Goya 2014

Respuesta: Goya 2013

384953_10150978881315543_459217993_n.jpg

- "El asunto fue de esta manera... Un individuo, al que llamaremos G... digo WT, conocido por sus salidas de tono perrofláuticas urdió el complot más genial de la historia: entregar aletaoriamente los premios a los candidatos. La correspondencia entre sobres y nombres de los premiados carece de toda lógica. En Estados Unidos se hizo en 1993, pero se trató de un caso aislado. En esta ocasión... el boicot ha afectado a toda la gala. El asunto casi se descubre con la lectura del Goya a la Mejor Canción Original, pero afortunadamente para sus autores, la cosa no fue a mayores".

A ver si Mcfarlane también se pasa toda la gala reclamando a Obama que les dé más dinero para el cine... :cool

Teniendo en cuenta que les acaban de soltar 1200 millones de euros (no dólares) frente a los paupérrimos 40 millones que dan aquí, no tienen mucho de lo que quejarse.

Me hubiera gustado saber qué dirían si se le hubiera hecho lo mismo a ZP, o si hubieran hablado en contra del aborto o similar.

Tranquilo. Gala de 1998: los presentes se manifiestan contra ETA. No encontrarás ningún periódico entonces que criticase la "politización" de la gala o que no se hablase más de cine... :disimulo

¿Me estás comparando el cine americano y su rentabilidad para el pais con... el español? :roto2

Y perdona, manifestarse en contra de ETA no es política. Es ser persona. E igual de reprobable me parecería que lo hagan contra Rubalcaba que contra Rajoy: es meterse en un pantanal donde nadie les ha llamado. Y en un acto pagado CON EL DINERO DE TODOS, incluidos los votantes del PP. Que se monten su gala particular y suelten lo que les plazca, aunque seguiría siendo igual de poco inteligente. Pero bueno, de donde no hay, no se puede sacar...

Manu1oo1

Sabía yo que había leído eso en la tarjeta...

http://ecodiario.eleconomista.es/cu...era-ganadora-del-Goya-era-Chus-Lampreave.html

Otro ladrillo más en la casa del despropósito.

- Pero... pero...¿Fake del copón de alguien que se lo debe estar pasando pipa con el revuelo en los medios -todavía recuerdo la noticia falsa de Antonio Ozores y su Goya inexistente por una película igualmente falsa, que copiaron los medios sin verificar el bulo- o quizá algo distinto? :facepalm

Si lo sé voy, igual habría pillado algún premio y todo. Parece una de aquellas historias de Mortadelo y Filemón en que los saboteadores de turno sustituían la lista oficial de candidatos al mundial por una falsa. "

- "Y el Goya a la mejor interpretación masculina es... para mí, que para eso estoy leyendo la tarjeta"
- "Oiga pero usted no está nominado ni nada".
- "¿Y?".
"Belén... además usted es una mujer".
- "Repito... ¿Y?".

Última edición:

¿Me estás comparando el cine americano y su rentabilidad para el pais con... el español? :roto2

Es que las cosas son rentables en función de cuanto las incentivas. Y mira: si con películas que han sufrido el recorte de las subvenciones nos han dado la mayor taquilla en 27 años, imaginate lo que podríamos hacer si le diésemos tanta importancia como Francia (que ayer tenía TRES películas nominadas ¡solo en los Goya!) o incluso como EEUU.

Y perdona, manifestarse en contra de ETA no es política. Es ser persona.

¿Y a como le llamarías manifestarse en favor de la sanidad y la educación pública y contra la corrupción y los desahucios? ¿O es que aparte de un par de chistes de guión (en los que también entró Amy Martin y Zapatero) hubo alguna mención explícita al PP? :cafe

Y en un acto pagado CON EL DINERO DE TODOS

No del todo cierto: el único dinero "de todos" que entra en la gala son los derechos de emisión de TVE (los mismos que paga por cualquier otro espectáculo artístico o deportivo), el resto del dinero sale de patrocinadores (este año, Coca Cola, otros años era Whisky Jameson) y de la propia Academia de Cine, a través de las cuotas de sus socios.

Y oye, yo en una televisión pública espero que cualquiera pueda decir lo que le venga en gana. A favor o en contra del gobierno. Faltaría más.

El premio a Candela Peña por su trabajo en Una pistola en cada mano puede ser otro error de la Academia. La actriz subió a recoger su galardón y, mientras ofrecía un discurso cargado de crítica social en el que no dudaba en pedir trabajo, jugaba con las tarjetas que había sobre el atril.

Mientras las movía mostró a cámara sin querer la tarjeta y en la que se lee claramente: Actriz de reparto, Chus Lampreave, recoge el premio Fernando Trueba (director de la película).

En la tarjeta se lee perfectamente el nombre de Chus Lampreave que, de ser premiada, hubiese conseguido el único Goya para El artista y la modelo. Además la imagen desmonta la excusa ofrecida por la Academia en referencia al otro error de la noche ya que se observa perfectamente que el nombre del ganador y el encargado de recoger el premio en caso de su ausencia están en la misma tarjeta.

Joder, que fuerte... :facepalm

Si la propia noticia ya lo dice: las tarjetas. Hay varias, pero solo una es de la ganadora.

