Imagino que en Batman: The Origin (but waaaaay back) se puede hacer uan aanlogia, sobre todo si se huele mala calidad y no gustó Smalville.
Ya bueno, eso es como los que dicen que
Buffy y
Embrujadas son básicamente lo mismo
En principio, y a tenor de lo visto hasta el momento, lo único en lo que se parecen
Smallville y
Gotham es en la premisa de partida (coger un héroe de cómic y trasladarse a sus orígenes remotos) y ya. No hay un sólo elemento que induzca a pensar que
Gotham va a ser remotamente similar a la serie de The CW. E incluso aunque los hubiera, no serían indicativos de nada:
Arrow en sus inicios también olía a
Smallville 2 por todas partes, y acaba de cerrar una segunda temporada que es mejor que las 10 temporadas de
Smallville juntas.
Que oyes, que sí, que igual la serie es un pestiño, pero por el momento el material de partida tiene un potencial enorme y el showrunner va a ser uno de los artífices de una de las mejores series de televisión de lo que llevamos de siglo, razón de sobra para darle a la serie una oportunidad, y dos y tres, si es necesario. ¿Que la campaña de promoción no está siendo deslumbrante? Personalmente, prefiero una campaña de promoción mediocre y una gran serie que lo contrario. A mi la campaña de promoción de
Agents of SHIELD no me hizo ni fu ni fa, pero para mí los nombres que se encontraban detrás de la serie eran motivo más que suficiente para confiar en el producto, incluso aunque los primeros episodios no pareciesen muy buenos. Por el momento, lo que han ido mostrando de
Gotham no me disgusta para nada; no me entusiasma, pero veo todo un universo de posibilidades. Ya sólo aunque fuese un procedimental policiaco protagonizado por Gordon y Bullock ya merecería la pena, pero es que además tiene toda la pinta de que va a ser muy serializada y coral, y eso en un contexto tan rico y complejo como el de Gotham invita a ser optimista.