pues puedes coger vicios posturales y parecer cheposo.

Yo durante casi 15 años tuve unos abdominales muy monos. Tras 20 sentado en un sillón el abdominal se entrevé o ha desaparecido tras la capa de grasa que empieza a ser abultada. Sigo una dieta estricta con mucho alcohol y chuches varias.

Un abrazo!

Lo mejor es la dieta y, como dice Txema5, el ejercicio aeróbico. Para mí el mejor es correr, sobre todo series a un ritmo exigente de entre 150 y 500 metros. Entrenar como un corredor de 400 metros, como Wayde van Niekerk.

Lo mejor es la dieta y, como dice Txema5, el ejercicio aeróbico. Para mí el mejor es correr, sobre todo series a un ritmo exigente de entre 150 y 500 metros. Entrenar como un corredor de 400 metros, como Wayde van Niekerk.
Error, no somos deportistas profesionales, y muchos tenemos una edad, no podemos ir con exigencias o podemos tener problemas en las articulaciones. Yo precisamente me dañe la rodilla derecha haciendo running simplemente. Una vez "recuperada" lo que hago es salir a andar "rápido" o hacer marcha. La marcha es ideal, queda muy mariconetti pero las articulaciones no sufren practicamente nada.

Precisamente, muchos problemas articulates que arrastran runners es por el castigo de acumular kilómetros y kilómetros. Yo propugno lo contrario: más intensidad, menos distancia.

Yo salgo a caminar y a buen ritmo, correr no me va...

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

El gran olvidado del hogar. La bicicleta estática. Ese gran desconocido. Yo cada vez que me subía a una creaba un charco literal de sudor alrededor de la bici con solo 30 minutos. Es una buena solución para personas con problemas de articulaciones y que no quieran salir a correr.

Un abrazo!

Aburrida, muuuy aburrida, y hay que poner el sillín muy alto por el tema de las articulaciones.

Siempre puedes ponerte tu musiquita o la TV. También ayuda que concentres a la familia alrededor y te hagan las palmas mientras te tiran torreznos envueltos en panceta. Diversión asegurada.:P

Ya mas en serio el deporte no tiene porque ser diversión o el concepto de diversión como lo entendemos. Yo me tire 20 años entrenando a limites de 4 h diarias y mas. Y mi única diversión era el superarme a mi mismo y sentir como mi cuerpo cambiaba día a día.

Ahora mi cuerpo cambia y cambia pero hacia Don Pimpon. 15 años de sedentarismo, sofa y cerveza Mahou. Y también tiene su lado divertido.:cuniao

Un abrazo!

Última edición:
Arriba Pie