GOTHAM... inspirada en el comic policíaco de Brubaker y Rucka.

Si parece otro Smallville.
¿Se parece a Smallville en...? :pensativo

Imagino que en Batman: The Origin (but waaaaay back) se puede hacer uan aanlogia, sobre todo si se huele mala calidad y no gustó Smalville. Yo tampoco le veo ese parecido, sobre el tono, mi queja va mas bien lo malillos que me resultan los trailers pero, eso si, soy consciente de que solo son trailers... Ojala salga bien. El universo de Batman me encanta, así que por mi que sea la leche.

Es que yo veo que como punto de partida (y que es una serie, que ya sabeis que a mi las series...) y más siendo fan del personaje pues lo que me está presentando/proponiendo lo veo de una calidad interesante (de ahí pa'rriba).

Que luego a lo mejor ni la veo pero bueno, lo que me están ofreciendo me gusta.

Imagino que en Batman: The Origin (but waaaaay back) se puede hacer uan aanlogia, sobre todo si se huele mala calidad y no gustó Smalville.
Ya bueno, eso es como los que dicen que Buffy y Embrujadas son básicamente lo mismo :cortina

En principio, y a tenor de lo visto hasta el momento, lo único en lo que se parecen Smallville y Gotham es en la premisa de partida (coger un héroe de cómic y trasladarse a sus orígenes remotos) y ya. No hay un sólo elemento que induzca a pensar que Gotham va a ser remotamente similar a la serie de The CW. E incluso aunque los hubiera, no serían indicativos de nada: Arrow en sus inicios también olía a Smallville 2 por todas partes, y acaba de cerrar una segunda temporada que es mejor que las 10 temporadas de Smallville juntas.

Que oyes, que sí, que igual la serie es un pestiño, pero por el momento el material de partida tiene un potencial enorme y el showrunner va a ser uno de los artífices de una de las mejores series de televisión de lo que llevamos de siglo, razón de sobra para darle a la serie una oportunidad, y dos y tres, si es necesario. ¿Que la campaña de promoción no está siendo deslumbrante? Personalmente, prefiero una campaña de promoción mediocre y una gran serie que lo contrario. A mi la campaña de promoción de Agents of SHIELD no me hizo ni fu ni fa, pero para mí los nombres que se encontraban detrás de la serie eran motivo más que suficiente para confiar en el producto, incluso aunque los primeros episodios no pareciesen muy buenos. Por el momento, lo que han ido mostrando de Gotham no me disgusta para nada; no me entusiasma, pero veo todo un universo de posibilidades. Ya sólo aunque fuese un procedimental policiaco protagonizado por Gordon y Bullock ya merecería la pena, pero es que además tiene toda la pinta de que va a ser muy serializada y coral, y eso en un contexto tan rico y complejo como el de Gotham invita a ser optimista.

Espero que dejen muchas pistas falsas y Joker sea quien menos esperemos.:palmas

Según han publicitado,

(no es spoiler pero lo tapo por si alguien quiere ir totalmente de cero)

en cada episodio hay un personaje distinto que PODRÍA convertirse en el Joker, y sólo al final de la temporada o ya en la siguiente sabríamos cuál de ellos da el paso.
Es puro gimmick, pero bien hecho sí puede tener gracia.

Espero que dejen muchas pistas falsas y Joker sea quien menos esperemos.:palmas

Según han publicitado,

(no es spoiler pero lo tapo por si alguien quiere ir totalmente de cero)