Que ganas tenéis de ver tongo en todo, ¿eh? Ya me diréis que ganaban premiando a Candela Peña y no a Chus Lampreave...

La foto es real imagino porque sale en agencias de noticias.

Lerink, no tiene ningún sentido que pongan los nominados que tienen que leer los presentadores uno en cada tarjeta, y acompañados de la persona que recoge el premio en caso de ausencia. En realidad no tiene sentido que apaguen las luces y los presentadores tengan que andar leyendo de sobres en lugar de teleprompter. Yo tampoco creo que fuera tongo porque Blanca Suárez no es tan buena actriz, pero es una chapuza de la organización.

Lo voy a intentar explicar según lo he entendido

La cagada es entregar dos sobres distintos a los presentadores, ha pasado lo mismo que con la canción. Por lo que yo entiendo hay dos sobres:

- Sobre uno: Ganador (solo el nombre del ganador) - Candela Peña
- Sobre dos: Persona que recoge el premio en caso de que no este el ganador - Chus Lampreave por el artista y la modelo, recoge el premio Fernando Trueba. Es decir la tarjeta que se ve que tiene en la mano Candela Peña es del segundo sobre, no el primero. Si hubiera ganado Chus Lampreave en la tarjetita solo se vería su nombre. No se si ha quedado claro :sudor

Cuando hay premios en el que uno de los nominados no estaba los presentadores tenían dos sobres por si acaso se premiaba al ausente. A los que hicieron la cagada con la canción les paso eso, que abrieron el sobre dos en vez del uno. Lo mires por donde lo mires una desorganización tremenda :doh

P.D: Me estoy leyendo ahora mismo y creo que yo tampoco lo entiendo :cuniao

Sí, se te entiende perfectamente y en definitiva es lo que dices, una mierda de organización. Vamos, que yo no culpo a Adriana Ugarte.

O sea, que si no estás ¿ya no eres el mejor? ¿el premio es una rifa de cuerpo presente? :doh

Y yo "pensando" que sería para el supuesto mejor... :disimulo

Es una supercagada, otra más, desmonta lo de las dos tarjetas que habían dicho para excusar lo de canción. La mayor putada es que siembra la duda sobre Candela que está siempre genial y aunque no era la favorita si que era la mejor, yo pensé que habían hecho justicia.

Yo no veía la gala entera desde que Maribel ganó por "Siete mesas de billar francés", y me volví a emocionar y llorar cuando ganó esta vez.

Me alegro mucho por el triunfo de "Blancanieves", no así por el goya al mejor revientataquillas que nos va a sacar de pobres AKA director, pero lo entiendo.

Tambien me jode que la mas guapa de la noche Nieves Alvarez, ni se actriz, ni fuera con diseñador patrio, que en esa industria si que somos competentes.

Y cosas como lo de guión original o un nuevo y necesario Goya para Javi Pubdem (¿han visto Mapa?) son eso, cosaaaaaas.

Mejor reir.

Que aprendan de los Oscar. ¿Que el ganador está ausente? Pues al escenario no sube ni Dios (excepto en casos muy puntuales, como el Oscar a Heath Ledger, que subió su familia porque el pobre no pudo ir a la gala) para evitar malentendidos y líos.

No sé que lio os estais montando.

Hay un solo sobre cerrado con el nombre del ganador, y sobre el atril, varias tarjetas sin sobre con el nombre del posible ganador (nominados) y persona que recoge en caso de no estar.

Que asco los comentarios de esa noticia. Cuanta incultura y ganas de echar bilis sin tener ni puta idea de lo que se habla. Cualquiera que intente hablar desde la razón, voto negativo.

Yo creo que lo mejor de cara al año que viene es que haya cuatro sobres, solo uno de ellos será el ganador y en la primera fila estará Aramis Fustier para decir a los presentadores que sobre abrir.

Que metatexto los sobres porculeros ¿eh? todo politizado, la mano negrarrr.

Yo creo que es más simple que eso:

- 1 sobre con el ganador
- Varios sobres con el nombre de los nominados y con el nombre de la persona que recoge el premio si no está el premiado.

¿No?

Yo creo que es más simple que eso:

- 1 sobre con el ganador
- Varias sobres tarjetas con el nombre de los nominados y con el nombre de la persona que recoge el premio si no está el premiado.

¿No?

Fixed.

Vamos, que no puede haber confusión de sobres porque solo hay uno.

pero vamos a ver, tan difícil era asignar un sobre a cada uno de los presentadores???

Tu, Adriana Ugarte, toma el sobre del ganador. Tu , el otro ( ni me acuerdo de quien era ) toma el sobre del acompañante en caso de ausencia del ganador.

O es que ya no hay ensayos? Estaban mas pendientes de lucir palmito que de aprenderse el guión, que tampoco era muy difícil? Ahora ya no tienen ni que nombrar a cada una de las candidatas, lo dice el vídeo por ellos.

En fin, país... :cafe

No hay ensayos porque no hay ni tiempo ni pasta. Ha salido la gala más barata de los últimos años.

Si hubiese pasta no habría ni tarjetas: teleprompter, que es anti-idiotas, y listo.

Arriba Pie