en cada episodio hay un personaje distinto que PODRÍA convertirse en el Joker, y sólo al final de la temporada o ya en la siguiente sabríamos cuál de ellos da el paso.
Es puro gimmick, pero bien hecho sí puede tener gracia.
Esto es muy interesante, ya que entre los fans siempre ha habido una fuerte dicotomía entre los que piensan que el Joker es un personaje más temible cuanto menos sepamos de su pasado, y que prefieren que los orígenes del personaje permanezcan ocultos, tal como hicieron Kane, Robindon y Finger cuando crearon al personaje (línea seguida por Nolan y, creo recordar que Bruce Timm también), y otros que se han atrevido a darle un origen claro y definido al personaje, ya sea como Red Hood (Bill Finger, Alan Moore, Paul Dini), Jack Napier (Tim Burton) u otros. En definitiva, se han sugerido tantos posibles orígenes para el Joker, que es un personaje que no tiene unos inicios "canónicos" (por ejemplo, aunque para superhéroes como Batman, Superman o Spider-Man se han imaginado distintos orígenes, casi todos suelen mantener ciertos puntos clave), y a eso se le puede sacar mucho juego. El cómic de Batman favorito de Heller es The Killing Joke, así que creo que podemos hacernos una idea de por dónde pueden ir sus planes para el personaje.

Me consta que Heller tiene amistad personal con Geoff Johns, uno de los principales guionistas de DC y que ha tenido un papel importante en la reimaginación televisiva de los personajes de Green Arrow y The Flash, series que juegan mucho a meter guiños y pistas falsas que aluden a los cómics pero luego atreverse a llevar la historia por terrenos inesperados, así que si Heller se deja guiar por los consejos de Johns, puede que en Gotham sigan una estrategia similar.

En cualquier caso, el reto que tienen Heller y su gente entre manos es grande, pues plantear unos orígenes a uno de los villanos más misteriosos y enigmáticos de la historia de los cómics a una escala tan ambiciosa (esto no es un one-shot de 20 páginas, sino una serie que podría llegar a durar 6 o 7 temporadas si la cosa sale bien) creo que no es nada sencillo, y que la cosa les puede acabar saliendo muy bien o muy mal.

Timm reveló quién, aunque no recuerdo si cómo, en La Mascara del Fantasma.

Correcto, en La Máscara del Fantasma aparece un Joker pre-Joker (:garrulo) pero no se explica qué pasó. Peliculón, i-chan, ya tardas!!!

Pues a mi me gusta lo que veo, y bastante. Y algo como Gotham en sus origenes tiene que dar muchisimo juego a menos que se haga medio bien , porque material hay y de sobra. Anda que contar los origenes de la mejor galeria de villanos del comic, you know.

Y en la mascara del fantasma, peliculon de animacion a la altura de la serie de los 90 de donde procede, se dice que el joker fue el gangster de una banda, pero poco mas. Se ve su foto y poco mas( y es un guiño a la pelicula de tim burton, que se mantenia en la serie de animacion , ya que ahi lo llamaban jack napier y todo) , pero para mi se deberia mantener el misterio. uno de los grandes atractivos del joker, es el misterio de su origen. y en la misma broma asesina, que trataba de explicarlo, no daba nada por sentado. es mas, creaba la duda de que si el origen narrado era real o solo la imaginacion enferma del propio joker, que cada cierto tiempo se podia inventar un origen distinto para si mismo( algo que se vio de pasada en la pelicula del caballero oscuro).

Visto el piloto...

le1v6h.jpg

¿Has visto el piloto entero? Que valor. Yo no aguanté ni 20 minutos. Joder, es que es predecible, rutinaria, y la historia es... INNECESARIA. Totalmente. Esto solo tendría valor para alguien que no hubiera oído hablar de Batman en toda su vida. Para los que conocemos un poco al murciélago, todo nos viene rodado, sabemos lo que va a pasar al detalle. ¿Que sentido tiene?
Mucho tiene que mejorar para que la siga, ya veremos. De momento ni me molesto en ver el 1x02.

Joder, y que yo que tenia muchas ganas con esta serie. A ver cuando veo el piloto para ver si coincido o no y si me parece asi, la cosa cambia o no con el paso de los episodios.

Pero

¿¿¿todos los villanos de Batman van a estar involucrados de una forma u otra en la muerte de sus padres???

:roto2

Arriba Pie